QUOTE


Pisoteando mis propios principios

05 noviembre 2009

Image Hosted by ImageShack.us


¿Les cuento algo? Detesto a Mickey Mouse con todo mi corazón. No me gustan los dibujitos, ni sus colores, ni sus películas y mucho menos me banco la musiquita del show de Mickey. Idependientemente de lo que representa en sí, me molesta su estética. Ese mundo prefabricado y plástico.

Mi amiga Marcia podría contarles la de veces que arremetí contra Mickey, Disney y todos sus productos (también detesto a las disney princesas, pobres hermanos Grimm, en lo que ha tranformado disney a sus heroínas de cuentos populares!!). Y mi amiga me ha escuchado muchas veces porque fue a Disneyworld  y trajo varios productos, contra los que me quejé tooooda la universidad (por suerte tiraste esas remeras, amiga! ;-))

Bueno, la cosa es que como odio a Mickey, nunca lo miro. Pero el año pasado, mi suegra cuidaba a Guille 3 tardes a la semana. Guille tenía colocado el arnés y la verdad entretenerla para que no llore era demasiado difícil (lloraba todo el tiempo). Y a mi suegra le pareció que Mickey le gustaba, la entretenía y la calmaba. Así que cuando yo llegaba estaba esa insufrible musiquita. Pero me la bancaba, porque entendía la situación.
Y resulta que era cierto, Guille literalmente se desesperaba cuando veía a Mickey.

Hace unos meses -y al ver cómo Guille mordisqueaba deseperadamente el mini Mickey de Donato, el hijo de Marcia- cedí a mis principios y le compramos el muñeco de felpa de Mickey. No les puedo explicar la cara de emoción que puso mi hija al ver ese muñeco -por cierto, fue muy diferente a la cara que puso cuando le regalé la muñeca artesanal que a mí me parecía hermosa e ideal para ella-, fue un momento hermoso.

Claro que Guille se emociona por muchas otras cosas que no son materiales. Pero la felicidad que le da Mickey es llamativa. Y estoy convencida de que hay algo atrás de ese muñeco (mensajes subliminales, jajaja).

Hace unos días fui al centro y en una librería/juguetería grande vi nada más y nada menos que la famosa Casa de Mickey Mouse. Ésa misma por la que muchos españoles corrían de tienda en tienda el año pasado porque estaba agotada. Y tengo que decir que me encantó, que yo misma hubiera jugado a morir con esa casita durante semanas. Tal vez sea porque una vez quise con deseperación la casita de Mi Pequeño Ponny y mis viejos no pudieron comprarla, no por malos sino porque era extremadamente cara y éramos 3 hijas. Y le conté a David y le brillaron los ojos.

Así que señores/señoras tengo que confesar que voy a pisotear todos mis principios y le vamos a regalar para Navidad a Guille el juguete más anti-Warldorf que existe. Si hace unos meses compraba bloques de madera en Ludoteca, ahora le toca el turno a un masacote de plástico que explota de colores rabiosos.

Y con David no hacemos más que imaginar la cara de Guille cuando vea la casa y ¡la figura de Mickey que viene incorporada! (qué consumista me siento en éste preciso instante)

Un hijo, te cambia la vida :) Y si hay algo que nunca me imaginé que iba a hacer era darle plata a disney (así, con minúscula)

Amiga, es tu venganza personal por tantos años en los que ataqué remeras, lápices y cualquier dibujo que remitiera a Disney (¿te acordás del lápiz de mina? jajaja)


19 comentarios

  1. y bueno, es asi, por tus hijos sos capaz de cualquier cosa e?
    personalmente me encanta disney jijiji, me encantaaaaaaaaaaa, sueño con conocer disny world, muerooooo como una niñita chiquita jajaja
    no podes explicar en breves palabras y para que una bruta como yo lo entienda: que carajo es la enseñanza waldorf?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los chicos aprende rapido aun que uno no quiera que existen esos bicho. El mio es fan numero 1 del Tren Thomas, apesar que nunca le ensenie uno, ni vio los dibujos ni escucho la cacion. Y bueno uno como papas que baben por sus hijos sedemos a esa antojos de niños. No soy fan de Disney pero espero algun dia poderlo llevar y que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, mientras tomabamos unos mates con Maty leí en voz alta el artículo.
    Cuando terminé él me dijo que el Mickey de hoy en día es un soberbio, que todo gira en torno suyo. Bueno, a Maty siempre le gustó más Donald, así que no es muy objetivo en su opinión, igual creo que tiene razón.

    ResponderEliminar
  4. jaja, me rei mucho con tu post. Es cierto que uno deja de lado sus preferencias personales para anteponer las del hijo. A mi me encanta Mickey y sus amigos y todos los personajes del viejo Disney. Recuerdo ver las peliculas como los Aristogatos y aventuras de Mickey en Super 8 en la casa de unos amigos que su papa tenia ese proyector. Era una fiesta cada vez que nos ponia esas pelis. Cuando era chica en Corrientes no llegaba el cable y solo habia una hora por dia de tele para niños asi que las reuniones con super 8 eran muyyyy esperadas! Besos!
    Ahhh..aún no conozco Disney pero es cuenta pendiente para ir, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. jaja me hiciste reir Lu, pero por ver la carita alegre de nuestros pequeños, hacemos cualquier cosa...

    lo mismo me paso con barny!

    Que tengas lindo fin de semana !

    ResponderEliminar
  6. Huy si, ahora que Cele lo mencionó a mi me pasaba lo mismo con Barney, pero al ver a Germán como le gusta empecé a tener un poco de cariño.

    ResponderEliminar
  7. uy, mañana es contesto a todas...me olvidé y se me pasó el día
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Te encontré por Cele, hay como me reí con tu post, yo odiaba a Barney y ahora hasta bailo para que mi hija goce!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas...escribí el post y me borré..jajaja.
    Contesto los comentarios...
    Veo que hay muchos fanáticos de disney en el universo...grrrrr. Jajajaja.
    Bueno, gustos son gustos...
    Nancy...sí, es super soberbio...es "el que se las sabe todas". Insoportable!! A Barney también lo odio...pero jamás tanto como a Mickey!!! jajaja

    Vero...nosotros tampoco veíamos muchos dibujitos así que yo tb veía a Mickey...el rechazo se lo tomé de adolescente...antes no me caía tan mal, tampoco deliraba...peeero.

    Jéssica, Cele...están condenadas a Barney!!!! juaaaaaaaa

    Patricia: sí conozco chicos a los que les gustan cosas que nunca han visto...a mi sobrino le encanta "Ben 10" y mi hermana dice que jamás vió eso...que lo debe haber sacado del jardín...y puede ser porque ve a los compañeritos jugando con eso ;-)

    Chicas, gracias por sus aportes a este tema tan profundo...jajajajajajajaja!!!
    Les mando un beso graaaaande :)

    Ah, me olvidaba...Gise, otro día te contesto con más tiempo, pero la educación Waldorf se basa en estableces una relación más "natural" de los chicos con el aprendizaje...que lo hagan a su ritmo, etc. También hay toda una filosofía Waldorf que va detrás (siempre en contacto con los ciclos naturales, etc.), por ejemplo se comen cosas siempre preparadas por uno, se aprovecha la claridad del día: por ej. en los jardines W reciben a los chicos con velitas que se van apagando a medida que aparece la luz natural...y empiezan con las actividades cotidianas. Lamentablemente...al estar desarrollado en una institución, muchas veces no se llevan a cabo todas las cuestiones relacionadas con lo Waldorf...porque las instituciones educativas son "culturales" no "naturales"...y por lo tanto más de una vez la institución "opaca" ese contacto del niño con el aprendizaje natural

    Por favor...si alguien que sabe mucho de W lee esto...no se enoje, le estoy explicando a Gise muuuuy por arriba algunas cuestiones relacionadas con esta filosofía...yo no soy experta en esto, solo toco de oído ;-)

    ResponderEliminar
  10. Dice mi amiga Marcia en Facebook: "Lui, me voy a dormir riéndome con tu post... GRACIAS! Ahora que lo pienso... alguna remera no le quedará a Guille? jejejejejejejejej Yo voy a seguir guiándola por el camino disney (así con minúscula) ¡¡¡VIVA LA VIDA PATAS PARA ARRIBA!!!"
    jajaja...no quería dejar de compartirlo por aquí :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja! Es TAAAAAAAL CUAL lo que contás. Obviamente, tampoco es permitirles cosas que los dañen o no sean acordes a su edad!
    Yo me reía porque eso que decís de "mensajes subliminales" también lo pensé mucho jajaaj! Yo a Mickey igual siempre lo adoré porque me remite mucho a mi infancia, pero a quien le "hice la guerra" por casa es a Barney... gracias a Dios no se engancha con la tele, pero cuando aparece no te creas que le es indiferente!! Bendito marketing!

    Besotes y es hermosa la foto de Guille con su Mickey!

    ResponderEliminar
  12. jaja, y lo mismo con las Barbies, o las Bratz, pero sabes algo? Una como madre es la que tiene la manía, porque nuestros bebés son tan puros que todo lo ven lindo.

    =)

    Guille cada día está mas linda.

    ResponderEliminar
  13. Como dijo Zulema, lo mismo con las Barbies, (las Bratz no tanto, me parecen menos ridiculas)
    Odio las Barbies, pero las odio con todo mi alma, para mi enferman a las nenas que quieren ser como ellas, son demasiado flacas y bueno, esas cosas que todo el mundo sabe, sin embargo, mi hija ya tiene su barbie latina... ella la quiso y juega muchisimo, la viste, la hace hablar, y la veo y pienso que si, que debe ser divertido jugar asi... ojo, la sigo odiando y sigo pensando que es una muñeca espantosa y nada real, pero... a ella le gusta!!!

    Y ni hablar de Mickey!! Tienen varios, y de variados tamaños, eso si, para la casa no creo que me de el cuero, despúes contame cuánto duele $$$...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ah, de la educación Waldorf te faltó comentarle que no está dividida en grados, sino en septenios.

    Bye

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicas!!

    Ronnie...Guille tampoco se engancha mucho ahora...mira la presentación y raja al patio a seguir enchastrándose con lo que encuentre...jajaja. Pero cuando lo ve aparecer a Mickey que viene caminando pega un grito!!! jaja.

    Zulema: si, por eso digo que Guille se emociona mucho también con otras cosas. Igual, te digo que no es manía mía...porque yo hubiera preferido que le gustara alguna otra cosa...jaja. Pero bueno, obvio que no es lo único que le gusta...sólo se emociona y probablemente sea un furor temporario ;-)

    Vane: bueno, mi vieja pensaba lo mismo de las barbies y nunca tuve una por eso....siempre que ib a la casa de las chicas que tenían me prestaban una, pero tampoco era que me emocionaba muuucho, a mi siempre me gustaron los bebotes...jugué a la mamá como hasta los 14 años :)) a escondidas eso sí...jajajaja!
    Y doler me dolió bastante...pero en rosario dolía $180 más que por mercado libre, así que la terminamos comprando por internet y no en La Cubana...querían estafarnos!!!
    Y si, la educación Waldorf se divide en septenios...es cierto, aunque en rigor no tiene mucha base científica eso de los septenios, me tengo que poner a leer más de esto a ver si lo entiendo bien. Aunque Guille va a ir a una escuela pública...así que medio al cuete leer eso, no? jajajaja

    Besos chicas :))

    ResponderEliminar
  16. YO TAMPOCO TUVE BARBIE

    pero en mi caso, porque no me compraban esos juguetes caros, y lo que más dolía era que sabíamos que la situación económica sí que se los permitía... pero siempre prefirieron priprizar el 0Km, el auto nunca les duraba más de 5 años, por dios ya era viejo, lo cambiaban!!! Bueno, pero no me voy a quejar acá...
    Lo de los sptenios a mi me ayudó a entender la maduración de los nenes, entendí por ejemplo que no todos están preparados para lo mismo al mismo tiempo, sin embrago, dentro de una determinada edad terminan evolucionando igual, no se si se entiende loq ue quiero decir, porque no me sale explicarlo bien, pero mi hijo donato, empezó nivel inicial siendo un bb, era el mas chico de todos, y se notaba, no era retrasado, para nada, ni caprichoso, pero se notaba que seguía siendo un bebe, y la seño no lo queria entender y hasta me amenazo con hacerlo repetir sala de 4... (cosa que no se hace pero ella iba a hacer la excepcion!), bueno, le llegó al fin su madurés y ahora, a un paso de pasar a primer grado es igual o superior al resto, no porque sea mio, sino porque es asi, sabe mas que cualquiera, lee desde hace mucho y es super maduro...
    O sea que dentro de un rango de edad (que puede ser el primer septenio) los chicos evolucionan juntos y parejos.
    Ufff espero que se haya entendido lo que quiero decir!!!

    Y recien lei en el blog de ceci que se viene el cole waldorf en rosario!!!
    (debe ser re caro!)

    ResponderEliminar
  17. ah, volví...
    ya que hablás de la escuela pública, a mi también me hubiera encantado que vayan a una, porque estoy tratando (es mi meta) de hacer chicos sencibles (sencibles, no débiles) que sepan que la gente es toda distinta, de aspecto y de poder adquisitivo, que vean que hay gente que es felíz con muy poco y que tambien hay gente que es feliz con mucho -no es un pecado-, que sean solidarios, bueno, un monton de cosas que tengo en mente, valores, cosas que a veces es un cole privado es dificil de ver, aunque no imposible, hay mucha gente humilde tambien, mi nene tiene un amiguito becado...
    Pero está el tema que en Argentina la salud publica y la educacion son muy malas, hay coles donde los nenes solo van a comer, y lo peor LOS PAROS... mis hijos ayer y hoy tuvieron clases, cuando casi ninguna escuela tuvo...
    que se yo, es dificil.

    ResponderEliminar
  18. Vane, qué tal...
    Veo que estas muy bien informada con respecto a la pedagogía Waldorf!!!
    Con respecto a la escuela pública...hay cosas que decís con las que estoy de acuerdo y otras con las que no. Yo fui a una escuela privada confesional de las económicas (pagábamos $20 de cooperadora) y tuve la diversidad de la que hablás....era una escuela excelente y me enseñaron por sobre todas las cosas el valor de la solidaridad. Siempre insistí en mandar a mis hijos a una escuela pública (desde antes de imaginarlos) pero después fui viendo que mejor no por algunas cuestiones que vos decís. Pero ya siendo profesora me ha tocado trabajar en escuela privadas y en escuelas públicas...y los mitos se derrumbaron...hoy por hoy apuesto 100% a la escuela pública. Yo sé que no todas son buenas (si vieras las privadas pésimas en donde trabajé, ay dios!), ni en lo público ni en lo privado puedo generalizar con respecto a esto, trabajo en la Agrotécninca de Ricardone y en el Gurruchaga, las dos excelentes escuelas públicas. Sí sé adónde va a ir Guille y estoy 100% segura porque trabajo ahí...no sé si la mandaría de no haber pasado por sus aulas...el nivel del secundario de los chicos del Gurruchaga es increíble...a mi me encanta trabajar ahí, y sé que muchas de esas cosas se las han inculcado en el primario. Y lo mejor: me queda a 4 cuadras!!! Por eso, no recomiendo la escuela pública para todos...ni recomiendo todas las escuelas públicas.
    Con respecto a los paros...este año hubo solo 6 días de paro (no va a haber más) ¿cuánto más o menos puede aprender un chico por sólo 6 días? No creo que haya diferencia...sinceramente. Y el año pasado hubo sólo 9 días de paro en total. Realmente una semana más o menos de clases va a hacer la diferencia en todo un año?. Lo dudo.

    Gracias por opinar!!!
    besos Vane :)

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo porque yo DETESTO A BARNEY y a mi gorda le encanta… la vuelve loca, y honestamente no sé que le ve!!! (Ni tampoco sé donde lo conoció) Pero contra todos mis principios le compré la película. Al principio lloraba cuando se terminaba desconsoladamente. Igual tele no mira, solo Barney de vez en cuando ¡Y se me pegan tanto las canciones! Lo único que me gusta es que cuando empieza “te quiero yo y tu a mi” viene corriendo a darme un beso, jajaja
    En fin…

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.