Estoy buscando el tesoro. Primero lo busqué en la ciudad y en estos últimos días de septiembre lo estoy buscando dentro mío. Tratando de reconocerme nuevamente. Hace un año era una persona completamente diferente a esto que soy ahora. Con la primavera de 2008 empezaba un largo proceso de cambio que aún dura y se hace ver.
Sucedieron algunas cosas que me mostraron como no soy, a veces consiguen sacar lo peor de mí...y me da bronca que lo logren. Pero así estamos, me equivoco y vuelvo a empezar. Valocidad, vértigo, rabia y hasta un enojo profundo. Pero también belleza. La que hay en mí y la que encontré en mi ciudad. ¿El tema propuesto por La vuelta al mundo de septiembre? Buscar el tesoro: esos doce objetos urbanos que se cruzaron ante mi vista en estos días. No fue fácil pero conseguí un conjunto de fotos que me gustan. Sin duda son mediocres comparadas con las fotos del resto de los integrantes del grupo. Pero se trata de mostrar-se. Las doce fotos dejan ver a mi ciudad a partir de estos "restos urbanos". Pura metonimia, como toda foto.
Para muestra del set, mis tres fotos preferidas. Para verlo completo, pinchá acá. Para saber qué es La vuelta al mundo y cómo funciona, podés leer acá o en el bellísimo blog de Jackie Rueda. Y para ver el trabajo del resto de los compañeros del grupo a lo largo de más de 30 ciudades, seguí este link.
Vuelta al mundo y vuelta a mi vida. Así es la ciudad en donde vivimos David, Guille y yo. Estos son sus tesoros.
El suelo
Estación Rosario Norte, Barrio Pichincha, Rosario
Embarcación
Barco de carga en el río de ríos: el Paraná
Bicicleta
Mi mundo a través de una rueda de bicicleta. Atrás, la chimenea de una fábrica cerrada. Estigma profundo de mi zona.
Estación Rosario Norte, Barrio Pichincha, Rosario
Embarcación
Barco de carga en el río de ríos: el Paraná
Bicicleta
Mi mundo a través de una rueda de bicicleta. Atrás, la chimenea de una fábrica cerrada. Estigma profundo de mi zona.
Me gusta la perspectiva de las fotos, el azul del fondo en la foto del suelo, la vista a través de la rueda de la bici!!! Me encantan. Me alegro de que te hayas unido al grupo y podamos disfrutar de tu gran trabajo!
ResponderEliminarUn beso. Bea
Te quedaron muy bien Lu... !! me gustaron... !!
ResponderEliminarque lindo post!!!!!!!!!! tus palabras me recuerdan un poco a mi hace unos meses.... que bonita!!! que lindo es saber que todos tenemos estas malas epocas y que renacemos de las cenizas.
ResponderEliminarYo pase un año terrible, gracias y por suerte que tengo a mi hijo y a mi esposo, pero la verdad fue muy dura la crisis, y cuando por fin decidi entrar a la vuelta al mundo, wowwwwww, mi vida cambio y empece un proceso hermoso que ahora vivo a diario con todos ustedes.... bueno, muy largo esto, lo siento, pero es que tu post me llego profundamente!
La foto de tu bici es muuuuuy linda!!! me encanta!!!
abrazos!
Hola! Qué honor que hayan llegado por aquí!! Gracias por los elogios Bea y Cele ;-)
ResponderEliminarFrançoise...hace un tiempo que leo tu blog. Sí, supongo que todos estos cambios y crisis están propiciados por la maternidad. Bienvenidos si sirven para crecer.
Besos para todas :)
Yo no creo que sean fotos mediocres, creo que cada una de las fotos subidas al grupo tienen ENCANTO y las tuyas tienen lo suyo. La del suelo me parece increible, la perspectiva es preciosa e ilimitada.
ResponderEliminarSigue así!
Saludos desde Copenhague.
Pero cuando se te ha metido en la cabeza esa idea! Mediocres?!?!?!
ResponderEliminarSon buenisimas! Ese suelo esta lleno de fuerza, la bicicleta no puede ser mas linda, con esa composicion que solo nos deja a la imaginacion el resto de ella, la embarcacion enmarcada por las ramas de un arbol.
Me han gustado muchisimo y mas tu post, dejando ver tu regreso a la pista.
Suerte y bienvenida!!!
Besos desde Mozambique
Luisina!!! sos hermosas las fotos, me encantaron, me di un paseo por tus pagos!! Que lindas la de la farola y la de Olmedo, te felicito!!!
ResponderEliminarBesitos
Luisina, las fotos están bellas.
ResponderEliminarTu post me ha hecho llorar, quizás me veo en tus palabras! Pero bueno, ánimos arriba y a seguir tomando fotos, que es un bálsamo genial!
Abrazos
Tus fotos son lindas! Me encanta la perspectiva que le diste a la foto de la llanta de bicicleta. Muchas gracias por compartir tus fotos. Saludos!
ResponderEliminarMe gusta la perspectiva de tus fotos. Es completamente diferente a cómo lo hemos visto los demás.
ResponderEliminarHola Luisina, qué fotos más chulas!, gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que tienes una niña monísima! enhorabuena ;-)
Luisiana, tus fotos son tan bellas como las de otras chicas y chicos del grupo. Tus palabras llegan profundamente, es bueno saber que aunque no nos conozcamos siempre lo podremos hacer y tener contacto por este medio q nos deja hacer turismo fotografico del bueno. Un abrazo y que niña más hermosa la q tienes.
ResponderEliminarTus fotos no son mediocres... Son hermosas y con corazón, mucho corazon.
ResponderEliminarSaludos
Coco
Me encanta lo q has escrito! nada mas sincero q el ser como somos: humanos! Y mas aun tus fotos, la bicicleta es mi favorita!
ResponderEliminarBesito
Ay! Gracias a todos por sus comentarios!!!
ResponderEliminarMi foto preferida también es la de la bicicleta :)
Besos!!!
Hola Luisina.
ResponderEliminarGracias por compartir tus fotos, que al igual que el texto del post tienen mucho carácter. Son fotos donde la soledad es protagonista, o quizá no haya más nadie porque lo que se está mostrando es la percepción de quien aprieta el botón de la cámara.
Sutiles detalles como el tenue azul en la foto de la bici o al fondo de la estación nos dejan ver que estás en la búsqueda de experimentar, de conseguir, de mejorar...
Saludos