QUOTE


Semana Mundial del Parto Respetado 2012

22 mayo 2012

Del 21 al 27 de mayo de 2012 se celebra la Semana Mundial por un Parto Respetado. Podemos hacer muchas cosas, por ejemplo ver y distribuir este video del micro Cualca! que apareció la semana pasada en Duro de Domar, impresionante labor de María Pichot. Parece exagerado, pero no, la mayoría de los médicos obstetras son exactamente como ese tipo :S Se los dejo en la versión real y en el informe que TVR hizo sobre el mismo.




También podemos bajar y distribuir el Plan de Parto Subversivo de Lady Vaga, o imprimirlo y "olvidarlo" en la sala de espera de algún obstetra.

O asistir a alguna de las actividades que organizan Doulas de Rosario y las chicas de Mamás en Red, tanto en Rosario como en Casilda. Vale difundir!

afiche SMPR grilla de actividades (1)

Seguro en tu ciudad hay alguna actividad a la que puedas asistir. Acá podés encontrar algunas. Y muchas otras acá.

5 comentarios

  1. Si vi el "Cualca" de Malena GENIAL! a SUMARSE TODAS! besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisi por poner todo esto, es verdad hay que empezar a mover cabecitas, con el video moví algunas ideas en chicas embarazadas y les pasé datos como planes de parto y la ley de parto respetado para que tengan herramientas y no las pasen por encima. Un día vamos a frenar todo estoy, y la semana de parto respetado va a ser festejada por todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. si, yo también lo vi y lo postié. Lo que me llama la atención (asi como algo positivo) es ver sponsor en estas actividades. Está la municipalidad de rosario que avala esto, le da como un tono de "postura oficial" a la cosa. También hayotroa sponsor que no llego a ver.

    ResponderEliminar
  4. hola chicas! gracias por sus aportes y comentarios

    Si, la municipalidad lo avala, los otros logos son de relacahupan (que es la coordinadora que lucha por el parto respetado en américa latina) y Expo mamá..supongo que les dieron el auspicio porque las chicas de doulas dieron charlas la semana pasada en expo mamá ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.