Empezamos mayo recorriendo Buenos Aires. Fueron unos días hermosos de estar en familia, caminando, comiendo afuera y descubriendo lugarcitos. Guille y Emi aman el Subte así que lo disfrutaron muchísimo. Nos alojamos en un hotel de Once donde el año pasado había parado con Analía y Andrea. Fuimos al barrio Chino y comimos un ramen espectacular en plena calle. Después fuimos al centro, a calle Corrientes por la noche y cenamos en Guerrín. Guille se enojó porque cancelé el plan de ir al teatro y todavía se lo debo. Al otro día recorrimos San Telmo (está hermosísimo!) y después de almorzar por allí nos fuimos a la Feria del libro y la disfrutamos muchísimo, aunque compré solo libros para mis alumnos.
Mayo también fue el mes en el que entraron a la Gurruchaga y robaron casi 20 millones de pesos en tecnología. Fue el mes de las balaceras a las escuelas rosarinas, de movilizaciones y desobligaciones. La situación se pone cada día más turbia y nadie hace nada.
Avancé muchísimo en conocer a mis nuevos alumnos de la Gurru y fui elegida en dos grupos como referente, me puse muy feliz.
La tribu tuvo un golpe terrible, en un accidente murió Jorge, el marido de Foxa y fue devastador. Después tuve unas sesiones de terapia densas, oscuras, sin solucionar nada y hundiéndome un poco más en mis propias miserias. Sintiéndome además pésimo porque no es a mi a quien le ocurrió y tampoco sé muy bien cómo ayudar. Ojalá nadie tuviera que pasar por una pérdida así.
Hizo bastante calor (no hubo aún días de frío real), muchísima humedad y solcito reparador.
Adoptamos dos gatos (primero vino una gordita bebé y luego, ya pisando junio, nuestro gatito intenso), se barajaron, vetaron y propusieron muchos nombres: LKK, Merca, Clona y Zepam, Bolivia y Perú, Bonnie & Clyde. Pero al final se llaman Fito y Fabi y son realmente el amor después de mi gran amor gatuno. Estamos los 4 embobados con los gatitos bebés, nos mandamos fotos y videos al grupo familiar y nos llamamos todo el tiempo para mostrarnos lo que están haciendo. Duermen abrazados, son una cosa preciosa nuestros bebitos.
Estuve varios días enferma, casi sin voz, pero yendo igual a trabajar porque conseguir un médico en esta ciudad es prácticamente imposible. Fui finalmente a una médica clínica que me encantó y estoy encarando todos los chequeos de salud. Con mi TCA voy para atrás, estoy en un pozo negro y me está costando muchísimo el autocontrol. 
Guille tuvo el cumple de 15 de Pilar y tuvimos que emprender la ardua tarea de ir al centro y que elija ropa (lo más difícil de toda la adolescencia de mi hija). El feriado hice locro y vinieron ms suegritos a comer, la pasamos muy bien.
Y así se fue el mes 5 del año.