QUOTE


La hora de las brujas

27 mayo 2009

Qué difíciles son las noches últimamente. Y no hablo de las noches-noches. Sino del tiempo que las antecede. Mi horario crítico es, sin dudas, entre las 20 y las 22:30. Sucede que David llega de trabajar a las 22:40 y después de haber estado toda la tarde con Guille mi predisposición no es la mejor. En ese breve espacio tengo que: hacerle y darle la cena a Guille, bañarla, cocinar para nosotros, darle una mamadera y hacerla dormir. También me obligo a que "me guste cocinar", a que la comida de cada noche sea una "experiencia única". La idea es que cuando llegue David la nena esté dormida, la cena servida y las cosas para ir a trabajar ordenadas, para poder compartir el momento, charlar de nosotros y contarnos cómo estuvo nuestro día. Y soy tan perfeccionista que, en lugar de disfrutarlo, lo sufro. Y si David llega y Guillermina aún no se durmió o se despierta, siento una presión terrible. Ni hablar de si todavía no hice nada de comer. Siento que tengo la culpa de no poder cenar con mi marido. En general, y como es de esperar, terminamos todos llorando y la nena vuelve a dormirse mucho más tarde de lo previsto. Así, lo que fue pensado como un momento de paz y relax se convierte en un lugar de extrema tensión en donde, además del llanto de Guille se escuchan frases hirientes y amenazas de divorcio. Se instala un clima raro, que se diluye a medida que avanza la madrugada y renovamos la promesa de amor con los ojos cerrados. Pero no puedo dejar de pensar en la cantidad de energía que se me escapa cada noche, y sin sentido.
No le encuentro la solución, es a esta hora cuando me siento agotada, desbordada y francamente, me pongo intolerable. Y si, me siento una bruja.
¿Alguien sabe qué puedo hacer para que este tramo sea más llevadero? No propongan rotisería porque no va con mi personalidad. Me gusta cocinar, no es ese el problema, pero a veces quisiera disfrutarlo sin sentir tanta presión.

12 comentarios

  1. HOLAS!
    y si probás con cambiar un poco la rutina, por ejemplo esperas a que venga su papi para dormirla? O ya se te haria muy tarde?
    Te digo porque sé lo estresante que es darle de comer y dormirla unoa sola persona, por ahi si vos le das de comer, y el papa cuando llega la duerme, te alivia un poco ese momento del dia... no se, es solo un consejo de una noctambula, asique no lo tomes tan enserio!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisina, la verdad si que estress, y luego a veces el papi no llega con muy buen humor.

    Acá quedé tan estresada, y todo por una visita ineseprada que me entorpeció mis planes, que aun no he podido ir a la cama, no hasta que me calme.

    En fin, no te ayudé en nada nomas me desahogué, jeje

    Y si preparas la cena mas temprano y solo la calientan cuando llegue el papá?

    ResponderEliminar
  3. imagino que algo hay que cambiar en esa rutina...yo no preparo cena, dejo resto de la comida para que el tenga cena cuando llega, o si hago cena para nosotras le dejo un poco y lo calienta al llegar
    pero parece que dormir a la peque antes de que llegue el padre es una obligacion para ti...y eso es estresante!
    muchos animos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisi!
    Creo que en algún momento todas tenemos problemas con esos momentos en la noche en que se complica todo.
    No te parece que podrías tener ya dispuestos los ingredientes; o mejor aún como dice Zulema sólo calentar la cena?
    O quizás adelantas o retrasas un cuarto de hora lo de la cena y el baño de Guille para ver cómo les funciona mejor...
    Te lanzó lo que sale a ver si algo te sirve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola linda!
    yo solo quiero enviarte buenas ondas, ningun consejo, sabes?
    porque estas entrando en el mismo stress que entre yo el año pasado, con mi hija de la misma edad.....
    leo lo que escribis, y me suena a miiiiii
    bueno, ya sabes que "mi" solucion fue el maternal, asi que de consejos de mi parte nada si?
    trata de no agoviarte con la rutina de la beba, ella al ser mas grande quizas ya no quiera dormirse tan temprano, o quizas quiera compartir la mesa con mamà y papà.no se, se me ocurre....
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por todas sus propuestas...y su buena onda!!!
    les cuento que la hago dormir a Guille a esa hora porque ella quiere...a veces ni siquiera llega a las diez y cuando llega está super cansada. El tema es que la despierta cualquier ruido. A mi no me molestaría que compartiera la cena con nosotros...pero es que lo hace llorando. Y es todo un tema porque yo estoy tan cansada que ya no sé cómo consolarla y David también está cansado porque viene de trabajar.
    Yo no debería estresarme tanto...pero es una cuestión mía, porque él jamás me reprocha nada.
    Lo de preparar la cena más temprano es una buena opción...no lo había pensado. Lo voy a intentar poner en práctica...aunque con alguna comidas no es tan fácil, pero está bueno.
    Otro tema es que entre que comemos y todo ya son casi las 11:30 y me falta bañarme...yyyy, al otro día me levanto a las seis!! Muy difícil...días laaaargos! Y ni les cuento ahora que las tardes son cortitas porque oscurece temprano.
    A ver si esta noche logro un cierto equilibrio...gracias amigas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisina.. espero que encuentres el equilivrio que buscas y pues a armarse de paciencia.. un abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisina, es dificil eso y a mi me pasa igual. Juan Patricio se despierta con cualquier ruido porque esta solo en la cama hasta que vayamos nosotros. Lo de la cena es un graaan tema, nosotros solucionamos dejando comida hecha del almuerzo o de la noche anterior para calentar (cocinamos mas porciones y si se come repetido, bue...) o cocina mi marido cuando viene, aunque ya es tarde, las 23. Era eso o aguantarme hecha un basilisco despues de un dia entero sola con el bebe. Otra manera es cocinando los findes cuando tengo mas tiempo libre y congelando la comida para comerla en la semana. A mi tampoco me reprocha nada pero una como mujer se pone solita las presiones encima. Ni que hablar cuando la casa es un desastre porque Juan Patricio solo quiere estar a upa y no se puede hacer nada (porque llevandolo con el portabebes todooo no se puede hacer). En fin, espero que te ayuden nuestras estrategias pare vencer la hora de las brujas. ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué buen título!! jejejje
    No probaste con tratar de que la Guille haga la siestita de la tarde (si es que hace) más tarde así se duerme más tarde a la noche y les permite comer juntos, después mientras uno de ustedes la duerme, el otro limpia la cocina o se baña y así se dividen un poco las tareas.
    Inclusive, vos podés hacerte unas sistita también con la Guille para descansar un poco más y acortar tantas horas de trabajo.

    Un beso Lu.

    Ah!! Mi hora de brujas son las 18 hs cuando llego a casa y parece que hubo un piquete del grupo "quebracho" en vez de albañiles!!!! y nos tenemos que poner a limpiar toooooooodos los días (sino el bb no puede andar)
    En fin solo me queda una semana más y ya!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisina, la verdad que solo puedo contarte como maestra lo que les deciamos a los papas en la escuela cuando pasaban por situaciones parecidas, claro esta que es muy facil hablar si no lo viviste pero en fin, a algunos les sirvio.
    Quizas estaria bueno empezar con el baño de Guille mas temprano tipo 7, asi va llegando la calma, despues le das su cena y cuando termina juegan un ratito, luego a dormir y quizas te queda un tiempito para bañarte asi cuando llega tu marido ya esta todo listo, si tenes la comida hecha de antes(si los niños son mas grandes te ayudan a preparar las cosas, les encanta!!)solo la calentas.
    Por supuesto que la rutina se cambia de a poco, se que es muy dificil pero lo importante es que no estes nerviosa porque eso es lo le transmitis a Guille, solo te lo cuento, quizas te ayude.
    Me anime a comentar porque vi muchos cambios en el jardin con los niños pequeños, tuve sala maternal bastante tiempo, si no ni loca abro la boca jajaja!
    Bueno, te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por todas sus propuestas, de a poco vamos mejorando...también me hizo bien desahogarme...jeje.

    Vero:viste qué difícil no? veo que tu marido también llega bastante tarde...se hace eteeerno! Si, yo tampoco puedo hacer TODO con Guille en el portabebés porque ya pesa demasiado...y aparte muchas veces no quiere estar ahí ;)

    Ernes: yo también tengo la casa en construcción!!! esta semana pulimos el piso de madera...tengo polvillo hasta quién sabe dónde ;) jaja. Ojalá terminemos pronto no?

    Marian: gracias! mirá he intentado correr la rutina...pero pasa que como tengo la casa en construcción a Guille la tengo que bañar sí o sí antes de acostarla...porque si gatea o camina se llena de tiera, mugre...lo que sea :( pero creo que justamente allí está el tema...en cambiar los tiempos!!

    Besos a todas y gracias por sus propuestas!!! De todo, lo que más me molesta es terminar peleando con David por cosas que tienen solución!!!

    ResponderEliminar
  12. Laura mamà de Fede8 de junio de 2009, 13:28

    Hola Luisina, la verdad es que me encanta leer tu blog, me veo reflejada en un montòn de cosas(mi hijo tiene 7 meses).
    Con respecto a la hora de las brujas, te cuento que no sos la ùnica... a mi me gusta cocinar, me da placer hacerlo comoa ctividad y lo siento como un "mimo" al que lo come... es algo mio con amor para otro. Se hace dificil lo sè(yo trabajo hasta las 19hs, de ahi paso a buscar al nene a lo de mi mamà, lo llevo a casa y empieza mi otra labor, la que mas me gusta, la de mamà, asì que entiendo lo que decìs, porque mi marido (tambien David) llega a casa a eso de las 23hs. despues de haber trabajado todo el dìa y de ir a la facu a un posgrado.
    Fede a eso de las 20 ya empieza a quejarse de sueño,asì que trato de bañarlo a las 21 para comer y dormir, pero no tengo forma de cambiar su "rutina" no llega despierto a las 22hs, de modo que lo incluyo en las mìas, lo siento en la cocina con los chiches y voy haciendo lo mìo con la comida, y al mismo tiemop le canto, le charlo, le voy dando besos... termina siendo un momento compartido solo nuestro!
    Eso si a un nivel mas practico, te sugiero el hornito electrico, a mi me salvò la vida, te juro, hago tortillas, pollo al horno, pescados... y super facil, aparte no me tengo que preocupar de que se queme(viste que con los chicos te puede surgir algo y te olvidas del horno...)se apaga cuando termina.
    Otro gran aliado es el freezer... siempre que cocino, hago el doble...y lo que no se come, al freezer y otro dìa con menos pilas, cansancio o menos tiempo..pim pum en un segundo comida casera hecha por vos...
    Espero que sirva!!
    Te mando un cariño enorme y te felicito por tu nena, es un sol!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.