QUOTE


De los terceros nadie se acuerda

09 diciembre 2010

Sin título-1


Pésimo me siento. En febrero me quedo sin trabajo (bueno, o cuando sea que tomen posesión los titulares, que supuestamente es en febrero). Es una oportunidad, bla, bla, bla...pero en este momento y para ser sincera conmigo misma, no puedo verlo así. Ya pasé por esto una vez, pero tenía 25 años y toda la vida por delante. Ahora también tengo toda la vida por delante (jeje), pero me jode empezar de nuevo a los (casi) 32 años. Bancarme de nuevo horarios de mierda y aguantar a secretarios mirándote como si estuvieras pidiendo el cielo cuando querés que te acomoden una hora. Y encima ahora soy mamá. Y me quedé sin laburo.
Lo bueno, como dijo David, es que me saqué de encima algo que hace muchos años estaba atormentándome. Sé que voy a llorar unos días, pero ya empiezo a sentir el alivio de saber. Y a partir de ahí sí puedo hacer algo.

Qué bajón.

Y qué semana de mierda. Por favor. Que pare ya.

Esta mañana fuimos a comprar un arbustito, pero un bambú nos miró desde la pared de atrás del vivero y consiguió que lo eligiéramos. Le puse lucecitas y quedó lindo lindo. No todo puede ser tan malo.

Sólo queda ir para adelante.

15 comentarios

  1. Te mando un abrazote! Ya se que ahora capaz no puedas ver nada bueno, pero van a aparecer mil cosas buenas y mejores. Quedate con el alivio de saber, y con el bambu! Y te deseo la mejor de las semanas y que empiece hoy! Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Luisina!! Yo me quedé sin trabajo unos meses antes de quedarme embarazada y mira...fue el mejor momento!!!

    Así he podido centrarme en mi maternidad...

    Piensa lo que pensé yo en ese momento...las cosas pasan por algo, algo mejor te está esperando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola luisi, a mi me pasó como a Albertina y también fué lo mejor que me pudo pasar. Animos se vienen cosas muy buenas, dale sacate toda la angustia tranquila y empeza el año livianita, libre y fuerte. Besos Lunita

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisina!!!

    A los 32 años está bueno aceptar la incertidumbre, porque SIII tenes toda la vida por delante.

    Estoy segura que esto es una oportunidad. Se llora lo perdido, obvioooo pero el futuro seguro seguro que te depara algo mejor!

    ÉXITOS!!!!

    Un beso grande...

    ResponderEliminar
  5. Uau!! Me llevo esa frase de Lourdes..aceptar la incertidumbre....a mis 39 tambien!!

    ResponderEliminar
  6. Lu, arriba el animo! Todo pasa, lo bueno es saber. Y para este momento sali, distraete, no se saca fotos, pasea con Guille, compra regalitos de Navidad (jeje).

    Un abrazo,

    Pao

    ResponderEliminar
  7. Una cagada, pero tambien una "oportunicrisis" (Homero Dixit). Asi que a aprovecharla, estoy segura de que lo vas a hacer

    un abrazo!

    Mu

    ResponderEliminar
  8. es una oprtunidad bla, bla bla...?? Bueno es realmente una oportunidad, pero porque torturarte ahora por algo que va a pasar en febrero?
    Sabés que lamentablemente estoy escuchando mucha gente que se queda sin trabajo o que está super mal, viendo que en cualquier momento le dan una patada en el tujes, entre ellos mi madre y mi marido así que lo siento de cerca.
    Bueno te deseo suerte Lusina, no sé que mas decirte

    ResponderEliminar
  9. hola chicas
    gracias a todas por su ánimo y por sus consejos...no es la plata lo que me pone mal, es decir...no es el sueldo. Es el hecho de que nunca llegue yo a titularizar...es muuuuy difícil de entender el sistema que rige mi provincia, pero básicamente les explico que las que están arriba no tienen ningún mérito más que yo (es decir, no hubo un examen o algo así), bah, sí...el mérito que tienen es que son más grandes que yo (de edad). En el concurso sólo se pidió como antecedente la antigüedad docente...nada más! Entonces, suena un poco injusto ¿no? Bueno, es un poco más complicado que eso...en realidad, pero básicamente es así.

    También es un tema afectivo. Y el miedo a perder mi "zona de confort" :(

    Cuando digo "es una oportunidad blablabla" me refería a que en el momento en el que me encontraba ayer simplemente esas palabras eran eso...meras palabras.

    Y quería aclarar que esto no tiene nada que ver con la situación económica...aunque el país estuviera suuuper bien yo perdería el trabajo igual, simplemente porque hay gente que empezó a dar clases unos años antes que yo. Y, como les dije, el concurso sólo tenía en cuenta la antigüedad.

    Carolina...me hago problema cuando me hago problema ¿yo qué sé? En parte el blog me sirve para canalizar...no veo por qué no puedo sentirme mal o "torturarme"...supongo que leíste al pasar y escribiste el comentario un poco rápido...porque la verdad es que no entiendo por qué no me puedo sentir mal...me siento mal ahora porque AHORA me enteré de que es altamente probable que me quede sin trabajo...probablemente en febrero ya me sienta mejor y no me parezca tan terrible. (perdoname, de verdad que no quiero ser violenta, sólo estoy muy sensible e intento serte sincera, si?)

    Saludos chicas, ya estoy mucho más tranquila.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Luisi!!! Yo me hago el dramon siempre con anticipacion y cuando llega el momento estoy mas fuerte mas sabia(Bueno no siempre) es que a veces esta bueno porque te sirve para buscar recursos, sacarte miedos e inseguridades(esto lo estoy pensando mientras escribo, no me des bolilla soy una delirante)Te dije tu blog nos abre la mente nos hace pensar. Besos luni

    ResponderEliminar
  11. Los sistemas escolares son injustos en tu país y creo que en todas partes. Cuando la antiguedad es lo que priva, por encima de cualquier otro merito académico, la impotencia es la respuesta normal.
    De pronto lo puedes mirar como una oportunidad para explorar terrenos que tenías pendientes y no podías hacer por falta de tiempo.
    Es bueno "mover la mata" a veces y obligarnos a salir del "confort zone". Estoy segura que todo será para mucho, muchísimo mejor!
    Un abrazo y disfruta de tu Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy de Córdoba. Empecé a leerte de casualidad y me gusta bastante tu blog. tenemos algunos intereses en común y actividades. Soy docente interina de lengua en una escuela de adultos y a mis 32 años es mi primera experiencia escolar formal...que culmina en febrero también a no ser que de repente ningún otro profe quiera dar clases a las 9 de la noche después de secarse el cerebro en los turnos de la mañana y la tarde. Como mi pueblo es serrano y (mal) vive principalmente del turismo, las opciones de rebusque son intensas. Así que yo también estoy en el tren de los mil laburitos: clases, cooperativa de producción de alimentos orgánicos, venta domiciliaria de productos integrales, huerta, clases particulares....y bueno, que me sorprenda la creatividad este verano. eso sí, no quiero laburar con el turismo ni a palos. Mal paga y explotada prefiero tirarme panza arriba en el río.
    saludos
    NATI

    ResponderEliminar
  13. Ma si querés torturarte y llorar HACELO! pero dejá que quien quiera puda dejarte el aliento de darte esperanzas y tranformar el dolor en positivo. No suelo escribir, y te leo cuando puedo, que no es seguido. Hay algo que me hace volver a leerte, pero tenés una manera de tratar a la gente que no me gusta. Si estás cruzada con tus circunstancias, tomate un tilo, sacá más fotos que te relaja (lo digo porque son muy buenas tomas) o utilizala en tu creatividad de manualidades. Respirá hondo y calmate.
    Si otras tienen privilegios antes que vos, además de la antiguedad puede ser por el puntaje, hacer cursos, agrandar el CV y no solo sentarse a esperar envejecer.

    ResponderEliminar
  14. por cosas como esta tenía yo moderados los comentarios....en fin...

    como ya expliqué, querido "anónimo" que me manda taaaaaanto amor...el puntaje de ESTE concurso se dio SOLO por la antigüedad (seguramente no tenés ni idea de cómo fue ESTE concurso de ingreso en mi provincia)Igualmente te aclaro que no tengo nada con la primera y la segunda profes de la lista, de hecho las adoro, son mis amigas. Y no son privilegios, es un trabajo :O

    Si estoy cruzada con mis circunstancias...escribo en MI BLOG, justamente!!!! Yo sé que a veces soy mala onda, pero vos no te quedaste atrás con este comentario!!!

    Si te molesta lo que escribo, seguí los consejos que vos misma me das: tomate un tilo y calmate antes de escribir. ¿Qué aportaste con ese comentario? Nada, puro odio...

    Por más de que puedo imaginar quién sos, siempre agradezco que se hagan cargo de lo que escriben ;-)

    Nati: bienvenida al blog, gracias pore contarme tu forma de encarar algo así.

    Y gracias, de corazón, a las que participan con buena onda.Yo la verdad no tengo tiempo para dejar comentarios mala onda en los blogs de otra gente, así que no entiendo por qué siempre pasa esto...comentarios moderados nuevamente. Y lo lamento, de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Luisi te dejo un abrazo enorme, fuerte, arrullador!!!!!!!!!!! no sabés lo que te entiendo!!!!!!!!
    Las mejores vibras para que pronto veas el sol bonita.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.