QUOTE


...

14 agosto 2013

Escribí mi post de la semana pasada quejándome de mis pequeñas miserias y, 24 hs después, voló por los aires un edificio completo. A 7 cuadras de casa. Soy bastante desprendida cuando se trata de desgracias. No soy de consumir medios ni de leer las historias de vida de los que mueren. Supongo que es porque prefiero ahorrarme esa cuota de dolor ajeno. Pero es obvio que lo que ocurrió en el barrio nos dejó a todos con la sensación de que podría habernos tocado a nosotros
Durante horas nos aturdieron las sirenas de ambulancias y bomberos, después vino un silencio espeso. La semana pasó volando y encontraron a todos los cuerpos de las víctimas. Y nos dejó medio sin ganas de nada. La vida siguió normal para los no afectados, pero la presencia de la muerte ahí tan cerca, tan palpable, nos dejó en shock. Los bares donde vamos siempre, destruidos. La calle por la que paso cada día con el colectivo, cerrada. Y así, una intensa tristeza. No por el bar o la calle en sí, obvio, sino por lo que representan. Todo el tiempo, podríamos haber sido nosotros.
¿La verdad? Me hizo mierda. Supongo que la muerte me afecta más mientras más vieja me pongo.

6 comentarios

  1. Luisina, viviendo a km, y siendo como vos de las que con el tiempo dejé de consumir las horas y horas que la tele le dedica a estas desgracias, también me tocó muy fuerte y deseaba con todas mis fuerzas que hubiera un milagro. No lo hubo, o sí... quizas estas cosas que no debieran pasar, sirvan para que tomemos conciencia de que es importante ser respondables de nuestros actos, no tengo idea de quien es la culpa, si hay uno o varios, pero evidentemente fue una cadena de irresponsabilidades bien a lo argentino. Un beso grande y que tu linda ciudad se vaya reponiendo de a poquito de un golpe tan duro.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con las cosas que pasan, que fuerte pero fue un accidente y triste, creo que deberias de ser positiva y pensar que te quejas en lugar de valorar lo bueno que te da la vida, ánimo y piensa bien asi te ira mejor, la muerte nos afecta a todos, para que pensar en ello, disfruta de lo que tienes de tus peques y los sitios preciosos, saludos desde España. Yola C.

    ResponderEliminar
  3. Luisina,qué decirte...sólo me pongo un poco en tu lugar y duele...es imposible no sentirse afectada...No sabía bien quien pero intuía que algunas blogueras vivían x la zona.Te mando un abrazo grande,grande!

    ResponderEliminar
  4. Qué tremendo e impresionante Luisi, no miro tele, casi no leo diario que sea nacional, pero esto fue otra cosa, esa sensación de nos podría haber pasado le tengo exactamente igual a más de mil kilómetros, pena infinita.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  5. A mi me afectó y vivo a cientos de kilometros. No me imagino haber estado tan cerca. O si. Por eso mando luz con mi mente/alma y ruego para que sirva de algo, aunque sea minimo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola LU, hacew mucho que no transitaba por mi blog ni por aca. ASI que lei tus ultimas entradas. Espero que con el tiempo las cosas vayan mejorando, lo de la explosion me hizo acordar a vos inmediatamente, pero por alguna extrana razon pense que vivias lejos del centro, y en el noticiero decian que esto habia sucedido en el centro. Que decirte LU... solo mandarte un regalo, un abarzo virtual creo que va a ser lo necesario

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.