QUOTE


Entre el cemento y el verde

21 octubre 2009

Image Hosted by ImageShack.us


Ayer pasamos una tarde hermosa, llena de colores y naturaleza. Cuando veo lo feliz que es mi hija entre el verde, no puedo evitar reprocharme algunas cosas. Sobre todo, el hecho de vivir en un departamento con un patio chiquito, sin césped. Yo sé que es distinto, lo sé porque me crié en una casa con un patio de los de antes: lleno de flores, pasto, tierra y macetas.
Pero bueno, lo poco que nos retiene acá es muy importante: por ahora el amor de la familia no lo reemplaza el verde. Y habrá que hacer el sacrificio. Con tiempo tal vez podamos seguir acá, pero más cerca de lo que queremos para nuestras vidas y para la de Guille. Mientras tanto, de vez en cuando la naturaleza nos encuentra, nos lleva por sus caminos, nos deja jugar entre tierra y verde y pájaros...

Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios

  1. Yo también vivo en un departamento, pero sin patiecito, ni siquiera balcón. A veces pienso en la gordita que va a necesitar de aire libre y verde...pero por lo pronto haré uso y goce del Parque Urquiza que me queda a dos cuadras :P Y de las visitas a nuestra ciudad de origen, que no es Rosario, y que es casi campo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, sabes que taaantas veces tuve ese mismo pensamiento...

    desde que mi hijo mayor es bebé, que vamos al parque oeste siempre que podemos, pero generalmente una vez por semana. Ahi, ellos corren y corren, arrancan pasto, se esconden en los árboles... por ahora es lo único que les puedo dar, mi pato es chico y tiene piso, pero naturaleza no les falta!
    Hablando con otras mamás, me doy cuenta que por el contrario, les sobra, hay gente que no le importa eso en mo más mínimo, y como mucho van al parque una vez por año.

    Ojalá podria irme a vivir al campo o a las montañas, o mucho mejor, al sur!!!!!!!! Pero no, por ahora no puedo.


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por sus comentarios. Yo por momentos quisiera irme y por momentos no...que sé yo, tengo sentimientos encontrados con esto. Por ahora quiero cuidar el vínculo de Guille con sus abuelos y la familia de David, con mi sobrino y mis hermanas...me parecen importantes aunque a veces p... contra ellas, jaja.
    Y sí...nosotras también vamos al parque, a la plaza...casi todos los días. Y tb vamos a la terraza en donde no hay césped pero sí naturaleza. Ahora, una cosa es ir a algún lugar con verde (aunque vayas todos los días) y otra distinta es despertarte y ver por la ventana el patio con flores ;-) A eso es a lo que yo me refería.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. preciosisimas fotos!!
    nosotros nos acabamos de mudar a una casa con jardin...y que diferente es la vida aqui! que buena decision!

    ResponderEliminar
  5. Gracias María! Qué bueno que hayan podido concretar esa decisión! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Ay! Me veo tan identificada!! El crecer con el verde (y el barro, y la lluvia, y "tus" arbolitos o plantitas) es un valor agregado hermoso... si eso es lo que les gusta como familia también: tiempo al tiempo, ya se dará la posibilidad. Así lo pienso yo por lo menos. MIentras tanto, club, paseos, que tenga sus plantitas para regar en casa y su tiempo para hacer enchastre, que después todo se limpia!

    Besotes y qué lindas fotos (Guille está hermosa!)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ronnie...
    A mi se me seca todo, así que veremos cómo hacer para que Guille tenga sus plantitas...jajaja. Y sí, tenemos planes para comprar una casita en el futuro, pero hay que esperar!
    Besos!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.