Así terminaba mi cápsula del tiempo 2018:
"Y nos vemos acá, para un nuevo resumen, cuando seamos eliminados de Qatar 2022.
Y, como dice el tema de Las Pelotas: que estés sonriendo".

Y adivinen qué? Sonreímos muchísimo. Fuimos campeones del mundo después de 36 años y esta es mi cápsula del tiempo 2022. Debería haberla escrito hace 4 meses, pero me fue imposible. Y en estos 4 meses incluso las cosas cambiaron muchísimo, hubo pérdidas y hasta cambio de escuelas que recién se verán reflejados en 2026.

Así que, siguiendo el formato de mis tres últimas cápsulas del tiempo, acá va el resumen de mi vida (y un poco de la vida de mi paisito) en estos últimos 4 años!

-  Argentina salió campeón del mundo y la fiesta que se vivió me quedará en los huesos para siempre. La alegría de que mis hijos vivieran ALGO ASÍ, ni sé cómo explicarlo. Vimos la final, los 4 en casa, en el tele de nuestra pieza porque es el más adelantado de todo el pasillo y así lográbamos que no nos griten los goles (se los gritábamos a los Calace Vigo).
- El técnico fue Lionel Scaloni y a esta selección le decíamos "la Scaloneta".
- Ningún otro país latinoamericano llegó a semifinales.
- Italia no clasificó para este mundial.
- Alemania se fue en primera fase.
- (Estas dos cosas de acá arriba, las copié del resumen anterior y así las dejé).
- Guille estaba en 2do año de la secundaria de la Gurru, Emi en 5to grado de primaria. 
- El tema con las figuritas fue muy frustrante, logramos conseguir menos de 10 paquetes, había filas y eran carísimas. Por supuesto me cansé y mandé a imprimir todo. Por lo menos nosotros conseguimos el álbum. 4 meses después aún no cortamos la figuritas y no lo completamos. Pero eventualmente se hará, porque tendremos el álbum de cuando Argentina fue CAMPEÓN DEL MUNDO.
- Gobierna Alberto Fernández. Un absoluto desastre. Todo se fue a la mierda y difícilmente vuelva a votarle al peronismo. Bueh, si consideramos que este es un gobierno peronista. Un BOCHORNO.
- El dólar oficial estaba en diciembre a $177, pero hay como 5 tipos de cambio diferente y el dólar blue está ahora (abril 2023) $400. Y no puedo decir mucho más sobre esto.
- La inflación interanual alcanza el 105 %.
- Seguimos viviendo en nuestro departamento de calle Salta, en Pichincha. Lo reformamos en 2019 aunque hay cosas que quedaron en obra y es posible que estén así unos cuantos mundiales más.
- Se aprobó a fines de 2020 la ley de IVE después de AÑOS del feminismo en la calle. Lo logramos y #ESLEY.
- En el medio de los dos mundiales, hubo una pandemia de COVID 19, un virus gripal originado en China que amenazó con matarnos a todos. A los argentinos nos mató de hambre nomás. Estuvimos todo 2020 con las escuelas cerradas (algunos más privilegiados tuvieron clases online, la población más vulnerable obviamente NO). De todas formas hubo miles de muertos en Argentina. Fue un año en donde estuvimos meses encerrados.
- Por la pandemia, terminé titularizando las 43hs. En diciembre tenía 28hs en la Técnica 2 y 15hs en el Normal 3. Después de 4 meses eso cambió y me despedí del Normal 3 y mis queridas compañeras. Pedí el traslado a la Gurru y me salió.
- Sigo trabajando como fotógrafa, aunque debido a la crisis y las 43hs, qué decirles: se hace lo que se puede. Como siempre en la vida, hay momentos de expansión y momentos de quedarse plegado sobre uno mismo a juntar fuerzas. Igual estoy desde hace años juntando fuerzas. Amo fotografiar recién nacidos y niños, pero mi vida es definitivamente LA DOCENCIA.
- Ya no tengo brackets, per sí me cuido mucho la boca. La muela de juicio sigue allí. Por ahora no provoca problemas. Me atiendo con Maxi Chacón.
- David sigue trabajando como carpintero y ocupándose de la casa, que es muchísimo.
- Guille y Emi siguen teniendo a sus abuelos Mirta y Armando y a su bisabuela Olga, que está cerca de cumplir los 103! Ojalá que los puedan disfrutar muchos años más. También tenemos a las tías Andrea y Analía (mis hermanas mayores), a mi cuñado Daniel y a mi sobrino Pedro <3. Bueno, cambiaron algunas cosas 4 meses después, pero en rigor teníamos a Olga en el Mundial así que lo dejo así.
- Compramos camisetas: Messi para Emilio, Julián Álvarez para Guille, Di María para mi.
Tengo facebook aunque mucho no lo uso, solo para los chismeríos de Mujeres en tribu.
- Tengo instagram (hay stories! se sumaron los reels).
- Tengo twitter.
- Tengo flickr (cambió de manos, tuve que hacer back up y ahora me notifican todo el tiempo que infrinjo las normas)).
- Tengo whatsapp (y mil quichicientos grupos jeje!).
- Tengo tik tok, red social de videos cortos que nació a fines de 2019 y se popularizó en la pandemia.
- En octubre de 2022 mi gata Frida cumplió sus 20 años. Llegó al Mundial y fue nuestra gatita de la suerte. Lo que vino después forma parte del próximo resumen porque ahora todavía el dolor todavía me afecta muchísimo. Tenemos también a nuestro amado perro, Pugliese.
- Antes de la pandemia fuimos a Chile (último viaje en avión), allí vimos la final de la copa del mundo de 2018, todos hinchaban por Francia y nosotros por Croacia. Chile es hermoso, mis hijos conocieron la nieve y también fuimos a Valparaíso. Compramos ropa que aún usamos. Hermoso viaje que recuerdo con nostalgia. Fuimos a Mendoza (en 2019), con la familia de Marcia. Después vinieron vacaciones sencillas pues #crisis: Alpa Corral en 2020 con la familia de Aye. En 2021 volvimos a viajar, atravesamos 4 provincias en el medio de la pandemia para conocer los Saltos del Moconá y valió la pena. Lloré abajo del salto mientras el agua nos mojaba. Fue un viaje precioso y cortito. Siempre quiero volver a Misiones. a principios de 2022 viajamos al Sur para que los chicos conozcan: Neuquén (Caviahué, Junin de los Andes, el Parque Nacional Lanín, Yuco), Río Negro (Bariloche: AMARON), Chubut (Esquel, Parque Nacional Los Alerces, Trevelin). Desde Esquel viajamos a Rosario casi directo porque no conseguimos alojamiento, fue un bajón y también una aventura). En mayo de 2022 viajé unos días con mis hermanas a CABA, la pasamos muy bien, aunque me hizo recordar por qué no vivo con Analía. En Agosto de 2022 fuimos 3 días a La Cumbrecita con Marcia y familia, era mi sueño dormir en el pueblo y fue hermoso. Creo que me quedará como uno de los mejores recuerdos de mi vida.
- Seguimos teniendo nuestro amado GOL, ya lo cambiaremos. Mientras tanto, es el que nos posibilita viajes y más viajes por nuestro país :-)
- Hablemos de salud mental: después del mundial 2018 me enfermé, la ansiedad llegó a límites insospechados, todo el tiempo imaginaba cosas espantosas que podrían pasarnos y terminé tomando medicación de apoyo para subsistir. Empecé psicoanálisis con Wanda Donato. En 2019 logré dejar la medicación y recuperarme de mi TCA (tengo trastorno por atracón). El TCA vuelve esporádicamente a mi vida, en 2021 tuve una crisis de anorexia, estuve algunos meses sin comer, bajé 20 kilos y hasta perdí mi período (aparte de la mitad de mi pelo). En el medio me robaron el equipo en un asalto violento y casi vuelvo a caer del todo, pero no, pude reponerme gracias al apoyo de mi terapia y a mi familia. En 2022 tuve algunos momentos de crisis, como cuando mis hijos viajaron a Buenos Aires con la escuelita de fútbol y la pasé muy mal imaginando escenarios terribles). Es muy difícil lidiar con la ansiedad, el TCA y los pensamientos intrusivos, pero de a poco voy pudiendo hacerlo cada vez mejor. Me afecta saber que todos los siguientes años de mi vida estarán marcados en mayor o menor medida por esto, pero a la vez siempre es mejor ser conciente y trabajarlo que no hacerlo.
- En diciembre 2022 tenía 43 años y plutón estaba a punto de salir de capricornio para entrar en acuario, que es mi ascendente. Así que luego de cambiar mucho, seguiré cambiando. Gracias a los planetas mi vida es tan diferente de un mundial a otro, no?
- Mis amigas: Ayelén, Marcia, las pibas de la técnica 2 y  LA TRIBU (la pongo así porque son 18 y a la vez una sola). Toda la gente buena de la que me super rodear en estos años <3 Gracias.
- Los amigos más cercanos de Emilio: por supuesto Gregorio y Antonio, los hijos de mis amigas. Pero también: Lino, Agustín, Felipe, Ciro, etc. Sus compañeros de la escuela y algunos de fútbol.
- Los amigos de Guille: Fefe, Joaquín, Pilar, Camila, Sam, Santiago, Mouch, Isabella, Marco, Tomás.
- Cosas sueltas: usamos barbijos por dos años casi, Guille leyó todo Harry Potter, vimos Stranger Things varias veces y también Friends nuevamente, yo tuve COVID 19 dos veces y una de ellas la pasé re mal, ahora estamos nuevamente bajo alerta de dengue, Emi aprendió a andar en bici en 2020, Aye se separó de Alber, mi amiga Percha se fue a vivir a Holanda, descubrimos juegos Maldón y nos enamoramos de los juegos de mesa. Y seguramente muchas cosas más que exceden a este resumen de 4 años de vida.

Así era mi vida en diciembre 2022, 4 meses después cambió un montón. Veremos cómo llegamos a 2026. Tal vez esté bueno que la vida se aquiete un poco, no?.
Nos vemos cuando Argentina sea eliminada del próximo mundial, ojalá sea al final del final. Chau Qatar 2022, nos hiciste muy felices.