QUOTE


A punto de empezar!

25 febrero 2010



Ayer fue la reunión en el jardín de Guille. Volví contentísima: nótese "ísima". Las maestras geniales, no sólo derrochaban empatía, sino que además se notaba que saben lo que hacen. Sala de dos años se divide en dos. La de dos años "grandes" (que cumplen los años hasta diciembre), y la de dos años "chicos" que cumplen los años de enero a junio. Así que estoy satisfecha con la propuesta. Vamos a ver cómo nos va en la integración, pero me mantengo positiva también en esto.
Siento que estamos dando un gran paso y estoy emocionada. En la reunión casi me largo a llorar, me abstuve porque nadie lloraba (jaja). Qué fantástico es el proceso de crecimiento. Yo no puedo creer que Guille va a cumplir 2 años en una semana. No necesito que mi hija sea independiente, pero sé que la entrada al jardín es un paso a esa independencia y es la primera separación de la familia. Y como dijo la maestra "independencia" no es "soledad", hay que estar en ese proceso...y allí estaremos claro (yo llorando obvio, como corresponde...jajaja!)
En resumen: semana feliz y super positiva, aunque con mucho trabajo. Estoy agotada por eso me borré del blog. Ya volveré con más fuerza.
Mañana tengo que encargarme de comprar las cositas de la lista y ya el martes empezamos :)

*el pantalón de la foto lo usó mi sobrino Pedro de los 8 meses hasta los 2 años y medio, desde hace 18 meses lo está usando Guille. Y hoy nos entusiasmamos "de más" con la pintura. Seguramente tenga heredero (la pintura es al agua!)

5 comentarios

  1. jajaja, cuando vi la foto me dije: que genial que estan esos jeans, me encantaron, tienen colores vibrantes y dibujos exoticos. Que pena que la pintura es lavable. Que bueno que te gusto el tipo de enseñanza del jardin, yo quiero algo asi para mi terremotito(lo de terremotito es porque sacudio mis creencias desde los cimientos y dejo todo cambiado, para bien, auque a veces es un verdadero terremotito cuando se enberricha). Guille va a estar feliz de jugar un rato con chicos. Lunita

    ResponderEliminar
  2. Ay Luisi! Te leo tan contenta y emocionada! Me alegra! Lo sabés, no? Guille está creciendo!
    Estás con toda la buena energía y todo va a salir bien! Es una nueva etap y es hermosa! Vas a ver! Te mando un besote enorme y uno grandotote a la Guille! Espero ansiosa tus comentarios post jardín! Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA Que feo es querer llorar y no sentirse respaldada. En el acto de fin de año de mi hija también me largué a llorar y me tuve que ir, naaaaa. Muy fuerte! Todos pensarían que mi hija era egresada (cuando está pasando a sala de dos ahora).
    Que bueno que te haya convencido el jardín, yo estoy buscando uno nuevo para mi hija, en este son muy conductistas y demasiados niños por sala. A pesar de eso la experiencia fue fantástica para todos, a la gorda le gusta su jardín por lo que se me hace mucho más difícil tomar la decisión de cambiarla.
    Suerte el lunes

    ResponderEliminar
  4. Lu que lindo leerte tan feliz y entusiasmada por esta nueva etapa de Guille!!!
    Una cosa: si tenes ganas de llorar HACELO!!! es muy probable que otras mamás hayan estado en tu misma posicion... y al final todas se las aguantaron.
    Las mamás nos emocionamos por cada cosas de nuestros retoños o no?? por esa primera vez que te apreto fuerte el dedo, por la primer sonrisa... por la primer reunion de padres, por su primera participacion en un acto, por la ultima reunion de padres del año (en mi caso el año pasado las seños nos hicieron un video para esta ultima reunion... imaginate!!! eramos un mar de lagrimas!!!! deberian haber repartido carilinas tambien jejeje)...
    El verlos crecer nos emociona... es una señal de que los amamos con toda el alma Lu... por eso si queres llorar --> LLORÁ!!!

    Besos amiga y muchisima suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Lu me habia olvidado de decirte algo sobre la adaptacion, estoy segura que de tu parte Guille va a tener todo el apoyo y la contencion, cada chico tiene su tiempo, y lo mas importante es darselo!!! tanto los papás como las maestras.
    Y tambien estoy casi convensida que quienes mas sufren en la adaptacion no son los chicos sino nosotras las mamis!!!! es una adapacion para todos.

    Besos

    PDE: perdon como siempre por mi redaccion y faltas!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.