QUOTE


Lo que quisiste ser

06 noviembre 2009

Me pesan esos 6 años, no puedo evitar que me pesen. Fueron lindísimos años en mi vida, tanta gente, tantas cosas...siempre cofiando en que era eso lo que quería. Y cada día que pasa desconfío más.
Y el año que viene tal vez empiece de nuevo, acá. Tengo detalles que ajustar aún (como saber horarios).

Mamá ¿será que a VOS te apasionaba la universidad?
Nona ¿será que VOS querías ser docente?

Ojalá Guille pueda elegir en libertad, pero en libertad en serio. No en libertad condicional. Estudiá lo que quieras, pero yo a vos te veo para ser licenciada en letras, como dijo mi vieja a mis 18. Al menos no cumplí con todo el legado.

Y dijo Cortez




Soy de los que piensan que siempre se está a tiempo de pegar el volantazo y cambiar de rumbo ;-)
¿Y ustedes son lo que quieren ser? ¿Hubo legados familiares fuertes?

6 comentarios

  1. Huy yo no soy lo que quise ser si no lo que se pudo, pero soy feliz con lo que soy y no me quejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy...otro tema fuerte...no, yo no soy lo que quise ser, en verdad, no sabia lo que queria ser y deje que otros tomaran las elecciones por mi. No me arrepiento de haber estudiado porque me encanta estudiar e investigar y siempre me hubiera quedado como deuda pendiente la universidad pero no soy lo que quiero ser ahora. En fin, mi profesion va quedando relegada y voy puliendo mi oficio, que me encanta. De a poco voy desplegando alas a lo que realmente me gusta hacer.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, hola!!!
    Quiero aclarar que más allá de que no sea exactamente lo que hubiese querido ser...a mi me gusta lo que hago. Es decir, soy feliz con éto. Pero al ser una persona polifacética (me gustan MUCHAS cosas!!) tengo siempre conflictos con mi profesión...
    Lamento haber sido tan influenciada en la elección, pero tampoco me arrepiento en sentido estricto....me encanta leer, pero creo que no hacía falta pasar por la academia para ésto
    Y la docencia me conecta con mi lado social...les aseguro que es IMPOSIBLE ser docente sin que te guste...y yo con el paso del tiempo realmente me he conectado mucho con mi profesión...porque la docencia es una profesión, y yo sé trabajar bien en esa profesión, me gusta, me siento cómoda...pero como digo, tal vez (sólo tal vez, no lo sé con certeza) lo elegí demasiado influenciada ;-)

    Gracias por contarme sus experiencias :))

    ResponderEliminar
  4. Yo te entiendo porque yo también soy feliz con lo que terminé estudiando(Sistemas)... pero claramente no era mi vocación.

    Le busqué la vuelta por el lado de la docencia, pero no terminé de engancharme con "universitarios"... y siempre creí que lo mío era docencia a nivel secundario... pero tampoco tengo (ni tuve) el tiempo ni la dedicación para capacitarme acorde...

    Y terminé encontrando el mix entre el idioma y la carrera, por lo que pienso que en algún momento terminaré traductorado para darle una forma más profesional... pero seguramente que si hubiera tenido la libertad económica de estudiar algo me llenara, hubiera disparado para otro lado... o no, no sé qué quería esa nena de 18 cuando tuvo que elegir (que claramente no es esta mujer de 34!!!!)

    ... igual me gustó la idea general del post, eso de que nunca es tarde.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno el legado era ser "algo" que tu papá no pudo ser, ah y eso pesa mucho!

    Escogí al asar y me gustó, aun me gusta pero me ha gustado mas mi maternidad, y hacer "cositas" crear, de a poco voy convirtiéndome en otra yo, que antes no era.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.