QUOTE


14 semanas

09 abril 2011

de cabeza! (197/365)
De cabeza! (197/365)


Acá andamos, sin tiempo para nada. No sé por qué los días se me pasan volando a pesar de estar desempleada. Recién ahora me estoy adaptando a "estar en casa" todos los días de la semana. No puedo decir que me disguste, es lindo y relajante; pero tampoco lo vivo como el cumplimiento de un sueño...así que hubo que superar la instancia de frustración.
Igualmente paso bastante tiempo ocupándome del incipiente negocio. De a poco salen trabajos y se ven buenos resultados, avances. Eso me da satisfacción.

Y está este nuevo embarazo. Tan diferente en tantas cosas al otro. Por ahora estamos en el camino de conseguir un médico respetuoso. Dificilísima tarea en Rosario. Fui a consulta con Jaime Lardizábal, me cayó bien y tiene varios puntos a favor (ha atendido ya varios PVDC, está en mi obra social y espera hasta la semana 42) y puntos en contra (básicamente trabaja en una institución). Hablé por teléfono con Cristina Giménez y tengo pendiente una entrevista con ella, sus puntos a favor son que atiende partos en casa, la contra es que no atiende por Médicus. Como sea, a ambos les aclaré que la decisión de quién va a acompañar mi parto va a ser tomada mucho más adelante, que sólo estoy viendo cuáles son mis opciones para este camino. 

A Lardizábal le expliqué cuáles eran mis expectativas, pero aún no discutí ningún "punto fuerte" con él. Igual ya empieza a resignarse y la verdad es que me tiene paciencia. No me hice los análisis de sangre del primer trimestre porque se me venció la orden (sí, así de despelotada soy) y cuando se lo dije no me dio mucha bola, ni me "retó" ni nada de eso. Supongo que se imagina que no puede tratarme como a una niña porque esta vez no los voy a dejar. Igual fue bastante infantil (de mi parte) pelotudear con los análisis, ojo...no estoy diciendo que esté bueno. Después quiso darme una orden para hacerme la translucencia nucal, le puse tal cara que instantáneamente suspiró y me dijo "no la vas a hacer, no?". Y no, no me voy a hacer la translucencia. Él arguye que los padres siempre tienen miedo y que cuando el estudio da bien se sacan un gran peso de encima. Yo en cambio creo que los miedos de cada persona son diferentes. Claro que me da miedo que mi hijo tenga una enfermedad cromosómica, pero aunque el estudio me diera bien, seguiría teniendo otros miedos: que tenga labio leporino, que tenga displasia de caderas como tuvo Guille (que es una pavada, si...pero el arnés es un bajón y hay que ponerlo), que sea sordo, que mi bebé muera, que tenga un problema cardíaco, qué se yo, los miedos que tenemos todos los padres (y que tanto me cuesta escribir y asimilar que tengo esos miedos). Y la TN solo detecta enfermedades genéticas y no malformaciones (que puede haber miles!) Aparte ¿es necesaria tanta intervención?¿es necesario entrar en el circuito del "miedo"?. No sé, yo pienso mucho en esto de por qué siempre quieren asustarnos. Justamente ayer la ecografista me dijo "este bebé es más grande que lo estándar", ay por dios...casi la mando a la mierda (digan que estoy intentando no pelear, que si no), no sé qué quiso decir, estoy de 14 semanas, ya se va a emparejar. Yo ya estoy avivada y ni me preocupo por lo que me dijo, pero haciendo esos comentarios estresan a muchísimas mujeres. 

El de la 4D que me espere sentado, esta vez no me la hago ni en pedo, si quiero que me roben $300 mejor me voy a un restó de lujo.

Detesto el circuito médico tradicional. El alternativo casi no existe en Rosario. Pero a mi me sacan de mi casa con 9 de dilatación (acá voy a corregir: YO me voy de mi casa con 9 de dilatación). Así se los digo ;-)

Volví, eh?

22 comentarios

  1. Un gustaso tenerte de vuelta.
    Ah y un placer leer lo que leo :)
    Fuerza panzona :)))))))))

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que volviste! extrañaba tus posts y quería saber cómo iba el porotito. El circuito del miedo es de no creer, toda la medicina preventiva se basa en la sospecha de los peor, para luego ir descartando, para mí es todo un negocio. Me parece genial cómo te la estás tomando, tan tranquila.

    En la foto se te ve como de 16 años, estás hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Grande Lu!!!!! Ojala encuentres pronto al medico correcto para vos! La verdad que yo tuve mucha mucha suerte en toparme con Raquel y cia. hace tantos años, cuando nadie paría en la casa ni nada de eso, y aca en un pueblo de Cordoba años mas tarde tambien!!
    No te pregunto que es la cosa esa nucal porque ya me di cuenta, pero la verdad, nunca había escuchado hablar de ella..!!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Luisina mucha suerte en tu búsqueda!! También hay muchos médicos que no son de la obra social y trabajan por reintegro,(fue mi caso en miembarazo anterior) y pagas el resto que suele ser muy poco(salvo la partera)!! un beso grande y seguro vas a encontrar alguien respetuoso en quien confiar!
    Analia Silvestro

    ResponderEliminar
  5. Luisi, ya te estaba extrañando. Por lo visto has regresado recargada y me encanta.

    Te conte que aca todos dan a luz con parteras ya sea en el hospital o en tu casa? Creo que hubieras sido la mas feliz aqui.

    Besos y que bueno tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Ana: gracias! sos una gran compañía para mí :)

    Viole: claro! el circuito que convierte a la embarazada en "paciente"

    Lu: claro que tuviste suerte! ojalá tuviéramos a R Schallman, pero acá no sólo no está Raquel, sino que además tampoco hay parteras...eso no existe en Rosario porque durante el proceso se cerró la carrera y jamás se volvió a abrir. Las enfermeras de obstetricia son...enfermeras.

    Analía: como le cuento a Lu, acá no hay parteras y sólo los médicos que pertenecen a un determinado sanatorio pueden atenderte allí...por lo tanto si tu médico no está en el sanatorio que vos tenés en la obra social, no puede atenderte. En el caso de Cristina, yo me preocupo por la consultas, si el parto fuese en casa lo tendría que pagar aunque fuera médica asociada de médicus. Igualmente, estoy averiguendo con la obra social el tema de los reintegros...aunque sea para las consultas.

    Patty: jaja, claro! sería feliz en Nueva Zelanda!!! y no tendría que discutir con nadie!! yeahhhh! pero vivo acá, me cacho! :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicitaciones por el nuevo embarazo! Muy lindo el blog. Yo con mi bebé me hice el estudio de TN, se lo pedí yo al obstetra y él me miró con cara de es medio al dope porque en ese momento tenía 25 años, pero se lo pedí igual para tener una escusa de una ecografía más larga con él y verlo más tiempo... Si hubiera podido me compraba la máquina de ecos! Jajajaa, dió bien, nació re fuerte, pero si me hubiera dado mal, no me hubiéra cambiado esta adoración que siento por él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. que placer leer este post!
    se nota que la primera vez las cosas solo fueron y esta la idea es participar ... a mi me paso lo mismo, mi medico en el embarazo de Lisa fue un estupido y el de Milo fue un gustazo!

    (con Milo yo sali de casa con 6 de dilatacion y una paz que ahora mismo la recuerdo y me emociona!)

    besotes 1000!

    ResponderEliminar
  9. Bravo Luisina reloaded is back!!! QUe lindo leerte de nuevo Lu. Besos, Pao

    ResponderEliminar
  10. jajaja
    Sí, volviste y es un gusto leerte! Además que las fotografías que acompañan a tu lectura siempre son un gusto contemplar!

    :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno que volviste!!! Y con tanta energia. :)

    No me gustan esos exámenes propios del mercado de la enfermedad al que quieren lanzarnos. MENOS cuando se trata de embarazos y niños.

    Yo me repito: Segui tu instintoooo!!!

    La pucha que la vida merece ser vivida sin miedos.

    Bienvenida ♥

    ResponderEliminar
  12. Lu, mi médico hace lo contrario al tuyo, él no manda las TN para que no entremos en "panico", porque en definitiva si da mal no quiere decir que el bebe este mal, sino que simplemente tiene mas probabilidades, y la realidad es que lo vas a dejar de querer?? noo... me parece muy buena tu decision de no hacerla.
    Con respecto a los miedos, creo que a partir de que nos enteramos que estamos embarazadas empiezan los miedos y no se van nunca mas: cuando esta en la panza, todo lo que puede pasar en su desarrollo, y cuando sale todo lo que le puede pasar afuera... de esto tambien se trata ser mamá... hay que aprender a manejarlos/convivir con ellos, y mirá quien te lo dice despues de lo que pasé.
    Trará de olvidar el fantasma de lo que pasate con Guille, y disfruta!!!
    El medico que necesitas va a aparecer y tu parto será como soñaste ♥

    Que bueno que volviste, extrañaba leer tus relatos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho que el porotín vaya bien!! A mi me resultó muy difícil estar en casa de vacaciones, llegó un momento que decidí salir de casa para dejar de hacer quilombo ahí. Sucede que soy muy enquilombada y me la pasaba ordenando el mismo desorden que yo hacía, pero desordenaba mas rápido entonces era siempre un caos.
    Te deseo mucha suerte con tu búsqueda, estoy segura que vas a encontrar lo que estás buscando. Se nota que estás de vuelta, me parecía ya trillado ponerte otro mensaje convocando a las multitudes… jejeje
    Saludos y que siga bien el poroto

    ResponderEliminar
  14. Cheeeee me quedé pensando en eso de que “el circuito que convierte a la embarazada en paciente”… es re loco, porque recuerdo que en mi carrera siempre describieron el embarazo como una situación FISIOLOGICA, no patológica, pero es cierto que muchos la toman como “patológica”. Igual particularmente no podría prescindir del control médico, mi obstetra (suspiros aparte) era muy positivo, jamás me dijo nada negativo ni siquiera cuando hubo una posible situación preocupante durante el embarazo. Me sentí muy contenida, creo que vive en Entre Ríos ahora, pero no se bien donde. Si querés buscalo, se llama “Paulo Eugenio Capotostti”, y es un Dr. MUY humano y contenedor en serio. Recuerdo que me contó que una “paciente” suya había corrido una maratón con 3 meses de gestación, y a mi me dijo que no había drama si quería subir una montaña en Bariloche cuando fui, justamente porque me dijo eso de que mi estado era fisiológico. Por otro lado la prepaga no me cubría su atención, y él les escribió una carta y no sé como hizo, pero me la cubrieron.
    Por mi parte nunca me sentí tan bien!

    ResponderEliminar
  15. Suerte con la búsqueda y el nuevo proyecto. No es una elección fácil pero por lo menos sabés cuáles son tus expectativas. No me hubiera animado a un parto en casa sin tener una ambulancia con terapia intensiva neonatal estacionada en la puerta por las dudas, aunque creo que hubiera estado bastante mas tranquila que en el hospital.
    Tengo 2 hijas. El primer parto salió todo perfecto en teoría pero no me sentí bien en cuanto al trato de la partera, el segundo la verdad es que no tenía muchas ganas de ir. Llegué caminando, bajo la lluvia y con dilatación completa. No era lo planeado llegar tan justo y empapados pero salió todo bien y si alguien hizo algún comentario molesto en relación a lo aprendido en las 2 clases de eutonía que llegue a tomar, me entró por un oído y me salió por el otro. La segunda vez conocía un poco mejor lo que se resigna por algunas de las seguridades del circuito médico tradicional, tenía un poco más claras mis expectativas y estaba por algún motivo misterioso algo menos preocupada por lo imprevisible. Y te cuento que no me fui de mi casa, me sacó mi marido cuando probablemente tenía 9 de dilatación.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas! Bueno, como saben esto no es un debate...sino que simplemente expongo mis ideas acerca de las cosas...cada uno puede hacer lo que quiera y VA A ESTAR BIEN si es lo que quieren/imaginan/sueñan para sus vidas :)

    Laura: es difícil de decir eso de "lo hubiera adorado igual" sin haber pasado por esa experiencia...sí, es lo más probable, pero nunca jamás sabemos cómo vamos a reaccionar a las malas noticias. Claro que los vamos a "querer igual", pero me parece que no habría que subestimar la angustia y los sentimientos contradictorios que puedan surgir, porque somos seres humanos...no "máquinas de querer". Bienvenida al blog y saludos!

    Pau, sí, leí tu experiencia...yo creo que eso fue determinado por vivir en un país desarrollado en donde ya está bastante claro que un nacimiento mejor es lo más saludable para el bebé. Vamos a ver cómo seguimos, por lo pronto tengo una buena hinchada jajaja :D

    Pao: besos! nos tenemos que juntar así descargo un poco, estoy muy necesitada de hablar de esto últimamente ;-)

    Inés: Gracias! Besos para vos :)

    Lourdes: totalmente de acuerdo con vos :) Besos!

    Brenda: claro! yo me refiero a que la angustia te parte al medio y encima ni siquiera es una seguridad absoluta...y no, no lo vamos a dejar de querer, pero los sentimientos contradictorios van a aparecer porque justamente somos humanos ¿no? Con respecto a lo de Guille...no es un "fantasma", pero sí vale tenerlo en cuenta ;-) Y vos con Lu sí que saliste con 9 de dilatación, le tenés que contar al mundo ese parto jajaja :)

    Carolina: es que justamente es "paradójico", si cuando empieza la gestación te sentís mal te dicen "no estás enferma", pero cuando llegás de parto y no dilataste en las seis horas que ellos pensaron dedicarte...entonces sí, hay que intervenir como si fueras un paciente de riesgo! Como vemos, el discurso siempre se adapta a los intereses que mueven a las personas :( El médico al que estoy yendo (no puedo decir que vaya a ser "mi médico") no es alarmista, yo más bien creo que lo hace porque "es lo que se hace habitualmente". Imaginate que es uno de los únicos 3 (sí, sí sólo TRES) médicos que aceptan atender PVDC (digo "acepta" porque no es que lo "promueva", para nada!), así que imaginate que es bastante abierto en muuuuchas cuestiones...pero claro, también está atado a las reglas de juego de una institución :(

    María: bienvenida al blog! Yo creo que cada uno debe manejar sus miedos...y afrontar cuáles está dispuesto a asumir y cuáles no. A mi por ejemplo me da más miedo un obstetra impaciente tironeando la cabecita de mi bebé que no tener una ambulancia en la puerta de casa (por cierto, lo de la ambulancia en la puerta de la casa en Holanda es un mito, los países que tienen mayortasa de natalidad en el hogar no tienen esa estructura, más bien cuentan con gente capacitada para la atención del parto normal en el hogar). Yo no sé si las "seguridades del circuito médico tradicional" son tan "seguras" como parecen serlo jeje. Gracias por contarnos tu experiencia! Todo sirve!!

    Besos a todas, gracias por debatir, aunque no se proponga como debate jajajaja....pucha, que nadie me hace caso! Está bueno, yo sé que cuando escribo cosas así también van a surgir en los comentarios los miedos e inseguridades de los demás (yo también los tengo!!!), agradezco que me cuenten sus experiencias, de verdad :)

    ResponderEliminar
  17. aclaro una cosita de arriba: uno de los 3 médicos que atienden PVDC en Rosario ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Va creciendo tu bebito/a:) Me alegro de que tengas las cosas claras en cuanto a lo que buscás. Ojalá puedas vivir tu parte como deseás.
    Yo había escuchado o leído por ahí que el Dr. Hugo Páez era asistido por doulas acá en Rosario y promovía el parto natural. La verdad, no lo conozco ni conozco a nadie que lo conozca, sólo retuve el nombre.
    Besos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gi!
    Claro! Hugo Páez es el "tercero en cuestión". ¿Viste que dije que eran 3? Bueno, Lardizábal, C. Giménez y Páez...me comentaron que Paqués (tb del equipo de Lardizábal y Páez) atiende PVDC, pero sólo "lo escuché".
    No sé muy bien cuál es el "parto que sueño", sé que quiero un nacimiento mejor para mi hijo...entonces, con que el parto se desencadene naturalmente, ya estaríamos un paso arriba y de ahí ir viendo todo lo demás ;-)

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Luisi, tengo pendiente escribirte hace un montón, desde antes de esta entrada. Pa qué? Pa decirte que te pienso, te recuerdo, Amanda, digo Luisina y te mando ondas de amor y paz, jajaj. No, bueno, que más allá de como salga todo, como resulte, desde luego que va a ser diferente. Vos hacés las cosas a consciencia, y eso para mí es lo que cuenta, con o sin teta/ jardín/ portabebés/ chupete...

    Aparte, me encantó leerte, volviste en tu tono, tu salsa. Me alegra que estés firme y tranquila (así te percibí) (capricorrrrnio) y espero leerte más seguido.

    Además qué loco eso de estar en casa, no?
    Que sea con salud y si se puede también diversión.

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  21. y ? al final? quién fue tu obstetra? estoy en semana 11 de embarazo: no vivo en Rosario (vivo a 160 km) pero me atenderé allá.
    busco obstetra partidario del parto respetado y lo más natural possible. además soy vegetarian; y además no tomo medicamentos. me ayudan a encontrar al indicado o indicada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi obstetra fue Jaime Lardizábal, aunque no logré mi PVDC. Te recomiendo a Nataliza Bazán en el Sanatorio de la mujer o a Cristina Giménez (sólo atiende en domicilio), buscala es FB es LaCrisde Rosario. También te podés sumar al grupo de FB "Para saber con quién parimos Rosario", ahí podés ver otras recomendaciones.
      Beso!

      Eliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.