Cuentos de Navidad (1/24)


Yo no pensé que se respetaba tanto el feriado del 8 de diciembre. Me enteré hoy cuando fui al vivero del barrio a ver si conseguía la especie de arbusto que quiero llenar de luces y usar como árbol de navidad. Como sea, no lo conseguí y habrá que aguantar hasta mañana. Adorné con las poquitas cosas que tengo y falta el arbolito. En casa lo armábamos el 8, tanto arbolito como pesebre. Mi pesebre es de esos que están ya armados. Y me gusta. Como ya les dije, no soy muy practicante y la verdad es que este año me he alejado aún más de la iglesia como institución. Pero la historia del niñito Jesús me parece fantástica. Digo, fantástica en el sentido de que me encanta el relato, independientemente de que haya sucedido o no. Y también me parece que es una historia de la cual se pueden aprender algunas cosas ;-)

Parece que el jueves estará en la web el orden de mérito (escalafón) para titularizar horas en mi provincia. Si no estoy segunda, cagué (literalmente). Es decir, si estoy tercera o más abajo, me quedo sin trabajo en febrero. La verdad no es que me importe quedarme sin trabajo, bueno sin este trabajo. Lo que me jode es la ansiedad que se genera (que ME genera). Yo sé que de hambre no me voy a morir y creo que hasta sería una buena oportunidad para cambiar mi rumbo (¿volver a la facultad y convertirme en investigadora?¿sacar fotos y cobrarlas?¿estudiar otras cosa?¿empezar el posgrado?¿quedarme en casita a disfrutar del dolce far niente?¿escribir?), mi problema es que quiero saberlo YA...y no es que sea ansiosa, es que venimos hace años con el tema del concurso de titularización. Estoy podrida! Ojalá mañana estén las listas! (tengo mis sospechas de que la maquinaria burocrática por fin las publique...en fin).

Guille está hipersensible. Y yo aguantando y a veces aguantando menos de los que quisiera. Le cuestan las mañanas, a la tarde ya está genial. Pero las mañanas (suspiro). Habla mucho, mucho, mucho y está absolutamente fascinada con un libro que tiene de navidad en donde hay varias historias. Enloquece con "papá hohoho" (así le dice jaja) y no sé muy bien por qué, yo la verdad ni le he hablado de Papá Noel aún. Supongo que el libro y el ambiente tendrá su influencia. Por suerte todavía no pide nada ;-) Igual, antes de que termine esta semana voy a comprar los regalitos de todo. Ya saben que a partir del 20 de diciembre yo me recluyo en casa, no aguanto la locura pre navideña. Aunque estaría bueno para hacer fotos, voy a ver si me atrevo a salir aunque sea por el barrio (seeee, estoy re loca, el año pasado no salí en cuatro días de mi casa...no se rían por favor, es que me pongo sensible y no aguanto los negocios llenos, la gente loca como si se acabara la provisión mundial de cosas para comprar, etc.)(igual, ya sé que diciendo esto quedo como una loca rayada)(en parte lo soy).

Prometo que el próximo post es sí o sí con las fotos de las vacaciones. Ahhh...la playa :)

¿En qué andan?