El tema del mes en La vuelta al mundo fue "Animales". Me encantan los animales, aunque debo reconocer que me costó bastante fotografiarlos. Sobre todo porque vivo en el medio de una ciudad ;-) Pero pude hacer algunos aportes al grupo. Algunas son fotos de archivo, de las vacaciones, etc. Otras fueron tomadas en exclusiva para el grupo :)

Pingüinos y aves de vacaciones varias. La foto del pingüino la sacamos en 2005 en la Península Valdés, cerquita de Puerto Madryn. Un lugar hermosísimo para visitar, se los super recomiendo. Cerca de Puerto Madryn también está la reserva de Punta Tombo donde hay muchisísimos pingüinos ♥ La foto de la paloma es en la terraza de mi casa, es la torcaza que nos viene a visitar cuando subimos :) Las otras aves son de nuestras últimas vacaciones en Uruguay.

mosaico 1

Algüacil en la terraza de casa, Guille en el zoo de Buenos Aires el año pasado, caballo al paso en Punta del Diablo, Uruguay.

mosaico 2

Y estas son mis mascotas ♥ En orden de aparición en nuestras vidas.

FRIDA (David dice que es un nombre pretencioso)(es cierto)

frida

Cumple 7 años en octubre. Cuando me la trajeron era tan chiquita que se veían las pulgas que le caminaban por la cara...jaja. Le sacamos las pulgas y la adoptamos. Es la gata más malcriada del universo :) Pero me ha acompañado tanto, tanto que creo que la despedida (dentro de muuuuucho años!!!!) va a ser dura. Pero no pensemos en eso. Guille la persigue y la gata huye. Cuando logra atraparla, se le sienta encima! Es una lucha para que la respete. Cuando Guille se va a dormir, Frida aparece sigilosamente y se sube a mi falda. Ahhhh...cómo la quiero!

MORO

moro

Moro es mi cóker. Me lo regaló David cuando me quedé viviendo sola. Para mí fue muy traumático vivir sola. Mi mejor amiga decidió volver a vivir con sus padres y pasé 8 meses sola en mi departamento. No lo elegí ni lo elegiría. No me gustó vivir sola :( Fue un aprendizaje que hice a regañadientes, y Moro ayudó ♥ a que no me sientiera tan sola.
Ahora está medio pesado...jaja, serán los celos...y juro que le doy la misma bola que antes, pero él reclama más! Es insaciable de cariño ♥

Ahhhh...cuánto amor! Para mí los animales son fundamentales en la familia. Sé por experiencia propia que dan muchísimo trabajo: desde la limpieza hasta jugar con ellos o sacarlos a pasear. Pero no concibo mi familia sin mascotas. Creo que modifican el ambiente en todas las situaciones: si estás triste, si hubo una pelea...siempre aportan buen humor. Al menos eso pasaba en mi familia de origen...en donde "se peleaba" mucho :( y yo corría a abrazarme al perro.
Y para que ellos sepan que los recuerdo y los llevo siempre en mi corazón, los nombres de todas mis mascotas:

Perros: Peki, Flopi, Yoli, Pelé (bueno, somos Maradonistas...pero era completamente negro y mi familia muy futbolera), Francisco, Perla (todavía está viva, la tiene mi hermana mayor)
Gatos: Cathy, Daniel Alberto (si, si por Passarella), Peteco (si, si, por Peteco Carabajal), Felipe (a este el nombre se lo puso mi hermana mayor porque hay una zamba que dice "Felipe Varela viene matando y se va" era un gato negro super camorrero!).

Para ver los animales que fueron fotografiados alrededor del mundo, hagan click acá. Si quieren saber qué es La vuelta al mundo (que en Junio cumple 2 años!!!), pueden leer acá. Para ver mi set de fotos completo y en su versión más grande, hagan click acá. Ya despedimos mayo...cómo se pasa el año!!!

Para que este post cobre algo de "sentido" (jajaja) les pregunto ¿tienen mascotas?¿tuvieron de chicos?¿sufrieron mucho por la muerte de alguno de ellos?¿van a dejar que sus hijos tengan mascotas? Pueden contarme lo que quieran con respecto a sus mascotas!!

No olviden ir hasta el blog de Jackie para seguir la cadena de enlaces del mes :)