QUOTE


La vuelta al mundo: Rosario no es sólo el Parque Independencia ;-)

31 enero 2010

El tema del mes en La vuelta al mundo fue Arquitectura. La consigna indicaba fotografiar los grandes edificios, las fachadas o interiores, la arquitectura de tu ciudad. Si bien estuve en Montevideo y saqué muchas fotos de sus edificios, al final decidí participar solo con fotos de Rosario.
Esta es una ciudad con una patrimonio arquitectónico bello pero descuidado. A la vez, comparado con los siglos y siglos de las grandes capitales europeas es NADA y si a eso le sumamos que casi no hay tareas de conservación, nos encontramos con poco para fotografiar. Claro que hay lugares emblemáticos: la Bolsa de Comercio, el Palacio Fuentes, el Jockey Club, las mansiones de Boulervard Oroño y varios más. Lamentablemente no tuve demasiado tiempo para salir a hacer fotos y aparte el calor que estuvo haciendo me frenó. Debo para el invierno la bella foto del edifico del Correo porque al ser verano gran parte del edifio quedó tapado de árboles. Así y todo pude participar y estas son mis fotos (recuerden si quieren verlas más grandes y leer las descripción de cada lugar pueden hacer click en los títulos inferiores).
.


1. Casonas en el Barrio Pichincha, 2. Ferrocarril, 3. Catedral, 4. Estación Rosario Central, 5. M A C R O, 6. Estación Rosario Central II, 7. Puente Rosario/Victoria, 8. Fachada, 9. Villa Hortensia II

Pero además, una ciudad no se conoce solamente por sus edificios, y ese era el segundo juego del taller de Jackie Rueda: aprender a ver la ciudad más allá de sus edificos emblemáticos. Así que allí salimos mis compañeros y yo a intentar atrapar el "espíritu" de nuestras ciudades. Algunas de mis fotos para el curso:

Barrio


Idiosincracia argentina


Para saber más acerca de La vuelta al mundo, pueden leer aquí. Para ver el trabajo de los otros fotógrafos del grupo, pueden pinchar en este link, o en el bello blog de Jackie: Casi en serio (publicará a la noche y allí se hará la cadena de links para dar la vuelta al mundo viendo su arquitectura). ¡Que lo disfruten!

9 comentarios

  1. Son geniales Lusina, me encantan!!! Yo sólo publiqué una así que este mes creo que no voy a postear en mi blog sobre el tema. A ver si el mes que viene sí lo hago. Un besito. {eva} (tu amiga de las cookies)

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!!! Dejame decirte que aun tengo ganas de comerme los masmelos de edificios!!!
    Que lindo set!! Estuviste muy juiciosa!!!! cuantas fotos! y ademas haciendo tareas del atelier!! wowww, pues felicitaciones, cada dia estas haciendo cosas mas y mas bellas!!!
    Amo Rosario!!! (cuantas veces te lo he dicho?)

    ResponderEliminar
  3. Luisina, con el lio de L´Atelier, no habia visto tus fotos de LVM ¡son preciosas! Me encanta la del muelle, todos esos chicos mirando el agua sin poder bañarse ¡pobres!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Gracias por pasar a ver ;-)
    Eva: Gracias! ¿Cuál será el tema de febrero?
    Fran: jajaja...si, si, parecen caramelotes :)Muchas gracias por lo que decís, tengo MUCHO que aprender aún!!! Besos
    Ladonna: jajaja...esos chicos sí se bañan...se tiran al río ahí mismito al lado del cartel :( Lamentablemente cada tanto alguno no la cuenta porque ese lugar es peligroso :(

    Besos gente :) Nos vemos mañana en clase!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrarnos tu ciudad Luisina.
    Como a muchos, me encantan esas tizas gigantes de colores ( el MACRO ) super original edificación que, en principio, me parecían silos. La pared de ladrillos del ferrocarril y la cúpula de la Catedral son mis otras favoritas.
    Saludos, y sigue disfrutando del verano, allá en el Sur.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas, me gusta dar LVM a traves de vuetros ojos ...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Juan Carlos y Agus!!!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosas fotos de mi ciudad!! Cada día tus fotos son más "profesionales"!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gi!!! Me esfuerzo mucho y de a poco se ven los resultados...si tuviera más tiempo estudiaría aún más, me encanta esto :))

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.