QUOTE


Un poco de cada hijo

03 julio 2012

Guille con cara de "¿Cuándo te lo vas a llevar?"
Guillermina tiene amigos imaginarios. La cantidad va "fluctuando", lo máximo que hemos tenido de visita son 4. Vienen, juegan con ella, le charlan, le dan órdenes y en general, siempre están cumpliendo años. Tengo que confesar -no sin ruborizarme- que soy muy miedosa, pero muy, muy. Sobre todo de las cosas sobrenaturales, espíritus y demás. Por eso cada vez que aparecen yo me quedo mirando los lugares que Guille me señala, con terror. Obviamente ella no sabe que mamá le tiene miedo a sus amigos, jeje. Gui es muy imaginativa cuando juega, realmente a veces me sorprende, pero le cuesta bastante la interacción social -tiene a quién salir porque ni David ni yo tenemos la habilidades sociales muy desarrolladas- y pienso que se refugia en eso. Por otro lado habla muy cruzado -tiene un vocabulario super amplio y complicado con palabras como "perseguía", "maravilloso", "exquisito", pero todo cruzado, por ejemplo dice equitito para decir exquisito y así- y yo supongo que sus amigos imaginarios la entienden a la perfección, no como sus compañeritos de jardín. A mi me da un poco de pena que tenga esa dificultad para relacionarse porque sé que se sufre muchísimo, pero tampoco sé muy bien para qué lado disparar porque yo soy un queso relacionándome. Ojo,tengo amigos, puedo ir perfectamente a un lugar desconocido y establecer una conversación, pero sufro mucho al principio. Después me suelto y no me para nadie, termino dando una conferencia jaja! Volviendo al tema de sus amigos imaginarios, yo se los protejo bastante de las miradas inquisidoras -que son pocas porque mi familia y amigos jamás nos juzgan, por suerte-, creo que es una buena forma de practicar esas habilidades en las que se quedó un poco atrás. Es juego simbólico y creativo, y también una forma de expresión de sus emociones, aparte de un poderoso motor de producción verbal. A veces me cuenta que a "Ben" (uno de los más fieles) le pasan cosas que le pasaron a ella y le ayuda a su amigo a resolverlas. Es interesante ver el proceso, aunque insisto en mi terror a que la nena venga un día y me diga "mami, veo gente muerta" jajajajaja. El hermano de Ben es Tom y de ahí parte una intrincada rama familiar que a veces no entiendo muy bien. 
Vinieron el domingo pasado, con tanta fuerza que hasta tuvimos que dejarle un lugarcito en la mesa, primero me exigió que les pusiera plato y cubierto pero después me dijo "ah, no, son de mentira", así que bastó con que les dejáramos espacio físico. A la tarde le hicimos una torta de cartón que empezó a decorar, pero se nos hizo tarde y no le pudimos cantar el feliz cumpleaños. Ya volverá y tendrá su fiestita. O no, porque a veces desaparecen por meses y probablemente un día ya no vuelvan ;-) 

Emilio en cambio, no es imaginario, es real. Gatea a toda velocidad y le agarra los juguetes y le despelota todo. Bloques, papeles, muñecos, lo que sea que agarre lo revolea y se mata de risa. Pega unos grititos de alegría y Guille se ríe, pero lo cierto es que no le gusta un carajo cuando el hermano le tira todos sus juegos al piso. Guille suele tener sus berrinches, pero veo que también tiene el temperamento tranquilo del padre e intenta todo antes de estallar: lo agarra de las axilas desde atrás para alejarlo, le dice "acá no bebé", le saca la mano de lo que está tocando, me llama y me pide que me lo lleve. Y si nada funciona, ahí entonces grita un poco. Tiene una temporada de jugar arriba de la mesa para que el hermano no le toque nada. El otro la ve y va corriendo a colgarse de la silla, la verdad es que la acosa bastante, pero a mi me da tanta ternura cómo la sigue desesperado. Ahora no sólo gatea y se para, ya camina perfectamente agarrado de los muebles y a veces cuando termina el mueble en cuestión él sigue su ruta, pero pobre, sus piernitas no lo acompañan así que se da terribles golpes. Yo sufro y me pregunto si tengo que soltarlo o tenerlo agarrado para que no se golpee tanto. 
Ayer Carolina me preguntaba si anda siempre descalzo. Y la respuesta es sí, anda siempre descalzo. Cuando hace mucho frío le pongo medias, pero nunca zapatillas ni zapatitos. En primer lugar porque soy una dejada (jaja), en segundo lugar porque en casa andamos todos descalzos y en tercer lugar por este pensamiento del gran Díaz Walker. Por si no lo leen, él plantea que un escarpín o mediecita disminuye muchísimo la capacidad de movimiento del pie y obstaculiza el desarrollo. No sé si es tan así, pero la verdad es que el apoyo teórico a mi dejadez crónica, le cae como anillo al dedo. Es parte de mi proceso de simplificación de la vida ;-) Una ocupación menos. Cuando Emilio camine bien (si eso es antes del verano) le voy a comprar unos zapatitos de cuero ecológico, bien blanditos, para cuando salgamos (así la gente no se escandaliza). Si vieran cómo se vuelven locos todos cuando ven a Emilio descalzo, le frotan los pies, me dicen "tiene frío", etc. Y yo tengo que andar dando explicaciones, que no son las de Díaz Walker porque ahí me miran todavía peor ;-) 

Hoy me despaché hablando de mis hijos, me cuentan de los suyos en los comentarios?¿Amigos imaginarios?¿Pies descalzos?

23 comentarios

  1. No sabés oomo te entiendo, Luisi!! Mi Santi anduvo con sus pies descalzos hasta que empezó a caminar bien...alrededor de los 11 meses...y eso sí, ese calzado super blandito se lo ponía muuuy de vez en cuando pa salir, vio?? La verdad es que yo también vivo desacalza en casa...y soy tan feliz!! Una anécdota, cuando tenía 9 meses tuvimos el casorio de mi hermana en Bariloche...y yo le doy tan poca bola a la ropa...así que mi mamá se encargó de regalarle al pequeño nieto una bombacha de campo, camisa escocesa, sweter a tono...y estaba hermoso así vestidito y por supuesto DESCALZO!!! Obvio que todos me decían que tenía frío y otras cosas...pero aprendí a escuchar cada vez menos ese tipo de consejo no pedido!!! Te abrazo con el almaaaaaaaaaaaaa!!! Es prodigiosa la imaginación de tu niña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te sirve de ejemplo, mis hijas se criaron todas descalzas y ya son grandes, y nunca se enfermaron, y la primera vez que una hija mia tomo un antibiotico fue Anita el año pasado, que yo viajé con Clara y la dejé con el padre que no supo que hacer..ejjem! Pero tiene 15, o sea..sobrevivió a la descalzitud!! ajajjaa!!! Y Guille es genialisima!! Yo nunca tuve amigos imaginarios asi y mis hijas no recuerdo, pero se ve que sabe perfectamente la diferencia, no? Bellas infancias las dos!!! Besotes lu!!

    ResponderEliminar
  3. Mi hija Lara de 9 años también es muy soñadora, y vive imaginando situaciones, ella no tiene amigos imaginarios (yo tenia una amiga cuando era chica, se llamaba Marcela !!! jajaja) pero si arma historias con sus peluches, la verdad que a mi y mi marido hay momentos que nos molesta un poco, porque pensamos que ya esta grande para andar con los muñecos de acá para allá, pero después reflexiono y pienso que este es el momento para que lo haga, la infancia es la etapa mas feliz en la vida de una persona, la mía lo fue y espero que la de ella con el correr de los años también sea un hermoso recuerdo. Y tengo a Lola de 2 añitos que también vive descalza, la verdad yo vivo calzándola y ella vive descalzándose jajaja ahora en invierno trato de ponerle medias can can de lana, porque sino se resfría, pero las zapas nunca se las deja puestas. Te digo igual que trates de calzarlo porque a mi con Lara me paso lo mismo y ahora camina en puntas de pie y no puedo sacarle esa costumbre, y ya tiene tendinitis en el tendón del talón, y el traumatólogo estuvo a punto de ponerle unas botas ortopédicas para que camine bien, por eso con Lola lucho tanto por calzarla!!!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
  4. Lu: claro! los mocos y demás no entran por los pies, son consecuencias de otras cosas ;-) aparte es taaaan lindo estar en patas!

    Vane: me imagino la situación jajaja! la gente se vuelve loca, en seguida te indican que les pongas zapatos o "todas las pestes se desatarán sobre tu hijo". Pienso que cada uno es libre de calzar o no a sus hijos, no? Besotes!

    Ale: 9 años? grande para jugar??? noooo, relax! yo particularmente espero poder alargarle la infancia a mis hijos toooodo lo q pueda ;-)
    gracias por tu consejo, de verdad, pero no, no voy a "intentar calzarlo" porq no es q él se descalza...es que directamente no tiene zapatos, está el aval de un pediatra muy prestigioso (el del link) detrás ;-) Un beso grande y gracias por participar con tu experiencia personal, es algo q yo valoro mucho!

    ResponderEliminar
  5. En una época Fede me hablaba de una señora, cosas al pasar como, viste la señora en la escalera, o tal cosa me la dijo la señora que está ahí, me de chucho de solo escribirlo, yo soy re miedosa también.
    Fede no tiene mucho drama en relacionarse con nadie, pero yo me acuerdo de ser niña y como me costaba y también como sufría. Me acuerdo como cuando había niños que no conocía yo me moría de ganas de jugar con ellos y no me animaba, Fede en esa situación no duda un segundo y va y pregunta si quieren jugar con ella sin miedo al no. Creo que a mí me hubiera gustado que me animaran un poquito mas a, justamente, animarme a salir del rincón y preguntar si podía jugar.
    Tema zapatos, Pierina no usó zapatos hasta que no caminó en la calle, ahora muere por los zapatos, le llaman mucho la atención y le gusta estar calzada. Cuando andaba en patitas hasta era divertido ir probando diferentes respuestas cuando alguien me venía a avisar que la nena estaba descalza y hacía frío (como si yo no supiera y como si no fuera yo, la madre, la mayor interesada en el bienestar de mi niña).
    ¡Están preciosos tus niñitos, me gusta leer un post bien largo sobre ellos.

    ResponderEliminar
  6. la señora de la escaleraaaaa, vos me querés matar??? qué chucho, esta noche me voy a acordar jajajajajaja...
    A mi mi mamá me empujaba para que fuera a jugar, yo sufría tanto...me moría por ir, pero no me animaba :( y veo que a Guille le pasa igual, pero no quiero empujarla como hacía mi vieja...me cuestan mucho esos momentos...
    si, ya veo que este después no se deja sacar las zapatillas jajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  7. Claro, yo no digo empujarme, pero que me ayudaran a buscarle la vuelta. El tema es que mis padres también eran muy tímidos también, seguro que no querían hacerme sentir mal.

    ResponderEliminar
  8. Fue terminar de escribir que a Pieri le gusta estar calzada para que se arrancara los championes y las medias, y acá está hace rato, entretenida, sentada en el piso mordiendo las medias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisina, yo de amigos imaginarios no te puedo contar mucho porque Bella es muy chiquita y yo la verdad siempre fui muy realista para tenerlos :S

    Pero de pies descalzos te cuento que Bella empezo a usar zapatos a los 10 meses mas o menos, siempre anduvo en patas, inclusive sin medias en invierno, adentro de casa obvio, y siempre con los pies re calentitos! Para salir le ponia unas botitas tejidas arriba de las medias. Para mi mama esto es un horror, y el tiempo que estuvo aca fue insoportable con el tema medias y zapatos!!! a veces extranio a la familia y otras me alegra tanto que esten lejos y no se metan!! jajaja

    A mi me gustan los zapatos, me encantan! y por eso hice varios intentos de comprarle zapatos que siempre resultaban incomodos, horribles, para ella y para nosotros que viviamos juntando zapatos caidos y siempre con el miedo de perderlos por ahi... asi que desisti y crecio en patas, por ahora sigue en patas en casa (o descalza que queda mejor jeje) y cuando salimos le pongo unos zapatos que encontre en internet Pediped es la marca y hacen zapatos para "pre-walkers" y bebes que recien arrancan caminando, tienen una suela blanda buenisima y por ahora son los unicos zapatos que ella se deja puestos y que no se les caen ademas! Tiene dos pares, unos cerrados y otros abiertos tipo sandalitas franciscanas.

    Yo creo que es buenisimo que anden descalzos, les privamos de mucha experimentacion tapandoles los pies pero en cuanto al desarrollo motriz, no hemos visto ningun impacto mayor, mejor dicho, Bella viene re lenta, ni camina!!! jajaja Es un chiste, obvio, ya caminara y cuando lo haga, podra hacerlo mas libre que con un par de zapatillas duras! (para mi ridiculamente caras y totalmente inutiles)

    Besos!

    Vanesa

    ResponderEliminar
  10. Carolina Delfino (face)3 de julio de 2012, 15:12

    Me matas! cuanta empatia! Malena (5 años) juega con sus primos de mentira, les da ordenes todo el dia y me pide que los rete y Andres (8 meses y medio) la acosa sin descanso a la vez que se arranca con insistencia todo lo que yo intento poner en sus pies!! Creo que me voy a sumar a la linea Walker!

    ResponderEliminar
  11. Mis hijos siempre fuero descalzos porque me daba repelús meter esos piececines en un zapatón rígido... y hoy en día los tres (8, 6 y 2,5) se quitan zapatos h calcetines en cuanto pueden, independientemente del frío que haga... Digo yo que debe ser sanísimo ir descalzo!

    Me hizo mucha gracia lo de la familia de amigos imaginarios de Guille, mi hermana tuvo uno que un buen día se fue porque "tenia que ayudar a otros niños".

    Besos Luisi, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  12. que lindo este post Luisina ! Mi bb también anda descalzo y también se escandalizan porque el pooobre tiene que tener zapatos y que "le aguanten bien ese pie" jajajaja. Yo me rio por dentro y sigo igualito. Bueno, también admito que en parte es por dejadez como tu, pero creo haber leido una vez que los zapatos de suela suave como los de cuero por ejemplo eran muy buenos para el desarollo de los pies, asi que no me preocupo mucho, yo sé que lo estamos haciendo muy bien ;-)
    Mi hijo grande (ya pronto 5 años !!) no tiene amigos imaginarios (menos mal !! soy hyper miedosa con eso) pero tampoco amigos en la vida real, eso si me tiene mas preocupada, espero que con el tiempo él cambie.

    ResponderEliminar
  13. Amigos imaginarios los hemos tenido todos. Al principio eran animalitos que se encontraba por la calle y estaban tristes o solos - mira mama, un pajarito, se ha caido! o mira mama, un gatito, esta solo! - y ahí tocaba recoger al animal imaginario y pasearlo en las manos o llevarlo a casa o con su mamá.
    Ahora tiene un amigo que se llama blublo y vive muy lejos, un día va a venir a vernos en avión y él le va a dejar su cama y sus juguetes. Pasan los días, blublo nunca llega, pero mi niño no para de hablar de él!
    A mi no me da miedo... yo también tuve una amiga imaginaria!

    ResponderEliminar
  14. Me resulta super raro lo de los amigos imaginarios, en casa nunca pasó nada igual, raro y asombroso, qué imaginativa Guille!

    Los bebés no tienen frío en los pies, nunca, los míos viven en patas y acá hace frío suficiente para que te diga que por eso no se enferman, además de todo lo que se pierden por estar calzados, imaginate aprender a caminar con medias?

    Mirá esto:
    http://www.crianzanatural.com/art/art160.html

    Qué tal? No es dejadez Luisi, es instinto!!

    Un beso linda

    ResponderEliminar
  15. hola chicas! Estoy corriendo, pero quería agradecerles por todos sus aportes :) Yo no tuve amigos imaginarios o al menos no los recuerdo jaja!
    Igual quiero aclarar que no le tengo miedo a los amigos imaginarios...a mi me dan miedo los espíritus y las cosas paranormales y entonces cuando ella me habla de "gente" me da miedo que en realidad vea espíritus...no sé si se entiende ;-)

    Mara, ese artículo es lo que dice DW más resumido...lo había leído hace unos años, pero ya no lo recordaba, lo voy a releer, gracias!!!

    besos a todas! Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Luisina, por eso Emilio debe ser muy feliz ¿a que chico no le gusta estar descalzo? De hecho tenemos una semi-lucha con Viki por este tema. A mi me da cosa que ande descanlza, porque temo que se le clave algo, o que corriendo se le doblen los deditos, o que se golpee el dedito mas chiquito con el borde de un mueble. Cosa dolorosas que a mi me suceden cada vez que estoy descalza.
    Con repecto a los amigos de Guille, me mate de risa con la idea. Ella debe ver que le prestas especial atención con ese hecho puntual de ver gente. En el caso de Viki ella juega sola muchas horas, siempre hablando a veces en "inglès" esto es muy gracioso, porque comenzò este año y se hace la que habla. Mi marido y yo somos mas bien introvertidos, y ella es todo lo contrario. Este año nos fuimos a Brasil y ni apoyabamos las cosas en la arena y ella ya estaba con algún amiguito/a. El idioma no era impedimento, la muy cara dura solo se acercaba y decía "puedo brincar"? Y listo. Hasta se subió en un escenario de un circo y se puso a bailar adelante de toda la gente. No debe ser genético porque a nosotros eso no lo saco.
    Che... como me extendí..
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, hola Luisi, que hermoso post!!!
    Me hace morir de risa Guille con sus amigos imaginarios!!! No me da miedo para nada, sino que me parece genial!!! En casa hace un tiempito que tenemos a "Carlita" que a veces es su hermana, a veces su prima y a veces su tía... a mi me hace descostillar de risa literalmente, solo que a veces nos ponemos serios porque ella se ofende de que nos riamos, y le seguimos la corriente e incluimos a Carlita!!!
    De los zapatos, que decir? Siempre me sonó bastante lógico que un bebé que no camina no tiene por que usar zapatos... Vera no suó zapatos hasta que comezó a caminar, sí le ponía mediecitas a veces porque me daba frío a mí... no podía evitarlo... Y si le regalaban zapatos iba y los cambiaba por otra cosa... Sí me aconsejaron que al comenzar a usar zapatos sean lo más blanditos y livianos posibles...
    Beso enorme Luisi, nos hablamos, quiero la receta de las hamburguesas de mijo!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que vivir descalzo es una hermosa desicion, yo descalza y mis hijos mientras se dejen.
    Los zapatitos suaves de cuero son opción mientras no caminen, xq se rompen xq ellos arrastran mucho los pies al empezar a caminar. El mayor los despedazo literalmente.
    Ahora que los amigos imaginarios me mataron de amor. Siempre quise que alguno de mis hijos tuviera amigos imaginarios pero supongo que el papa se muere del susto. La Gui a mi se me antoja maravillosa niña.
    Ah y en cuanto el enano camine e interactue mas vas a ver que se vuelven uña y mugre esos dos

    ResponderEliminar
  19. Qué linda foto! mi hija (3 años) tiene dos amigos imaginarios que se llaman Pala y Palo. Esos son los estables, a veces vienen otros o parte de su familia. Por ejemplo saca una bombilla del cajón y la deja en medio del living "porque la mamá de Pala está tomando mates". Me divierte mucho. Es re tímida y le cuesta mucho entrar en confianza, así que supongo que con Palo y Pala se libera. También los reta mucho.
    En cuanto a las patas, ella anduvo descalza hasta que empezó a caminar (y eso fue como a las 16 meses). Un día la llevaba en el cochecito, ponele que tenía 8 meses y una señora me para y me dice "perdió los zapatitos". Ahí me puse a pensar si se suponía que debía ponerle calzado. La llevé en patas a la guardería todo ese tiempo también. Y en mi casa andamos mayormente descalzos, salvo que haga muuuucho frío.

    ResponderEliminar
  20. Que lindos, Luisi!
    Mi hija debe conocer a Diaz Walker de otra vida porque siempre anda en patas, se arranca las medias, incluso cuando duerme. Ahora en invierno, anda en medias, pero a veces tambien descalza, porque el piso no es frio. Cuando era bebe yo le ponia siempre medias, por mi percepcion del frio y para salir, zapatitos mononos de tela. Pero como siempre, ella me enseña algo, je!
    Yo tambien soy miedosa de los espiritus y esas cosas. Pienso que los niños perciben esas cosas y cuando mi hija habla dormida o sola, tambien me asusto! No tiene amigos imaginarios, pero por ejemplo, le pone nombre a las cosas, le puso Tusi a uno de sus pijamas!!!
    Mi hija socialmente es parecida a mi, le cuesta entrar en confianza con los adultos, no le gusta dar besos ni que le esten encima (hablo de familia y amigos), pero con los chicos nada que ver, ella se acerca y los persigue, solo que si intentan abrazarla o besarla, mucho no le gusta y se fastidia. Tambien cuando hay mucha gente, llega un momento en el que se quiere ir y alejar. A mi me pasa lo mismo. Somos bastante solitarios con mi marido. Tenemos amigos, pero la pasamos bien solos y tanto alboroto a veces nos atosiga.
    Me encanta que integres a los amigos imaginarios de Guille!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    me encanto tu escrito!
    Te comparto dos experiencias, mi ahijada (casihija para mi) era de amigos imaginarios hasta bien grande, la mama le daba miedo, mejor dicho no le gustaba mucho esas cosas, yo se lo incentivaba, en el sentido que le sacaba conversacion, para conocer su mundo interno, la anecdota mas comica es qeu aparte de "amigos" tenia "mascotas" imaginarias, la cual sacabamos a pasear, veias a la niña con una cuerda amarrada al pantalon, sin nada al final, por la calle, el banco etc, y ella te decia que no VES que esta_____ (no me acuerdo el nombre de la perra) hasta que la perra imaginaria se embarazo y demas, nos toco ayudarla a "hacerle" una cueva debajo de la mesa del comedor, poner trapos etc etc y esperar en silencio que la perra pariera ... JEJEJEJEJEJE, nunca me importo que nos critiquen, la verdad qe como siempre he sido yo la rara de la casa... Me hiciste recordar con mucha alegria esos momentos con mi ahijada.
    Cuando me toco tener hija, NUNCA le puse zapatos cuando fue bebe y cuando empezo a caminar, tampoco se los puse, solo cuando iba a sitios tipo la calle, en los cuales ya ella tenia que caminar. Cuando vivimos en Bolivia y hacia frio, mi flia se horrorizaba, de ver a mi hija descalza y/o jugando con agua, asi tuviera gripe, hiciera invierno o que se yo. Una gripe, incluso fiebre, nunca fue impedimento para ella para hacer algo al aire libre, y te digo que casi nunca le di remedios tampoco, ella dice que soy LA LOCA DE LA MANZANILLA. Sus momentos de infancia fueron asi, libre y sana, ya de grande se ha enfermado mucho mas seguido y yo se lo he atribuido a que nos volvimos a Caracas, y que la ciudad tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  22. Acá ya sabés... pies descalzos siempre... para indignación suegril... Y amigos imaginarios, ay! muchos también! primero fue una y bueno, "que´bien" me dije "es parte". Después se fueron multiplicando... brrr.

    Leo un pco por arribita los comentarios, y agrego: Hija, cuando viene un tío/ abuela, amigo nuestro empieza con "Quiero que alguien me diga x" o "quiero que alguien x", y yo le pido que se lo pida, que le diga a ese "alguien" lo que quiere (porqeu ella sabe exactamente quién y qué quiere) y a veces funciona y le remarco que funciona, que nadie se enoja ni molesta y parece entender... no sé, no le cacho la onda a esa timidez... asumo que es parte del cuento, de la maduración. Pero que no tenga miedo, que pida claro las cosas, bah, acá se mecha con que mamita tiene una tolerancia bastante escasa... en fin, domingo, juntar dos ideas me cuesta.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja!! ¿les gusta la comida que preparás a los amigos de Guille? :)
    Por casa tenemos un planeta entero... y de vez en cuando se suman algunos personajes de las películas que ve: animales, robots, personas...
    Cuando digo planeta, es literal: Juli inventó un planeta al que llamó "El planeta de los Dioses". Está habitado por una compleja trama de dioses, semidioses y alguna que otra persona "común" a la que no tiene nada que envidiarle la mitología griega (de la que sacó mucha inspiración luego de contarle el por qué de su nombre -Gaia- y de leerle muchos mitos griegos "adaptados" mágicamente por el papá.
    El planeta queda en la misma órbita de la tierra, pero del otro lado del sol. Tiene países (hasta hizo un mapa) y los va agregando conforme escucha noticias o conversaciones "reales". Algunas de las historias las escribo, para no olvidarlas.
    De vez en cuando nos vienen a visitar o ella se va de viaje al planeta -por lo general es a la noche, mientras todos dormimos.
    Los pegasos de la película Fantasía nos visitan más o menos desde que tiene unos tres años, al igual que otros personajes de películas: Heidy, Astroboy, Doraemon, Lushita, Naüsica, etc.
    De todos modos tiene re claro que son imaginarios. Aún cuando los siente en la mesa a comer, les prepare la cama de la habitación de huéspedes por las noches o incluso pretendan acompañarla mientras se baña. Las últimas en aparecer fueron las ardillas de la película "Albin" a las que incluso me comprometía a cuidar mientras ella estaba en la escuela, aunque luego prefirió cambiarlas de escuela y vayan en el mismo turno que ella así yo podía trabajar :)
    jajajaja!!!! (Perdón, me extendí, ejem)
    Mis niños siempre anduvieron "lo más descalzos posible" en tanto y en cuanto los pisos de cerámico con los 4º bajo cero promedio en invierno no ayudan :)
    De todos modos, Andrés ahora me pide que le ponga medias para dormir, mientras anda todo el día en patas y con los pies helados.
    En el jardín tuvo una maestra que los acostumbró a andar descalzos (en la salita de un año). Estaba bueno.
    Cariños...
    Lorena

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.