Me acordé de algo que mi mamá hacía para que jugáramos cuando llovía. Es un clásico y supongo que muchas lo sabrán. Mi vieja recortaba pececitos de cartulina y les ponía un clip de metal. después buscaba dos palitos y fabricaba las cañas con un imán en la punta. Y yo jugaba con eso mucho tiempo :)
Así que hoy a la siesta me puse a recortar pececitos. Y le agregué al juego la posibilidad de que Guille los pintara. La verdad es que esta parte fue la que tuvo más éxito, porque Guille se engancha siempre para pintar ;-)
Los pintamos y en vez de clips les puse un gancho mariposa en el lugar del ojito. ¿Las cañitas? Dos lápices con un hilo atado y en el otro extremo del hilo un imán atado. Fácil, económico y rápido de hacer. Con este juego se estimula la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. Esto lo tiro como información porque a mi no me importa, lo que realmente me importa es que Guille se divierta ;-)
Para chicos más grandes se puede hacer distinto. Por ejemplo, de dos colores diferentes y que cada uno pesque los de un color. O ponerles puntaje atrás y se hace el conteo cuando se terminan los peces ;-) Hay muchas variantes para el juego. Para que dure se puede hacer de goma eva o de tela con entretela de pegar atrás (para que no se deshilache). También se puede usar cartón. Lo que hay que tener en cuenta es que no sea demasiado pesado el pececito, para que pueda levantarse con un pedacito de imán ;-)
Como dijo David: es lindo, divertido ¡y no es de Ditoys! ;-)

Pintando

mayo 622


mosaic0f8a4940d65cfba2f24a7e963ed4f7d49c41dba3


mosaicab6c119d1c9723817e8834f4a91b9c1a50f87f29


Jugando

mayo 629


Sus propias reglas ;-)

mayo 643


Pececitos ♥

mayo 655