QUOTE


"Tiempo para mí"

01 septiembre 2009

En dos días Guille cumple 18 meses. Hoy, por primera vez desde el día de su llegada, estuvo varias horas fuera de casa, ni papá ni mamá estuvieron presentes en esas horas. Guille se fue a pasar la tarde a la casa de sus abuelos paternos. Mi suegra la cuida un par de veces por semana, pero se quedan en nuestra casa y son poquitas horas.
Hoy fue distinto, David la llevó a la casa de sus viejos a la mañana y se fue a trabajar al mediodía.
Cuando llegué de trabajar aproveché para hacer algunas compritas (entre otras, el regalo de cumpleaños de mi suegra) y volver a casa a dormir una siesta.
A la mañana me fui sabiendo que iba a ser raro. Definitivamente llegar a casa y no escuchar a Guille, lo fue. Tuve esa sensación de que una parte de tu cuerpo está en otro lado.
Y me busqué en la que era antes, cuando llegaba a casa después del trabajo, intenté recordar qué cosas hacía. Y no pude reconocerme.
Y sin embargo, tenía ganas de descansar un poco. Me acosté a dormir la siesta. En veinte minutos me estaba cambiando para ir de mi suegra a buscar a Guille. Ir a trabajar es otra cosa, estar sin mi hija "porque sí" aún me es extraño.
Hoy más que nunca sé que soy otra. Y lo mejor de todo: sé que no hay retorno.
Y sin embargo no recuerdo haberme aburrido....antes.

7 comentarios

  1. Hay Lu, siempre es necesario tener un tiempito para nosotras, pero no siempre nos lo podemos hacer. Te cuento que has metido el dedo en la llaga, las últimas grandes discusiones en casa fueron por este tema. A duras penas Maty puede llegar a casa para que yo tomé el curso de fotografía los viernes y contar con una hija adolescente no siempre es fácil. Muchas veces me han dicho cuando están todos, que salga a caminar, a tomar algo, a despejarme, pero no es lo mismo, "¿salir sola?", si estamos todos me gusta que salgamos en familia, a divertirnos, sacarnos fotos, juntos, en familia. Otra cosa es cuando uno tiene planes de salir con alguna amiga. Tampoco me gusta dejar a Germán con uno u otro por el solo hecho de salir de casa, sin motivo. Mi cuñado por ejemplo sale con sus amigos, mi cuñada con las suyas y la hija yorando de una casa a otra y yo me pregunto ¿y los momentos en familia? Hay que ser equilibrados, todos necesitamos nuestros propios momentos de esparcimiento y de ocio, pero habrá que ver como uno se organiza.
    No se, me parece que me fui un poquito por las ramas, pero Lu vos tenés ese poder sobre mi, ya te lo dije en la nota anterior.

    Besitos

    P.D: en el márgen superior izquierdo tenés un slide que se llama 17 meses en 34 fotos y no quería dejar pasar el decirte que están hermosas las fotos. Hay un par en las que a Guille se la ve radiante.

    ResponderEliminar
  2. No, si...yo también estaba empezando a necesitar "tiempo para mí" ojo! que por eso es que intentamos esta modalidad de que Guille pase una tarde por semana con sus abuelos....pero cuando finalmente obtuve ese tiempo no supe qué hacer!!! jaajaja...cómo somos las mujeres no?
    El tiempo que Guille pasa con su padre la verdad yo no siento que la esté "dejando" porque tanto él como yo somos su familia de base...así que ese tiempo no cuenta, aparte cuando está con David yo estoy trabajando. También me ha dicho "salí a tomar un café con alguna amiga cuando yo tengo franco" y no, cuando tiene franco quiero estar con ellos!!! Es difícil. Pero de a poco tengo que buscar un mínimo "lugarcito" sobre todo porque decidimos tener otro hijo a finales del año que viene y sé que voy a necesitar descansar un poco (físicamente hablando) cuando quede embarazada ;-)
    A ver si lo vamos logrando, no?
    Besos chicas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo Lui!!!
    Aunque mi hijo es más grande igual siento lo mismo... una cosa es dejarlo para ir a trabajar y otra para hacer otras cosas...
    Sé que no está bien tampoco, pero yo me siento culpable si lo dejo para hacer algo para mí, es decir salir de esparcimiento...

    Y claro que no volvemos a ser las mismas!! Mirá, hasta me siento rara cuando el por algun motivo se duerme temprano y cenamos solos mi marido y yo... es tan raro sentirnos solos en la casa, sin ese "ruidito" de fondo... jaja

    Besotes. Ya te mandé mail.

    ResponderEliminar
  4. Me encató Luisi! un placer leerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me siento distinta y otra, y todavía no nació mi gordita!! Pero dicen que las mujeres somos madres desde que quedamos embarazadas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julia!
    Gi: sabés? yo me sentí realmente mamá cuando tuve a mi hija en brazos...antes solo me sentía "embarazada"...jaja, pero estos son mambos míos ;-)

    Besos chicas!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.