Estoy buscando el tesoro. Primero lo busqué en la ciudad y en estos últimos días de septiembre lo estoy buscando dentro mío. Tratando de reconocerme nuevamente. Hace un año era una persona completamente diferente a esto que soy ahora. Con la primavera de 2008 empezaba un largo proceso de cambio que aún dura y se hace ver.
Sucedieron algunas cosas que me mostraron como no soy, a veces consiguen sacar lo peor de mí...y me da bronca que lo logren. Pero así estamos, me equivoco y vuelvo a empezar. Valocidad, vértigo, rabia y hasta un enojo profundo. Pero también belleza. La que hay en mí y la que encontré en mi ciudad. ¿El tema propuesto por La vuelta al mundo de septiembre? Buscar el tesoro: esos doce objetos urbanos que se cruzaron ante mi vista en estos días. No fue fácil pero conseguí un conjunto de fotos que me gustan. Sin duda son mediocres comparadas con las fotos del resto de los integrantes del grupo. Pero se trata de mostrar-se. Las doce fotos dejan ver a  mi ciudad a partir de estos "restos urbanos". Pura metonimia, como toda foto.
Para muestra del set, mis tres fotos preferidas. Para verlo completo, pinchá acá. Para saber qué es La vuelta al mundo y cómo funciona, podés leer acá o en el bellísimo blog de Jackie Rueda. Y para ver el trabajo del resto de los compañeros del grupo a lo largo de más de 30 ciudades, seguí este link.
Vuelta al mundo y vuelta a mi vida. Así es la ciudad en donde vivimos David, Guille y yo. Estos son sus tesoros.

El suelo

Image Hosted by ImageShack.us

Estación Rosario Norte, Barrio Pichincha, Rosario

Embarcación

Image Hosted by ImageShack.us

Barco de carga en el río de ríos: el Paraná

Bicicleta

Image Hosted by ImageShack.us

Mi mundo a través de una rueda de bicicleta. Atrás, la chimenea de una fábrica cerrada. Estigma profundo de mi zona.