QUOTE


Mis mascotas y algunos animalillos más ;-)

30 mayo 2010

El tema del mes en La vuelta al mundo fue "Animales". Me encantan los animales, aunque debo reconocer que me costó bastante fotografiarlos. Sobre todo porque vivo en el medio de una ciudad ;-) Pero pude hacer algunos aportes al grupo. Algunas son fotos de archivo, de las vacaciones, etc. Otras fueron tomadas en exclusiva para el grupo :)

Pingüinos y aves de vacaciones varias. La foto del pingüino la sacamos en 2005 en la Península Valdés, cerquita de Puerto Madryn. Un lugar hermosísimo para visitar, se los super recomiendo. Cerca de Puerto Madryn también está la reserva de Punta Tombo donde hay muchisísimos pingüinos ♥ La foto de la paloma es en la terraza de mi casa, es la torcaza que nos viene a visitar cuando subimos :) Las otras aves son de nuestras últimas vacaciones en Uruguay.

mosaico 1

Algüacil en la terraza de casa, Guille en el zoo de Buenos Aires el año pasado, caballo al paso en Punta del Diablo, Uruguay.

mosaico 2

Y estas son mis mascotas ♥ En orden de aparición en nuestras vidas.

FRIDA (David dice que es un nombre pretencioso)(es cierto)

frida

Cumple 7 años en octubre. Cuando me la trajeron era tan chiquita que se veían las pulgas que le caminaban por la cara...jaja. Le sacamos las pulgas y la adoptamos. Es la gata más malcriada del universo :) Pero me ha acompañado tanto, tanto que creo que la despedida (dentro de muuuuucho años!!!!) va a ser dura. Pero no pensemos en eso. Guille la persigue y la gata huye. Cuando logra atraparla, se le sienta encima! Es una lucha para que la respete. Cuando Guille se va a dormir, Frida aparece sigilosamente y se sube a mi falda. Ahhhh...cómo la quiero!

MORO

moro

Moro es mi cóker. Me lo regaló David cuando me quedé viviendo sola. Para mí fue muy traumático vivir sola. Mi mejor amiga decidió volver a vivir con sus padres y pasé 8 meses sola en mi departamento. No lo elegí ni lo elegiría. No me gustó vivir sola :( Fue un aprendizaje que hice a regañadientes, y Moro ayudó ♥ a que no me sientiera tan sola.
Ahora está medio pesado...jaja, serán los celos...y juro que le doy la misma bola que antes, pero él reclama más! Es insaciable de cariño ♥

Ahhhh...cuánto amor! Para mí los animales son fundamentales en la familia. Sé por experiencia propia que dan muchísimo trabajo: desde la limpieza hasta jugar con ellos o sacarlos a pasear. Pero no concibo mi familia sin mascotas. Creo que modifican el ambiente en todas las situaciones: si estás triste, si hubo una pelea...siempre aportan buen humor. Al menos eso pasaba en mi familia de origen...en donde "se peleaba" mucho :( y yo corría a abrazarme al perro.
Y para que ellos sepan que los recuerdo y los llevo siempre en mi corazón, los nombres de todas mis mascotas:

Perros: Peki, Flopi, Yoli, Pelé (bueno, somos Maradonistas...pero era completamente negro y mi familia muy futbolera), Francisco, Perla (todavía está viva, la tiene mi hermana mayor)
Gatos: Cathy, Daniel Alberto (si, si por Passarella), Peteco (si, si, por Peteco Carabajal), Felipe (a este el nombre se lo puso mi hermana mayor porque hay una zamba que dice "Felipe Varela viene matando y se va" era un gato negro super camorrero!).

Para ver los animales que fueron fotografiados alrededor del mundo, hagan click acá. Si quieren saber qué es La vuelta al mundo (que en Junio cumple 2 años!!!), pueden leer acá. Para ver mi set de fotos completo y en su versión más grande, hagan click acá. Ya despedimos mayo...cómo se pasa el año!!!

Para que este post cobre algo de "sentido" (jajaja) les pregunto ¿tienen mascotas?¿tuvieron de chicos?¿sufrieron mucho por la muerte de alguno de ellos?¿van a dejar que sus hijos tengan mascotas? Pueden contarme lo que quieran con respecto a sus mascotas!!

No olviden ir hasta el blog de Jackie para seguir la cadena de enlaces del mes :)

13 comentarios

  1. que lindo post!, me matooo terriblemente de amor la foto de la gata!
    de chica tuve una perrita super destrozona que duro solo un par de meses en el departamento, se fue despues de romper casi todo.
    de adolescente tuve una gata que era preciosa
    amo los gatos,pero en casa por cuestion de espacio y sobre todo porque mi marido los ooodia, no puedo tener gatos!
    si tengo dos perras, y un canario que lo amo !
    a Aldana le encantan los animales, juega con las perras como si fuesen muñecos, y ellas muy contentas la esperan moviendo la cola (las perras estan en el patio, muy pocas veces entran)
    Aldana pide un gatito, salio a mi en eso, porque nunca tuvimos ni ella vio en casa de nadie, pero si me pide un gato.
    Y pide un perrito chiquito, a este deseo no acceso ni loca, ya con dos perras es suficiente!
    ah, tambien pide una hermana, a esto a lo mejor en unos años si acceda ajaja:D
    besos, me encanto el post, me diste la idea de postear en mi blog abandonado sobre mis mascotas

    ResponderEliminar
  2. También tengo una cocker, es negra, se llama Pelusa y es divina! Además tenemos un basset hound, Buster, por el que nos derretimos todos. Me encanta la foto de tu gata!!!

    ResponderEliminar
  3. :) Qué nombres originales tus mascotas!!!
    Yo no soy muy "bichera", sinceramente, je! Pero a las mascotas de la familia las quiero :)
    Cuando era chica, mi abuela materna tenía un perro que se llamaba SUM (iniciales de las hijas de mi abuela, entre ellas mi mamá Miriam). Cuando se murió yo era chica, me puse triste. Después una vez a mi casa llegaron dos tortugas, con mi hermano les pusimos los nombres de mi mamá y mi papá: Miriam y Miguel. O sea, decidimos que una era hembra y la otra macho. Todavía las tiene mi mamá, creo que vienen de la Pre historia...jajaja! Cuando me casé, mi hermano llevó un caniche a la casa de mi mamá y mi papa. Como somos de Central, le buscábamos un nombre acorde. Y a mí se me ocurrió Piluso, personaje de Olmedo, que era canalla. Y a todos les encantó, así que Piluso es el nuevo integrante de la familia, una compañía para mis padres después del nido vacío, je! Aunque ellos trabajan bastante y no están mucho en casa, su mascota es re importante. Mi suegra tuvo muchas mascotas...las amó, las ama y las amará...
    No está en mis planes tener mascotas, porque en el departamento no entraría, pero no quiero decir que NUNCA las vaya a tener...más que nada por la gorda. Por ahora que juegue y cuide a las de los abuelos, je!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que belleza Luisi!!!
    Todas tus fotos me gustan pero la de Moro y la de Frida son mis favoritas!!! Como siempre un placer ver tu collage de final de mes!!!
    Saludos._

    ResponderEliminar
  5. Mira que si ha costado tomar estas fotitos, pero como ha valido la pena, la del pinguino es bella, y la de la paloma junto con la del bicho son mis favoritas. Ahora otra cosa son tus mascotas, bellisimos!

    ResponderEliminar
  6. Luisina !! tus fotos son bellisimas ... y las dos últimas me matan !!! Qué ternura ... !!!

    (me encanta leer tu blog, sos taaaan auténtica !!!)

    Besos y feliz semana !!

    ResponderEliminar
  7. Qué post tan lindo. Me facina la foto de Frida, pero todas son muy bellas.

    ResponderEliminar
  8. Hooola, que lindas fotos, todas suavecitas, es bonito ver a tanto animalito tan lindo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Moro es una belleza pero FRIDA oh my god... Frida es una bella dulzura.. me encanta...

    Yo tenía un gato, el dos de marzo de este año lo raptaron o sencillamente murio sin que yo lo supiera... vivimos muchas cosas juntos y yo lo amaba de verdad. Me hace mucha falta. Espero que el tiempo me cambie el sabor de los recuerdos..
    Un abrazo y felicidades por tus fotos y tus mascotas. Soy Lilian y te escribo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. hola gente...bienvenidos a los nuevos ♥
    qué lindas sus historias...gracias por compartir conmigo :) y perdonen que haya demorado tanto en pasar a responder....allá me voy a ver sus blogs :))

    ResponderEliminar
  11. Luisi, Frida me parece una ternura. Yo por aca tenia un gata que no era mia... jaja. Aparecio un dia de la nada y simplemente nos adopto como su familia. La hemos tenido por dos anios. Hasta hace unos meses que se fue dias antes que saliera de viaje. Que sera de su viad??

    Justo estaba apunto de hacerle un post!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.