La vuelta al mundo cumplió este mes 4 años. Es un gran proyecto colectivo del cual nos hemos ido adueñando, poco a poco, todos los que participamos en él. Hace 3 años descubrí el grupo y he participado desde entonces con algunos altibajos. A mi me resulta inspirador y aunque el grupo cambió mucho y ya no somos las 600 personas que éramos cuando llegué -sino más de 3500!- espero cada tema con la misma ansiedad. Últimamente no participo en muchos grupos de flickr, apenas tengo tiempo de subir las fotos del 366 y casi nunca las cargo en los grupos, digamos que en este momento disfruto más de la fotografía que de los halagos que pueda llegar a generarme. Pero siempre hago alguna fotito para La vuelta al mundo porque fue el primer grupo que me recibió en flickr, gracias a los otros participantes empecé a interesarme en la post-producción de una foto, aprendí en dónde estaban todos esos buenos tutoriales para PS, empecé a mejorar las fotos desde el punto de vista de la composición y descubrí cómo se hacen mosaicos para el blog, también aprendí a usar Flickr de manera amigable. Y les tengo cariño, aunque ahora seamos una multitud ;-) Como cumplíamos 4 años, decidí hacer un set exclusivo para el grupo, pero el tema era bastante difícil, captar un sentimiento, una idea, una emoción es muy árduo. Por eso hice poquitas fotos. Y las edité en blanco y negro, porque cuando hay amor los colores sobran (o no, a mi esta vez me sobraban jaja). Para ver las fotos de toda la gente que participó este mes, pueden ir al blog de Jackie Rueda y dar una verdadera vuelta al mundo por sus enlaces. Estas son mis fotos del mes:

3651

Sigo con mis proyectos del año, el 366, una foto por semana de cada uno de mis niños y una foto por semana para el grupo "52 semanas con mamá". Estamos a mitad de año, aunque a veces me canso, lo cierto es que si no fuera por los proyectos en marcha no tocaría la cámara en muchos días. 
Así fue junio:

365
 

Llegó el frío. Hicimos pan árabe y tasajara. Murió mi tía Leda. Fui a San Lorenzo después de ¿5? años. Fuimos varias veces a Bermúdez. Se nos rompió el lavarropas. Se enfermó la abuela y Guille la extrañó horrores. Emilio empezó a gatear a toda velocidad y cumplió sus 9 meses. Trabajamos los dos muchas horas. Averigüé precios de blackberrys porque les tengo muchas ganas. Leí con Guille muchos cuentos. Emilio se quedó por primera vez con los abuelos. Probé el mijo en milanesas y me encantó! Terminé de leer Timote de José Pablo Feinmann y Evita, jirones de su vida, de Felipe Pigna. Pusimos en venta la casa y ya vinieron varios a verla. Encontramos el nombre para EL proyecto de este año (lo parimos diría una de mis compañeras de equipo). No adelgacé ni medio kilo. Y así se fue el mes, entre cuestiones trascendentes y otras más triviales ;-)

Y entonces a este año, le quedan (solo) 6 meses!