El tema del mes en La vuelta al mundo fue Arquitectura. La consigna indicaba fotografiar los grandes edificios, las fachadas o interiores, la arquitectura de tu ciudad. Si bien estuve en Montevideo y saqué muchas fotos de sus edificios, al final decidí participar solo con fotos de Rosario.
Esta es una ciudad con una patrimonio arquitectónico bello pero descuidado. A la vez, comparado con los siglos y siglos de las grandes capitales europeas es NADA y si a eso le sumamos que casi no hay tareas de conservación, nos encontramos con poco para fotografiar. Claro que hay lugares emblemáticos: la Bolsa de Comercio, el Palacio Fuentes, el Jockey Club, las mansiones de Boulervard Oroño y varios más. Lamentablemente no tuve demasiado tiempo para salir a hacer fotos y aparte el calor que estuvo haciendo me frenó. Debo para el invierno la bella foto del edifico del Correo porque al ser verano gran parte del edifio quedó tapado de árboles. Así y todo pude participar y estas son mis fotos (recuerden si quieren verlas más grandes y leer las descripción de cada lugar pueden hacer click en los títulos inferiores).
.


1. Casonas en el Barrio Pichincha, 2. Ferrocarril, 3. Catedral, 4. Estación Rosario Central, 5. M A C R O, 6. Estación Rosario Central II, 7. Puente Rosario/Victoria, 8. Fachada, 9. Villa Hortensia II

Pero además, una ciudad no se conoce solamente por sus edificios, y ese era el segundo juego del taller de Jackie Rueda: aprender a ver la ciudad más allá de sus edificos emblemáticos. Así que allí salimos mis compañeros y yo a intentar atrapar el "espíritu" de nuestras ciudades. Algunas de mis fotos para el curso:

Barrio


Idiosincracia argentina


Para saber más acerca de La vuelta al mundo, pueden leer aquí. Para ver el trabajo de los otros fotógrafos del grupo, pueden pinchar en este link, o en el bello blog de Jackie: Casi en serio (publicará a la noche y allí se hará la cadena de links para dar la vuelta al mundo viendo su arquitectura). ¡Que lo disfruten!