Resolviendo "temitas"
25 abril 2011
Guille tiene 3 años y (casi) 2 meses. Camina para todos lados, pero al jardín hay que llevarla a upa. Y traerla a upa. David la lleva, yo la busco al mediodía. Pero no daba MÁS! Con 16 semanas de embarazo la cosa empezaba a complicarse, no por la panza sino porque llegaba agitadísima a casa. Lo sostuve así porque son "sólo" tres cuadras y básicamente para no pelear. Pero la verdad es que con 15 kilos encima parecen mucho más que tres cuadras.
Ya hacía rato que le venía hablando de que cuando hiciera frío iba a tener que caminar. Ya sé que la opción "fácil" era sacar el cochecito (sin uso desde sus 18 meses), pero había dos contras: 1) probablemente no quisiera subirse, 2) si le gustaba era un tema cuando naciera el/la herman@.
Mientras tanto seguíamos aguantando. Hasta que el sábado a la noche tuve un tirón dolorosísimo en la ingle, no me podía ni incorporar. Pasó, pero no me quiero arriesgar a levantarla (puede ser un auténtico DRAMA familiar que yo quede en reposo). Así que ayer estuve todo el día metiéndole en la cabeza que hoy no iba a poder traerla a upa del jardín. La verdad es que no necesitaba tantas justificaciones, pero sí quería asegurarme de que me entendiera. Yo no sé si a ustedes les pasa, pero mi hija parece no escucharme cuando le hablo (?)(obvio dicho en el sentido de "no me da ni cinco de bola")
Bueh, la cosa es que hoy le repetí toda la historia. Llegué al jardín con una cajita de acuarelas (es fanática de las acuarelas, se gasta una cajita de esas baratitas por semana!), le conté a una de las mamás que las llevaba a modo de soborno (si, un desastre, pero algo tenía que hacer porque ya no puedo volver a casa con ella a upa), le dije también que no me tenía la más mínima confianza (jeje).
Bueno, al final sí caminó. Salió, me dio un beso y me dijo "a upa de mami no, a upa de papi si". Vino todo el camino contándome cosas, pero muy seria. Estuve a punto de ofrecerme a levantarla (no sé por qué se me ocurren esas locuras!), pero en cambio le prometí que cuando llegáramos se podía sentar un rato a upa. Y así hicimos, llegamos y nos sentamos en el piso de la cocina a charlar y ver la sorpresita de cumpleaños que le habían regalado. Pienso que necesita contacto físico a la salida de jardín y que eso es lo que reclama con el upa (el límite es el abrazo dice el pediatra de N, qué puéta!). Igualmente me quedó una sensación agridulce, alegre de ver que crece, nostalgia por el tiempo que pasó ;-)
Lo bueno es que pude comprobar que me escucha (!!?).
¿Tendremos retrocesos? No sé, al menos hoy pude descansar :)
Nubecitas
23 abril 2011
Esto voy a hacer para el bb
Source: etsy.com via Carrie ~ Cherry Blossom Tattoo on Pinterest
Vuelvo a agregar que tengo como 5 amigas a las que quiero hacerles uno. No logro entender cómo nos embarazamos de a grupo. Pero pasa vieron. Con mi mejor amiga planeamos tener los primeros hijos juntos, no nos salió ni de casualidá. Ahora para los segundos, somos un relojito: tenemos casi la misma fecha. Eso es bueno y malo a la vez, ambas nos preguntamos quién catzo nos va a sacar del puerperio (!!!).
Yo prometo, pero después me salen para el traste y dejo todo abandonado...sobre todo porque últimamente tengo la energía de una babosa ;-)
De las últimas vacaciones
22 abril 2011
Después de un mes logré sentarme un rato a editar las fotos de nuestras vacaciones en San Marcos Sierras. La mayoría ya sabe que la pasamos muy bien, fueron días muy tranquilos. Compartimos unos días con mi hermana y su familia, descansamos, tomamos sol, nos metimos al río Quilpo, vimos animales que por acá no solemos ver. Pero sin duda lo mejor del viaje fue la oportunidad de conocer a Lucía. David cuando preparamos unas vacaciones ya me pregunta ¿y por ahí a quién vas a conocer? :)
Con Lucía se dio una situación muy particular, porque las dos (bah sobre todo ella) tuvimos que poner mucha buena energía para que el encuentro se concretara. Nosotros no tenemos auto, viajamos en cole y dependemos del transporte del lugar adonde vamos. Bueno, en San Marcos el tema transporte es "complicado", así que tuvo que venir ella y se lo agradezco tanto, tanto! No puedo decir mucho, sólo que podría pasarme días hablando con esta mujer!!!! Con decirles que mi mayor problema para escribir este post era la nostalgia que me iba a causar recordarlo :)
Gracias Lucía y Clari por esa tarde, por los regalitos y la carta...me da mucha emoción acordarme. Me quede con ganas TOTALES de conocer a Anita y Abril :)
Y brindo por estos encuentros y para que las redes sigan creciendo!
Guille
Guille
San Marcos Sierras
Clari y Gui
Lucía
Clara (!!!!)
14 semanas
09 abril 2011
De cabeza! (197/365) |
Acá andamos, sin tiempo para nada. No sé por qué los días se me pasan volando a pesar de estar desempleada. Recién ahora me estoy adaptando a "estar en casa" todos los días de la semana. No puedo decir que me disguste, es lindo y relajante; pero tampoco lo vivo como el cumplimiento de un sueño...así que hubo que superar la instancia de frustración.
Igualmente paso bastante tiempo ocupándome del incipiente negocio. De a poco salen trabajos y se ven buenos resultados, avances. Eso me da satisfacción.
Y está este nuevo embarazo. Tan diferente en tantas cosas al otro. Por ahora estamos en el camino de conseguir un médico respetuoso. Dificilísima tarea en Rosario. Fui a consulta con Jaime Lardizábal, me cayó bien y tiene varios puntos a favor (ha atendido ya varios PVDC, está en mi obra social y espera hasta la semana 42) y puntos en contra (básicamente trabaja en una institución). Hablé por teléfono con Cristina Giménez y tengo pendiente una entrevista con ella, sus puntos a favor son que atiende partos en casa, la contra es que no atiende por Médicus. Como sea, a ambos les aclaré que la decisión de quién va a acompañar mi parto va a ser tomada mucho más adelante, que sólo estoy viendo cuáles son mis opciones para este camino.
A Lardizábal le expliqué cuáles eran mis expectativas, pero aún no discutí ningún "punto fuerte" con él. Igual ya empieza a resignarse y la verdad es que me tiene paciencia. No me hice los análisis de sangre del primer trimestre porque se me venció la orden (sí, así de despelotada soy) y cuando se lo dije no me dio mucha bola, ni me "retó" ni nada de eso. Supongo que se imagina que no puede tratarme como a una niña porque esta vez no los voy a dejar. Igual fue bastante infantil (de mi parte) pelotudear con los análisis, ojo...no estoy diciendo que esté bueno. Después quiso darme una orden para hacerme la translucencia nucal, le puse tal cara que instantáneamente suspiró y me dijo "no la vas a hacer, no?". Y no, no me voy a hacer la translucencia. Él arguye que los padres siempre tienen miedo y que cuando el estudio da bien se sacan un gran peso de encima. Yo en cambio creo que los miedos de cada persona son diferentes. Claro que me da miedo que mi hijo tenga una enfermedad cromosómica, pero aunque el estudio me diera bien, seguiría teniendo otros miedos: que tenga labio leporino, que tenga displasia de caderas como tuvo Guille (que es una pavada, si...pero el arnés es un bajón y hay que ponerlo), que sea sordo, que mi bebé muera, que tenga un problema cardíaco, qué se yo, los miedos que tenemos todos los padres (y que tanto me cuesta escribir y asimilar que tengo esos miedos). Y la TN solo detecta enfermedades genéticas y no malformaciones (que puede haber miles!) Aparte ¿es necesaria tanta intervención?¿es necesario entrar en el circuito del "miedo"?. No sé, yo pienso mucho en esto de por qué siempre quieren asustarnos. Justamente ayer la ecografista me dijo "este bebé es más grande que lo estándar", ay por dios...casi la mando a la mierda (digan que estoy intentando no pelear, que si no), no sé qué quiso decir, estoy de 14 semanas, ya se va a emparejar. Yo ya estoy avivada y ni me preocupo por lo que me dijo, pero haciendo esos comentarios estresan a muchísimas mujeres.
El de la 4D que me espere sentado, esta vez no me la hago ni en pedo, si quiero que me roben $300 mejor me voy a un restó de lujo.
Detesto el circuito médico tradicional. El alternativo casi no existe en Rosario. Pero a mi me sacan de mi casa con 9 de dilatación (acá voy a corregir: YO me voy de mi casa con 9 de dilatación). Así se los digo ;-)
Volví, eh?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción