En mi ritual de viernes, todo lo que me conmovió o movilizó en esta semana. Que estos links nos sirvan para agarrarnos fuerte a la vida, porque son pura inspiración y alegría para el fin de semana
En primer lugar, les dejo la cuenta de instagram de Ana Person, la hija de Lucía, que desde enero recorre latinoamérica como mochilera y cuenta las mejores historias de viaje. Ahora mismo está volviendo hacia su casa, pero sé que seguirán las aventuras. Sin desperdicio.
@anabanana

Todas las fotos del mosaico pertenecen a la cuenta de Ana ❤, estoy segura de que mucha gente de esta comunidad ya la sigue.

En el post del lunes, en donde hablamos de sacarnos más fotos a nosotras mismas, Antonela me dejó este link sobre el hastag #existinphotos. Super interesante, comparto cada una de las cosas que se plantean allí. Así que este blog se convierte en fan absoluto de #existinphotos ;-)


 Afiche muy popular en Chile, de la campaña para terminar con la dictadura de Pinochet.

Conozco a Claudia Pérez Gallardo desde nuestras ápocas en Flickr, en ese tiempo ella vivía en Suecia. Luego, pasó un tiempo en España antes de retornar a Chile. Es sueca y chilena porque su padre tuvo que emigrar durante la dictadura de Pinochet. Algún día tal vez nos pueda contar su historia, ya que ahora solo tengo presentes estos fragmentos. El 5 de octubre pasado se celebró el 30° aniversario del plebiscito que haría que Chile volviera a la democracia; en donde una inmensa mayoría de chilenos le dijo que NO a la continuidad de la dictadura. Toda esa parte de la historia chilena la aprendí en el Museo de la memoria y los derechos humanos que visitamos en Santiago. Esta semana, Claudia publicó -imagino que no sin nostalgia- la nota que su padre envió a un diario de Malmö, Suecia, sobre el plebiscito. Esta es la nota: "¿Cómo vivimos los chilenos el 5 de octubre en Suecia?", muy emocionante. Hay una película, que se llama justamente NO y trata sobre este tema, aunque aún no la vi. Tal vez sea hoy, que diluvia en Rosario.

Si tienen niños pequeños, no se pierdan el post de @boomdecokids y @mamarosarienne sobre botellas sensoriales. Sirven mucho para entretener a los más chiquitos, aunque estoy pensando en hacerme una para superar mis momentos de estres, creo que puede funciona, sobre todo las que están hechas con glicerina. En mi caso, puedo usar una botella gigante, para superar el tema de las proporciones y el "estrezaso" que cargo.

Hoy terminé El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Lo leí en 4 días. Hacía muchísimos años que no leía un libro largo en tan poco tiempo. Las ventajas de estar de licencia, pero también lo que me enganchó esa novela con una narrativa arrolladora, trágica y bella a la vez. Ahora me quedé vacía, como queda una cuando termina un libro que conmueve cada fibra, pero ya tengo el próximo libro que quiero leer: Los chicos de Varsovia, de Ana Wajszczuk.

¿Vieron la última obra de Bansky? Se llama El amor está en la papelera y fue la autodestrucción de su propia obra durante un remate, segundos después de que fuera vendida por casi 2 millones de euros. Me fascinó esta performance. El video puede verse en la propia cuenta de instagram de Bansky. Sin lugar a dudas, André Breton está sonriendo desde algún sitio. En el video el artista cita a Picasso: "la urgencia de destruir es también necesidad creativa".

Pero como no todo es historia del arte universal, vamos a concentrarnos un poco en lo doméstico, que también es bello y reconfortante a su manera. Creo que voy a hacer estas galletitas de avellanas del blog de Euge de la Peña. Van a costar una pequeña fortuna, debido al costo de las avellanas en mi ciudad, pero creo que me las merezco porque tuve una semana muy buena y le estoy poniendo pilas a sentirme mejor ❤. 

Y ya que hablamos de galletitas, me acabo de acordar (por una asociación absolutamente lógica de tés y tazas) que una amiga lanzó esta semana un nuevo emprendimiento. Irene dibuja (es una dibujante grosa!) y Amalia imprime. El proyecto se llama Inventar entre amigas, les recomiendo visitar su instagram para ver todas las cosas que hacen.

Y hasta acá llegamos con mi fuente inspiracional de viernes. Hoy se celebra en Argentina el Día de la diversidad cultural y el respeto a los pueblos originarios. Guille y su grado están a cargo del acto (los que me conocen saben que detesto los actos escolares, PERO tolero aquellos en los que participan mis hijes, qué otro remedio queda), así que a la tarde iré a verla actuar. Y después, fin de semana largo por delante. Que lo disfruten!