¡Qué día feo! Llueve y estoy con un terrible ataque de alergia: me lloran los ojos, me chorrea agua de la nariz (ah, perdón por ser tan escatológica!) y estoy sin ganas de nada. Por suerte dormimos una linda siesta de dos horas. Me levanté boleada y me puse a cocinar una torta de limón. La comimos, tomé mate y ahora siento que el día me pesa, solo pienso en todas las horas que faltan para poder descansar un rato. Guille está rayando todos sus juguetes con las fibras, bueno, no solo los juguetes...también ligó el perro. Aprendió a decir "agaña" (araña) y señala insectos inexistentes por toda la casa. 

...........
Estoy haciendo el e-course de Decor 8: Blogging your way, por eso estuve alejada del blog. Me encanta, ojalá pueda hacer de este espacio un blog tan lindo como los que muestran algunos de mis compañeros :-) La verdad es que cuando empecé el blog nunca pensé que era una actividad que iba a gustarme tanto y me costó mucho asumirme como "blogger" ¿y saben qué? si hoy tuviera que escribir mi actividad en un cuadradito de formulario pondría: docente y blogger
...........

También estoy con dos proyectos escolares que vamos a presentar con mis alumnos el 2 de octubre para la Fiesta de la Identidad. Es la fiesta anual de la escuela en donde trabajo, este año cumple 20 años. Con los chicos de primer año hicimos libros artesanales, cosidos a mano y encuadernados por ellos mismos, para completarlos hicieron adaptaciones de los Cuentos de la Selva de Quiroga en forma de historieta. Con las adaptaciones estamos algo atrasados, recién vamos por los guiones (la sorpresa que me llevé cuando por fin entendieron cómo se hacía un guión! están quedando espectaculares...perdonen que me queje, pero enseñarles a estructurar un guión de historieta me costó sangre, sudor y lágrimas). Bueno, cuando terminen los guiones, hacemos los bocetos de la historieta y de ahí ya pasa al librito artesanal :-)
Y con los de segundo año estamos haciendo animaciones en stop-motion con historias generadas por ellos mismos. Se engancharon mucho y espero que podamos llegar a presentar los videos para el 2 de octubre. Lo más difícil de la docencia es luchar con la falta de motivación (la ajena y la propia) y uno ve lo fácil que es enseñar cuando los chicos disfrutan de lo que están haciendo. Como sea, prometo mostrarles todo cuando esté terminado. 
..........
Marido parece haber ahuyentado por fin su crisis empezando a estudiar fotografía. Vamos al mismo lugar, él de 16 a 18 y yo de 18 a 20. Está bueno porque nos intercambiamos a Guille en la puerta :-) Me dice la profe "¿Y se va así sin nada, sin llorar porque vos te quedás?", le digo "Obvio! Si se va con el padre!", profe "Yo nunca vi una criatura que se separe de la madre así sin llorar ¿Cómo hicieron?", yo "Le dimos todo el amor que necesitó". Ahora pienso que sonó como muy romántico o como frase hecha, a veces le das mucho amor y los pibes lloran igual...andá a saber cómo fue que lo logramos, ¿no? La verdad es que es algo que yo también me pregunto. Lo cierto es que no parece resignada cuando se va con el padre saludándome con su "cáuf mamá!". Supongo que le gusta estar con el padre o que es una conjunción de muchas cosas ;-)
..........
Resulta que falta poco para que llegue la primavera -después de tanto sufrir el odioso invierno- y yo veo los catálogos de Etsy o los muros de Pinterest y me dan unas ganas locas de que venga el otoño, jajaja! ¡Qué loca! 
..........
(ahí está mi hija levantando el faldón del sofá y gritando agnaña!! jaja, y lo más probable es que sea cierto!)
..........

Estoy leyendo La elegancia del erizo y me parece ex-tra-or-di-na-rio. Muy recomendable.
..........

¿En qué andan ustedes?
¡Buen fin de semana para todos!