"No sabés la cara que puso tu padre cuando se enteró que eras otra nena, estuvo deprimido un montón de tiempo", mi abuela siempre machacaba con esto. Pobre hombre, la verdad es que lo comprendo y aparte tampoco le creo del todo a mi abuela ;-)

"Yo me acuerdo de que corrían de un lado a otro y mami lloraba porque creía que no estabas sana" dijo mi hermana el 31 en la cena familiar. Y fue una revelación, porque casi no hay relatos de mi nacimiento. "Mami casi se muere porque en los tres partos tuvo mucho problemas para despedir la placenta, yo tenía 10 años y me acuerdo de eso", otra revelación...llegué al mundo por vía vaginal. La verdad es que ni de eso estaba segura porque mi mamá siempre contaba que se había ligado las trompas y yo siempre creí que lo habían hecho durante la cesárea (me empecé a interrogar sobre mi nacimiento una vez que mis viejos habían muerto, eso explica que los relatos sean escasos).

Como sea, hoy hace 31 años de ese día. Nací a las 8:03 (otro fragmento del relato familiar) y creo que ya al año siguiente la familia empezó a quejarse de que era imposible seguir comiendo después de las Fiestas. Al final todos comían igual ;-)

Otro año más comienza entonces, en el mundo y en mi vida.

*David por primera vez en 6 años se acordó de decirme Feliz Cumple!!!