Mirame


A esta altura se habrán dado cuenta de que estoy en crisis con el blog. Me declaro en crisis e intento resolverlo. Varias cosas se conjugaron para que pase esto:

- estoy harta, pero HARTA de que la gente llegue al blog, lea medio post y comente cualquiera sin pensar ni leer. O que lea al pasar y vaya corriendo a su blog a escribir contra mí (esto me lo banco más, porque al menos no invaden espacio). Sé que eso no va a cambiar, que no puedo evitar que los pensamientos de las personas disparen para cualquier lado cuando leen algo. Pero tampoco puedo mentirles y decirles que no me pesa.

- eso a su vez genera mala onda...y cada vez me planteo más si quiero exponerme a mí y a mi familia a esa mala onda. Por ejemplo, muchas cosas buenas estuvieron pasando, pero saber que ahí atrás hay alguien que me lee pero no me banca hace que ya no tenga ganas de compartir las cosas buenas, porque me da miedo de que no se produzcan por esa mala onda. No sé si me entienden. También he pensado que la buena onda contrarresta siempre la mala vibra, pero las que son buena onda andan ocupadas y sin tiempo ;-)

- ustedes saben que siempre pienso en varias direcciones, incluso cuestionándome a mí. Y claro que he pensado que me tiran mala onda porque yo la tiro primero. Me he replanteado muchísimo eso y voy a intentar ser una blogger un poco más hipócrita, así a lo mejor me aceptan (jijiji). Seeee, este humor ácido mío le hinchalaspelotas a más de uno y entonces volvemos a lo mismo. La gente en general interpreta mis ironías como mala onda. Eso no puedo cambiarlo yo. Y tampoco puedo cambiar mi humor, porque disfruto de ser así. Hay otras cosas de mi personalidad que estoy dispuesta a cambiar, no justo esa che!

- como saben, estoy llevando adelante un proyecto de 365 días de autorretratos. Algunos malintencionados de flickr pensaron que iba a fracasar a los dos días. Asombrosamente y creo que para desafiar esas profecías, voy por el día 60! Y eso no es todo, mis autorretratos forman parte de la muestra colectiva que vamos a montar con la Escuela Rosarina de Fotografía en diciembre. Mi primera exposición! Estoy muy emocionada con eso (es una de las cosas buenas que no contaba). Ya mandamos a imprimir a Buenos Aires Color y en diez días tendremos los cuadros :-)

- el proyecto 365 me está transformando bastante. Creo que es una manera de volver a mí luego de la maternidad y el laaaargo puerperio. Pero también me hace estar más introspectiva. Y, como saben, es difícil escribir en un blog cuando tenemos períodos introspectivos.

- en la escuela noviembre es un mes difícil, de cerrar notas y definir muchas cosas. Eso me tuvo ocupada. Ya entregué todo el martes pasado. Quedan dos semanas de clase y los exámenes de diciembre (hasta el 20). Pero lo peor no es eso, lo peor es que todos nos ponemos ansiosos por cerrar y eso lleva -literalmente- a la locura. Si les contara!

- Guille ayer tuvo su último día de jardín de dos años. Estoy asombrada de cómo el jardín prácticamente no ha interferido en nuestra vida. Aclaro que es un jardín de barrio, en donde hay pocos chicos por salita (en la de Guille nunca eran más de 8). Pero puedo decir que en lugar de que el jardín nos invadiera con demandas, nos ha complementado. Guille ha faltado todo lo que quiso sin que jamás me llamaran para decirme que debía ir todos los días. No ha habido ningún tipo de contenido del estilo "aprender los números" o "aprender los colores", sólo era un espacio de juego. Cuando me explicaron cómo sería en marzo, no les creí...pensé que igual iban a presionar con algún tipo de conocimiento. Puedo dar fe de que respetaron esa premisa y estoy contenta de haber encontrado un lugar así. Ayer entregaron una carpeta con los dibujos. Hay un montón de ¡mandalas! coloreados por Guille :-) Jardín de 3 lo hará también ahí, lamentablemente a los 4 años tengo que cambiarla al Gurruchaga para conseguir un banco para primaria :(

- el lunes nos vamos de vacaciones por unos días. Decidimos irnos ahora porque es más barato y D tiene unos días de vacaciones atrasados (y aparte nuestra amiga Naty nos puede cuidar la casa y las mascotas). Vamos el lunes a Buenos Aires y el martes salimos para la costa a un pueblito encantador de pescadores...jajaja, naaaa....a un pueblo de mala muerte en donde no hay nada, pero hay playa y mar!!! Y sobre todo, es barato. Por cierto, yo sé que el lunes es feriado, pero si alguien vive por el centro ¿no quieren que tomemos un café? Nosotros vamos a andar por Plaza de Mayo, Florida, obelisco, tal vez San Telmo. Es que llevamos a mi suegra con nosotros y no conoce Buenos Aires, así que nos toca el circuito básico :-) Mándenme un mail y si viven por ahí o cerca nos encontramos. Estoy muy emocionada con que mi suegra conozca el mar y Buenos Aires :-) (es más, ayer pensaba eso y me largué a llorar jijiji)(si aún no les conté que yo amo a mi suegra, ya me explayaré más adelante).

Bueno, al final esta lista era para nombrar los motivos por los cuales estoy alejada, pero se transformó en un gran motivador para escribir y soltar.

Nada se pierde, todo se transforma.