QUOTE


Vuelta al mundo. Vuelta a mí.

30 septiembre 2009

Estoy buscando el tesoro. Primero lo busqué en la ciudad y en estos últimos días de septiembre lo estoy buscando dentro mío. Tratando de reconocerme nuevamente. Hace un año era una persona completamente diferente a esto que soy ahora. Con la primavera de 2008 empezaba un largo proceso de cambio que aún dura y se hace ver.
Sucedieron algunas cosas que me mostraron como no soy, a veces consiguen sacar lo peor de mí...y me da bronca que lo logren. Pero así estamos, me equivoco y vuelvo a empezar. Valocidad, vértigo, rabia y hasta un enojo profundo. Pero también belleza. La que hay en mí y la que encontré en mi ciudad. ¿El tema propuesto por La vuelta al mundo de septiembre? Buscar el tesoro: esos doce objetos urbanos que se cruzaron ante mi vista en estos días. No fue fácil pero conseguí un conjunto de fotos que me gustan. Sin duda son mediocres comparadas con las fotos del resto de los integrantes del grupo. Pero se trata de mostrar-se. Las doce fotos dejan ver a  mi ciudad a partir de estos "restos urbanos". Pura metonimia, como toda foto.
Para muestra del set, mis tres fotos preferidas. Para verlo completo, pinchá acá. Para saber qué es La vuelta al mundo y cómo funciona, podés leer acá o en el bellísimo blog de Jackie Rueda. Y para ver el trabajo del resto de los compañeros del grupo a lo largo de más de 30 ciudades, seguí este link.
Vuelta al mundo y vuelta a mi vida. Así es la ciudad en donde vivimos David, Guille y yo. Estos son sus tesoros.

El suelo

Image Hosted by ImageShack.us

Estación Rosario Norte, Barrio Pichincha, Rosario

Embarcación

Image Hosted by ImageShack.us

Barco de carga en el río de ríos: el Paraná

Bicicleta

Image Hosted by ImageShack.us

Mi mundo a través de una rueda de bicicleta. Atrás, la chimenea de una fábrica cerrada. Estigma profundo de mi zona.

16 comentarios

  1. Me gusta la perspectiva de las fotos, el azul del fondo en la foto del suelo, la vista a través de la rueda de la bici!!! Me encantan. Me alegro de que te hayas unido al grupo y podamos disfrutar de tu gran trabajo!
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bien Lu... !! me gustaron... !!

    ResponderEliminar
  3. que lindo post!!!!!!!!!! tus palabras me recuerdan un poco a mi hace unos meses.... que bonita!!! que lindo es saber que todos tenemos estas malas epocas y que renacemos de las cenizas.
    Yo pase un año terrible, gracias y por suerte que tengo a mi hijo y a mi esposo, pero la verdad fue muy dura la crisis, y cuando por fin decidi entrar a la vuelta al mundo, wowwwwww, mi vida cambio y empece un proceso hermoso que ahora vivo a diario con todos ustedes.... bueno, muy largo esto, lo siento, pero es que tu post me llego profundamente!
    La foto de tu bici es muuuuuy linda!!! me encanta!!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué honor que hayan llegado por aquí!! Gracias por los elogios Bea y Cele ;-)
    Françoise...hace un tiempo que leo tu blog. Sí, supongo que todos estos cambios y crisis están propiciados por la maternidad. Bienvenidos si sirven para crecer.

    Besos para todas :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que sean fotos mediocres, creo que cada una de las fotos subidas al grupo tienen ENCANTO y las tuyas tienen lo suyo. La del suelo me parece increible, la perspectiva es preciosa e ilimitada.
    Sigue así!
    Saludos desde Copenhague.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuando se te ha metido en la cabeza esa idea! Mediocres?!?!?!
    Son buenisimas! Ese suelo esta lleno de fuerza, la bicicleta no puede ser mas linda, con esa composicion que solo nos deja a la imaginacion el resto de ella, la embarcacion enmarcada por las ramas de un arbol.

    Me han gustado muchisimo y mas tu post, dejando ver tu regreso a la pista.

    Suerte y bienvenida!!!

    Besos desde Mozambique

    ResponderEliminar
  7. Luisina!!! sos hermosas las fotos, me encantaron, me di un paseo por tus pagos!! Que lindas la de la farola y la de Olmedo, te felicito!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Luisina, las fotos están bellas.
    Tu post me ha hecho llorar, quizás me veo en tus palabras! Pero bueno, ánimos arriba y a seguir tomando fotos, que es un bálsamo genial!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Tus fotos son lindas! Me encanta la perspectiva que le diste a la foto de la llanta de bicicleta. Muchas gracias por compartir tus fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la perspectiva de tus fotos. Es completamente diferente a cómo lo hemos visto los demás.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisina, qué fotos más chulas!, gracias por pasarte por mi blog.
    Aprovecho para decirte que tienes una niña monísima! enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
  12. Luisiana, tus fotos son tan bellas como las de otras chicas y chicos del grupo. Tus palabras llegan profundamente, es bueno saber que aunque no nos conozcamos siempre lo podremos hacer y tener contacto por este medio q nos deja hacer turismo fotografico del bueno. Un abrazo y que niña más hermosa la q tienes.

    ResponderEliminar
  13. Tus fotos no son mediocres... Son hermosas y con corazón, mucho corazon.
    Saludos
    Coco

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo q has escrito! nada mas sincero q el ser como somos: humanos! Y mas aun tus fotos, la bicicleta es mi favorita!
    Besito

    ResponderEliminar
  15. Ay! Gracias a todos por sus comentarios!!!
    Mi foto preferida también es la de la bicicleta :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Luisina.
    Gracias por compartir tus fotos, que al igual que el texto del post tienen mucho carácter. Son fotos donde la soledad es protagonista, o quizá no haya más nadie porque lo que se está mostrando es la percepción de quien aprieta el botón de la cámara.
    Sutiles detalles como el tenue azul en la foto de la bici o al fondo de la estación nos dejan ver que estás en la búsqueda de experimentar, de conseguir, de mejorar...
    Saludos

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.