QUOTE


En mi versión más amargada

04 agosto 2013

Supongo que cada vez resulto un poco más antipática. Y bueno, mi realidad no está para andar escribiendo cosas y poniendo fotos de los hermosos origamis que hice, ni de lo hermoso que es mi escritorio decorado con washi tapes (igual quiero, lo digo de envidiosa y no por criticar). Tengo un presente horroroso y no llego con todo. Y esta es mi catarsis, lo siento si les resulto amarga. Mucha gente alrededor mío está sufriendo, no es que piense que soy solo yo, incluso debería decir que el hecho de que gente que quiero sufra me afecta tanto como mis propias penas.
La separación me partió al medio. Y la reconstrucción de mi ¿pareja?/¿matrimonio? exige energías que a veces pierdo (estamos juntos nuevamente, aclaro porque tal vez no se entendió...eso es justamente lo que me quita tanta energía, el hecho de tener que remarla). No sé, supongo que debo contabilizarlo entre los hechos más traumáticos de mi vida. Y se me hace cuesta arriba. Perdón entonces, por no colaborar con el entorno, en realidad siento que es el entorno el que no se pone media pila conmigo. De hecho pienso que atravesar esta angustia tiene muchísimo que ver con haber colaborado demasiado con el entorno en estos últimos años. Ahora necesito colaborar conmigo misma. Y esta parte de malaondismo total me pertenece, así que voy a integrarla (bueno, de hecho no es la primera vez que aparece en este blog, ja!).
Intentar no quejarme a cada minuto en mi día a día es un esfuerzo muy grande, así que dreno por acá.
 
¿Si ocurren cosas buenas? Sí, claro. Bajé 10 kilos, me entra un montón de ropa que tenía guardada, me abrocha el saco y no paso frío. Tengo mucho trabajo y puedo ahorrar o comprarme cosas. Aprendí a manejar y estoy iniciando los trámites para la licencia. Mis hijos casi no se enfermaron este año. Conseguí una niñera amorosa. Guille está cerca de que le den el alta en la fono. Tuvimos vacaciones de invierno. Tengo alumnos buenísimos este año (excepto los que me hicieron desaparecer el paraguas, ja!). Hice muchas sesiones. Vendí fotos en Getty por buena plata y puedo pagarme cursos y comprarme libros/videos para seguir aprendiendo. Mis amigas son unas genias y están siempre, mis hermanas también. Guille tiene amigos dentro/fuera de la escuela y los adora, habla de ellos, los disfruta ♥. Emi es un bebéniño feliz, increíblemente feliz. Guille supongo que era feliz, pero no le brotaba esa simpatía por los poros. A veces eso me hace sentir culpable. Recuperé mis tiempos para leer, para pintar, para bordar, para tejer. Bueno, supongo que si no tuviera todas estas cosas buenas, no hubiera podido seguir a flote. Estoy muy agradecida porque me salvaron la cabeza. Y estonces pienso en eso y el corazón se me llena. Pero después pienso en los 3 meses duros que atravesamos y bueno, siento que es un duelo a atravesar, un bache enorme.
 
Y como este post es una porquería, lo voy a publicar un domingo, así no lo lee nadie. He dicho.
 
*ah, no acepto consejos, pero sí regalos (juá!)
 

 

21 comentarios

  1. Te leo y te banco sea cuál sea tu versión...También estoy/estamos transitando una etapa triste...de despedidas...y está sacando mi lado B...mi lado oscuro...Te abrazo de alma a alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermosa, tú pena es parte de mi pena, cuando me salga una palabra te escribo. Abrazos

      Eliminar
  2. Hola, tenía mucho tiempo que no te leía, me cayó mal tu separación sabes, y más aún que tienes a tus hijos pequeños. Se que cualquier cosa que te pueda decir te vá a rebotar porque estás en pleno duelo por la pérdida de tu pareja, yo tengo ya un año que también me separé por diversas causas y bueno qué te puedo decir... Que mi hijo es mi fuerza, que aprendí que un hombre es sólo un compañero temporal, hasta que la muerte los separe, la otra los separe o el hastío los separe. Aprendí que un hombre no me completa, ni me resulta necesario para vivir, que puedo ser feliz sin uno, pero no te miento que a veces me hace falta, y ese vacío, esa necesidad la lleno con otras cosas que me gusta hacer y que me encantan. Aprendí también que eso en 10 años no va a importar y que probablemente tenga en ese tiempo otra pareja, quién sabe. Sólo quiero vivir el día a día haciendo lo que me gusta y me hace bien... No es fácil, pero hay que seguir adelante... Se que no quieres consejos... Eres querida, eres afortunada por esos bellos hijos que Dios te dió, eres inteligente y muy hermosa... Sigue adelante, y regálanos esos artículos tan tuyos super chéveres que siempre nos das, un abrazo fuerte desde mi bella tierra Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. yo también te lei :)

    Besos y un abrazo
    ana

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que escribas sobre lo que te pasa, yo me separé o mejor dicho me dejaron hace cuatro años y me sentía así, pero hay buenas noticias todo pasa, aunque ahora no lo creas, no importa, vos decí lo que tengas que decir porque si eso se queda se pudre, no hagas de superada si no te sale, vas bien.

    ResponderEliminar
  5. Consejo seguuuuro que no, pero te tiro buena onda...el malaondismo, los baches, las cosas feas y tristes son parte del dia a dia tambien...esta buenisimo que hayas podido hacer pasar lista de las cosas buenas porque eso equilibra un poco...
    Arriba los corazones!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Rompo mi condición de lectora silenciosa para decir que estás en tu casa, acá te plantás con la cara que se te de la gana, y al que no le guste que no entre. No se si decirte que es la primera vez en AÑOS que me decido a publicar un comentario es un regalo... No tengo otro a mano de momento, pero puedo pensar algo mejor. Un beso grande. V.

    ResponderEliminar
  7. ay sí, a mi tb me dejaron Artemisa :( Ahora volvimos, pero fue duro pasar por eso y es duro remontar una separación...tal vez más duro que terminar del todo...uf!

    Gracias a todas por sus comentarios! Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos en que es necesario preservarse y los demás que acompañen si pueden/quieren... Te mando un abrazo fuerte
    Deby

    ResponderEliminar
  9. Yo también te leí, ojalá pudiera regalarte paz!
    Me parece bárbaro que te permitas sentirte como sea que te sientas y no hagas el esfuerzo por mostrar algo que no te surge!
    Besotes y abracitos
    Paula

    ResponderEliminar
  10. Me separé hace rato pero también estoy pasando una época de mierda, que no tiene que ver con mi ex, pero bueh, parece que no se termina más.
    Viste? Domingo y todo, te leemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo te leo!!! me encantás, así triste y con el corazón partido y todo... me encanta leerte...
    Les mando un abrazo grande a los tres, ojalá que pase pronto la tormenta...

    ResponderEliminar
  12. Y sí, toca remar, aunque te den ganas de romperle el remo en la cabeza. En esta casa vivimos, un egoísta, una loca desequilibrada y una peque. Desde el principio entendimos, que esas características o las aceptábamos o nos separábamos. Yo tengo memoria de elefante, no me olvido de nada, no perdono, y todo está en el cajón de la rabia, hasta que un día exploto y saco el rosario. El egoísta, sabrás, tiene sus razones, sus excusas, y está convencido que es el que soporta la peor parte. Empatía CERO. Como todos en mi familia piensan que estoy loca, que tengo mal caracter, etc imaginate que que lo piense mi familia política también no me afecta en lo más mínimo. Entonces llegué a esta conclusión, esto será hasta que yo quiera, en las condiciones que me pueda permitir/soportar, ni un día más. Y están todos avisados. No existen las familias perfectas, existen los brazos perfectos para remar. Y de vez en cuando, no te digo partirle un remo en la cabeza, pero un palmazo no les viene nada mal.

    Un abrazo muy fuerte, y que la labor-terapia te siga llenando de luz para seguir compartiéndola con tus preciosos hijos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo te leo, domingos y todo, y no es mala onda este post, la primera mitad pides disculpas y la segunda dices cosas bonitas. Es tu blog y te lo escribes como quieras.

    Un bico linda y mucha fuerza para tiempos difíciles!

    ResponderEliminar
  14. Lu a darle para adelante, no sabía todo lo que te anduvo pasando en estos meses pero admiro tu fuerza de voluntad, tenés muchas cosas positivas por las cuales alegrarte!
    Beso grande!!!
    Mai

    ResponderEliminar
  15. Cuantas cosas pasan por el camino pero a si nos va a todos, algunas malas otras buenas, de lo malo se aprende para no volver a pasar por lo mismo, en ocasiones nos aferramos a una pareja o algo que nos hace daño por miedo a ver lo que fuera, dice el dicho: " no hay mal que por bien no venga" lo mejor es valorar lo que se tiene y lo que se puede, claro lo mejor para una misma y los hijos que crecen y al final te dejan sola; es bueno meditar y buscar las cosas buenas que te pasan, no todo es malo, lo mejor de todo es disfrutar de cada momento con la gente que se quiere y hacer lo que te agrada y no ponerse a triste, que es bueno llorar y asi pasar a otra cosa, pensar cosas positivas que asi vendra lo bueno, si solo pasaran cosas buenas el mundo no seria mundo, lo mejor de todo es hacer una vida que nos llene a nosotros mismo, para poder dar cariño a los que nos rodean, ánimo que no todo es malo. Es la primera vez que comento, saludos. Yola C.

    ResponderEliminar
  16. Vamo´arriba la celeste, decimos por acá!
    Qué bueno que a pesar de todo puedas ver tu vaso medio lleno, eso siempre resacata el corazón!

    Y para eso está el blog, para ser quien se es y quien se "está siendo". Liberarse y soltar lo que haya para soltar. Y sentir el apoyo de este bello mundo blogueril que tanto bien hace!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Un añito completito el tuyo! un Tzunami! y el blog es tu casa así que obviamente escribirás lo que quieras en el!!! (no comenté el domingo es verdad pero aquí estoy! estas a full y eso me parece muy positivo! y veo mucha buena energía en la manera que lo planteás y en la listota final que lo reflejás!te mando abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  18. Cuántas cosas pasan... pero este espacio ayuda... con las cosas lindas y con las que no son tanto... Empecé leyendo por cualquier parte... Hacía mucho que no pasaba por acá ( Facebook es como un resumen viste? )En fin... te dejo muchos abrazos con energía!!! Beso

    ResponderEliminar
  19. ¿Vale un abrazo como regalo? Pues yo te lo mando, Luisina, para ayudar a seguir adelante. (Ni domingo ni nada, te leo tarde, pero te leo)

    ResponderEliminar
  20. dejó de existir el reader y me desconcerté, vistesss? qué bueno leerte, bah "qué bueno leerte"! jajjaj!
    Todo va a estar bien, yo me lo digo todo el tiempo. Me sigo identificando con vos y tu queja y tu lucha, y sí, hay que integrar. Bueno, de corazón espero sólo cosas lindas para vos. Besote, ya te - me suscribí.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.