QUOTE


La "colgona" de Gucci

12 octubre 2009

A menudo frecuento el foro de Red Canguro (por las dudas les aviso que hace poquito cambiaron de servidor y hubo que volver a registrarse), no participo porque no tengo tiempo, pero me encanta pasar por la sección "Mediateca de Portabebés" para ver qué cosas nuevas encontraron las chicas. Quiero mostrarles las fotos que vi en éste post. Primero les cuento que en el foro se denomina "colgona" a toda mochila portabebé que no respete la posición ergonómica, es decir, el bebé con las piernas en M en posición de "ranita". Básicamente una "colgona" es una mochila comercial como la Babybjörn o la Chicco en nuestro país: incómoda para el que lleva al bebé e incómoda para el propio bebito.
La diferencia entre estas mochilas y una ergonómica es que el bebé va "colgado de sus partes", con las piernas y la espalda en posición recta. No sólo son incómodas sino que además no son buenas para el desarrollo de los músculos de la espalda y cadera del bebé.
Pero es increíble que algo tan evidente no sea cuestionado, al punto de que mucha gente sigue pagando fortunas por tener una "colgona". Y acá un claro ejemplo, estas fotos de Britney Spears que me hicieron reir muchísimo. Primero les presento a la "colgona más fashion" como bien dijeron las chicas de la Red:



Y éstas son las fotos de Britney Spears




Hasta ella se da cuenta de lo incómoda que es la posición en la que queda el bebé en la mochila. Tan incómodo que decide tenerlo en brazos. Casi que sería más práctico llevarlo a brazo pelado que con todas esas tiras ¡de cuero! molestando. La mochila que lleva Britney es de Gucci.
Quiero aclarar que me parece bárbaro que papá o mamá hayan decidido llevar a su bebé cerquita. Pero el porteo hay que realizarlo también con una cierta cuota de sentido común y respeto. No se trata acá de si uno prefiere una "colgona" o un "portabebé ergonómico", se trata de qué es lo mejor para la salud de nuestros hijos. Es una lástima de marcas como Chicco o la misma Babybjörn sigan fabricando este tipo de mochilas ¿tan difícil es asumir el error y modificar el diseño?

4 comentarios

  1. es cierto lo de las marcas....aparte pienso yo, que tendrian un exito rotundo ssi fabrican alguna mochila como corresponde.
    por lo menos yo, que soy re marquista no hubiese buscado en internet ni encontrado wawita.com, directamente hubiese comprado chicco.
    lastima que mucha mamàs todavia compran y usan que es lo peor, esas mochilas donde los bebès cuelgan.
    yo la tenia, me la habian prestado, la use solo una vez, para ir de mi mamà, cuando llegue mi hermana vio que la nena tenia los pies como oscuros, ahi nos dimos cuenta que la presion que ejercia la mochila en la parte baja de la nena, le cortaba la circulacion, nunca mas la use.
    besos
    pd: ya parezco C. comentando primero cada post tuyo jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja...cómo me hacés reir Gise!!! Me mueroooo....
    Che, yo también tengo una "colgona" no la usé ni una vez...báh si, cuando llegué a casa ese día e intenté probarla con Guille...después quedó abandonada, otro día hago un post sobre eso...encima ni siquiera era una Chicco...es una de esas truchas, marca "Pilim"...es terrible!!! Eso es lo bueno...que al menos no la usás mucho tiempo ni aunque la compres porque son incomodísimas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisina:

    Mi nombre es Carolina y llegué a tu página siguiendo un link de Planeta Mamá... te visito regularmente. Hace un tiempo leí que conseguiste una Manduca, yo estoy interesada en comprar una pero no encuentro (al menos en internet) donde hacerlo en Argentina, crees que a través de este blog qpodrías darme información de lugares donde comprarla? Te lo agradecería mucho...

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, bienvenida a mi blog! Mandame un mail que te envío la información que tengo con los links. Mi mail es luisinaserenelli@yahoo.com.ar
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.