Otra semana de vacaciones. Salimos de Junín de loa Andes hacia Bariloche en la madrugada del domingo. Recorrimos la Ruta de los 7 Lagos (RN 40) y paramos en casi todos los miradores. Bariloche nos recibió con frío, viento y un sol hermoso. Ese mismo domingo nos fuimos a Colonia Suiza a almorzar y luego recorrimos el centro Cívico, la plaza y la peatonal. El lunes hicimos Circuito Chico y merendamos en Mamuschka (increíblemente deliciosa cada cosa que pedimos). El martes temprano hicimos compras en las chocolaterías y a la tarde nos fuimos a Puerto Pañuelo a tomar el catamarán para hacer Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Nos tocó un día bellísimo realmente. En Isla Victoria fuimos hasta la Playa del Toro y el agua estaba calentita, había arena, todo divino pero no habíamos llevado las mallas (una frustración!). Igual fue un paseo hermosísimo, llegamos a Bariloche a las 10 y preparamos todo para partir hacia Esquel a la madrugada del miércoles.

Colonia Suiza




Circuito Chico y Bariloche















Isla Victoria y Bosque de Arrayanes (viajamos en el Modesta Victoria por Turisur, un barco de 1937!)










Salimos hacia Esquel el miércoles a la mañana y entramos a Lago Epuyen por El Hoyo, a pasar el día. Descansamos un poco y anduvimos en kayak sobre aguas cristalinas. Un día hermoso. A la tarde, muertos de cansancio, llegamos a Esquel, una ciudad que me encantó y en donde obviamente nos quedaron muchas cosas por hacer.







En Esquel solo tuvimos tiempo para dos experiencias alucinantes: el infinito Parque Nacional Los Alerces y La Trochita, un tren a vapor de trocha angosta.Y tuvimos una linda tarde en las cascadas Nant y Fall, además de conocer Trevelin y comer tortas galesas. El sábado a las 6am partíamos camino a Rosario, sin sospechar que estaríamos más de 36hs corridas arriba del auto (no conseguimos alojamiento en Grla. Acha y hubo que acomodarse en el Golcito). Llegamos a Rosario el domingo 6/2 a las 17hs aprox. Cansados, con dolor en todo el cuerpo y con la magia del camino recorrido. 

Río Arrayanes, Lahuán solitario y Lago Verde en Parque Nacional Los Alerces
























Recorrido de La Trochita

















Solo queda agradecerle al 2022 por estas dos semanas mágicas. Ahora se vienen 48 semanas de cotidianidad que difícilmente superen la belleza de estos días, pero que son el combustible para tener otras semanas mágicas más adelante. 
6 provincias, 4 ciudades, 4 parques nacionales y 5000 km andados.