QUOTE


Todo se transforma

20 noviembre 2010

Mirame


A esta altura se habrán dado cuenta de que estoy en crisis con el blog. Me declaro en crisis e intento resolverlo. Varias cosas se conjugaron para que pase esto:

- estoy harta, pero HARTA de que la gente llegue al blog, lea medio post y comente cualquiera sin pensar ni leer. O que lea al pasar y vaya corriendo a su blog a escribir contra mí (esto me lo banco más, porque al menos no invaden espacio). Sé que eso no va a cambiar, que no puedo evitar que los pensamientos de las personas disparen para cualquier lado cuando leen algo. Pero tampoco puedo mentirles y decirles que no me pesa.

- eso a su vez genera mala onda...y cada vez me planteo más si quiero exponerme a mí y a mi familia a esa mala onda. Por ejemplo, muchas cosas buenas estuvieron pasando, pero saber que ahí atrás hay alguien que me lee pero no me banca hace que ya no tenga ganas de compartir las cosas buenas, porque me da miedo de que no se produzcan por esa mala onda. No sé si me entienden. También he pensado que la buena onda contrarresta siempre la mala vibra, pero las que son buena onda andan ocupadas y sin tiempo ;-)

- ustedes saben que siempre pienso en varias direcciones, incluso cuestionándome a mí. Y claro que he pensado que me tiran mala onda porque yo la tiro primero. Me he replanteado muchísimo eso y voy a intentar ser una blogger un poco más hipócrita, así a lo mejor me aceptan (jijiji). Seeee, este humor ácido mío le hinchalaspelotas a más de uno y entonces volvemos a lo mismo. La gente en general interpreta mis ironías como mala onda. Eso no puedo cambiarlo yo. Y tampoco puedo cambiar mi humor, porque disfruto de ser así. Hay otras cosas de mi personalidad que estoy dispuesta a cambiar, no justo esa che!

- como saben, estoy llevando adelante un proyecto de 365 días de autorretratos. Algunos malintencionados de flickr pensaron que iba a fracasar a los dos días. Asombrosamente y creo que para desafiar esas profecías, voy por el día 60! Y eso no es todo, mis autorretratos forman parte de la muestra colectiva que vamos a montar con la Escuela Rosarina de Fotografía en diciembre. Mi primera exposición! Estoy muy emocionada con eso (es una de las cosas buenas que no contaba). Ya mandamos a imprimir a Buenos Aires Color y en diez días tendremos los cuadros :-)

- el proyecto 365 me está transformando bastante. Creo que es una manera de volver a mí luego de la maternidad y el laaaargo puerperio. Pero también me hace estar más introspectiva. Y, como saben, es difícil escribir en un blog cuando tenemos períodos introspectivos.

- en la escuela noviembre es un mes difícil, de cerrar notas y definir muchas cosas. Eso me tuvo ocupada. Ya entregué todo el martes pasado. Quedan dos semanas de clase y los exámenes de diciembre (hasta el 20). Pero lo peor no es eso, lo peor es que todos nos ponemos ansiosos por cerrar y eso lleva -literalmente- a la locura. Si les contara!

- Guille ayer tuvo su último día de jardín de dos años. Estoy asombrada de cómo el jardín prácticamente no ha interferido en nuestra vida. Aclaro que es un jardín de barrio, en donde hay pocos chicos por salita (en la de Guille nunca eran más de 8). Pero puedo decir que en lugar de que el jardín nos invadiera con demandas, nos ha complementado. Guille ha faltado todo lo que quiso sin que jamás me llamaran para decirme que debía ir todos los días. No ha habido ningún tipo de contenido del estilo "aprender los números" o "aprender los colores", sólo era un espacio de juego. Cuando me explicaron cómo sería en marzo, no les creí...pensé que igual iban a presionar con algún tipo de conocimiento. Puedo dar fe de que respetaron esa premisa y estoy contenta de haber encontrado un lugar así. Ayer entregaron una carpeta con los dibujos. Hay un montón de ¡mandalas! coloreados por Guille :-) Jardín de 3 lo hará también ahí, lamentablemente a los 4 años tengo que cambiarla al Gurruchaga para conseguir un banco para primaria :(

- el lunes nos vamos de vacaciones por unos días. Decidimos irnos ahora porque es más barato y D tiene unos días de vacaciones atrasados (y aparte nuestra amiga Naty nos puede cuidar la casa y las mascotas). Vamos el lunes a Buenos Aires y el martes salimos para la costa a un pueblito encantador de pescadores...jajaja, naaaa....a un pueblo de mala muerte en donde no hay nada, pero hay playa y mar!!! Y sobre todo, es barato. Por cierto, yo sé que el lunes es feriado, pero si alguien vive por el centro ¿no quieren que tomemos un café? Nosotros vamos a andar por Plaza de Mayo, Florida, obelisco, tal vez San Telmo. Es que llevamos a mi suegra con nosotros y no conoce Buenos Aires, así que nos toca el circuito básico :-) Mándenme un mail y si viven por ahí o cerca nos encontramos. Estoy muy emocionada con que mi suegra conozca el mar y Buenos Aires :-) (es más, ayer pensaba eso y me largué a llorar jijiji)(si aún no les conté que yo amo a mi suegra, ya me explayaré más adelante).

Bueno, al final esta lista era para nombrar los motivos por los cuales estoy alejada, pero se transformó en un gran motivador para escribir y soltar.

Nada se pierde, todo se transforma.

27 comentarios

  1. Luisi!! Yo te quiero!!! ahora no te puedo escribir pero te queria decir que acatoy!! Descansa con el mar y saca bellas fotos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tuve un blog personal, muy muy personal, pero hace mucho que lo cerré, no podía con ello.

    Que rico el jardín de Guille! Preciosa la foto de tu niña! y la manta me encanta!!

    Felicidades mil por la expo!!! =) buenísimo!

    Que emoción mostrar el mar y la capital, pero sobre todo el mar! tiene que soprender mucho cuando lo conoces de mayor. Por favor cuentanos como reacciona al verlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu, que bueno leerte, ya te extrañaba.
    Y pues como ya sabes a mi me encanta y me ha enriquecido un montón tu blog y bueno es que no me he perdido ni una sola de tus publicaciones así que tengo todo el hilo de la historia.

    Yo si soy mala blogeer abandone el mio hace meses, escribo pero no me atrevo a publicar nada, y no me queda muy facil decir tampoco porque estoy asi, como tu son tantas cosas.

    Por otro lado me encanta tu proyecto 365 días, (también te sigo ahí jajajaj) y bueno que decirte que tus fotos me encantan y me gustaría copiarte pero en este momento de mi vida no creo que me dure mucho el proyecto así que tal vez mas adelante ha y felicitaciones por tu primera exposición me encantaría verla.

    Que la pasen lindo en sus vacaciones y claro espero ver a la vuelta tus hermosas fotos me gusta conocer lugares atraves de tus ojos, de tus fotos.

    Chau Lu, un abrazo y un beso para la hermosa de Guille, ha por cierto que lindo que hayas encontrado una guarde tan chevere para ella.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo puedo hablar para mí, que me encanta leerte y tu humor, me haces reir y pensar. Desde luego entiendo que es mostrarse mucho y que hacerlo en internet es peligroso, porque aunque no queramos todo afecta y que nos critiquen pues a todo el mundo le duele, pero creo que puse una foto en flickr hace poco con una frase así "El que habla mal de mí a mis espaldas, que sepa que mi culo le contempla!" Felicidades por tu 365! Yo echo de menos tus manualidades pero bueno, todo no se puede. Besos

    ResponderEliminar
  5. Luisina, tómate tu tiempo pero no dejes el blog...y de los que te andan amargando, piensa que "cada uno da lo que recibe" :P , qué tristes serán sus vidas para andar malmetiendo en la tuya!!

    Un abrazo, ánimo con el proyecto y felices vacaciones :D

    ResponderEliminar
  6. Luisi: pienso....si es tuyo el blog, porque te cuestionas tanto lo que piense la gente???
    Seguro que a muchos podra no gustarles pero asi es todo en la vida.
    Con respecto a que los pensamientos de la gente disparen para cualquier lado es asi tambien ( o asi lo veo yo, diria Nimo), mas aun cuando hay palabra escrita y no hablada, cada uno interpreta lo que puede, lo que quiere descrifrar o lo que le conviene.
    Y con respecto a la mala onda de algunas personas, FUCHI!! Las repelemos y listo!! (Que naif!! jeje)
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Luiiiiiii!
    como dice Milo "taz nojada?" y yo le contesto que no, solo medio podrida "ah" como si lo entendiera!
    Tu blog esta bien, dice las cosas que vos queres decir y se generan cambios de opiniones que se dan cuando 2 personas no estan de acuerdo pero se respetan ... el resto es agua!!! y vos no te dedicas a eso, entonces no te calentes, si crees que alguien vale la pena decile, hacele saber que te pone mal esa cosa que pasa, pero no te enganches, no vale la pena y revienta por otros lados! (si Jacko leyera esta parte diria que el Meta Relax hace milagros!)
    Me alegro muchisimo con lo de la exposicion, me parece un paso importante, no se si es tu momento, no se si estas preparada o lista, no se si hace mucho tiempo que estas en Flickr pero es una cosa buena y a esas hay que aprovecharlas!
    Lo de las vacaciones esta genial, nosotros hacemos alguna semana en temporada y despues la primera de Septiembre (los chicos arrancan una semana mas tarde la escuela pero todavia el sistema no exige obligacion de asistencia asi que aprovechamos...)
    Lo de Guille es importantisimo, que no se sienta lo del jardin como un peso es algo que ayuda un monton y suma, sobretodo suma ... en estos tiempos de tanta resta!
    Los de los autoretratos me parece genial, y que vayas por el 60 ... es mas que un buen golazo!
    Alé! a disfrutar que vale taaaaaanto la pena!
    (estoy en actitud "mucho sahumerio" , no?)

    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! No piensen que estoy triste o bajoneada, nada que ver. Si me afectan las cosas es porque me planteo el por qué...digamos, busco en dónde fallo para solucionarlo. Es obvio que no podemos agradarles a todos...pero sí podemos intentar no lastimarlos, y yo cuando alguien habla de mi o me deja un comentario feo intento ver en qué lastimé a esa persona para que reaccione así. Claro que me importa lo que digan los demás de mí...no como una frivolidad, sino para tomarlo como espejo, porque esas palabras también soy yo, no sé si se entiende. Digo, me importa lo que opinen de mi para mejorar! Para ser mejor persona y hacer balances...me sirve para crecer aún cuando a veces duela.

    Gracias por sus comentarios, yo sé que lo dicen desde la sinceridad y me alegra de que así sea.

    Con respecto a la expo...les cuento que es el cierre del año en la escuela de fotografía...se utiliza la sede de la universidad de Rosario y se expone el trabajo de más de 25 fotógrafos, entre ellos hay 4 obras mías :-) La verdad me pone contenta, ese es el ámbito artístico reconocido en mi ciudad, mi profe (que aparte es artísta plástica) ni sabe qué es flickr jijiji ;-)

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. No me digas que te vas a San Clemente porque me da algo!!!
    Y ni caso del resto del mundo, mujer, que sino nos volvemos locas!!!

    ResponderEliminar
  10. uy, se me escapó el acento en "artista"

    ResponderEliminar
  11. jajaja...no Eli, a San Clemente no...cerca, a Costa Chica...pegado a Las Toninas ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hermosa sonrisa la de Guille!

    Qué bueno que volviste a escribir! :)
    Yo de mi blog a veces me aburro. Se me ocurren cosas sobre las que escribir, pero me da fiaca y no tengo tiempo. Mi hija está empezando a caminar y mi energía está puesta demasiado en sus posibles golpes, je!
    A mí tu blog, me dispara cosas "para pensar y cuestionarme de mí misma", pero siempre con buena onda :)

    Me alegro de que vayas a exponer por primera vez tus fotos!!! Y que varios proyectos anden encaminados!

    Y lo del jardín, buenísimo! Es difícil encontrar un lugar así...Cuando llegue el momento de que mi gorda vaya, te voy a pedir el nombre del lugar.

    Amás a tu suegra??? Obvio que tenés que escribir sobre eso! :)

    Que la pases espectacular en tus vacaciones y descanses, disfrutes (más) de tu familia y vuelvas renovada para terminar el año!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando sea la expo avisame para promoverla en mi pagina :)
    Felices vacaciones en el pueblito perdido. Esas para mi son las mejores vacaciones: playa, descanso y camara.

    ResponderEliminar
  14. LINDA!!!!!
    Yo no sé que se hace con los blogs, a mí tb me dolió y mucho cuando tuve ciertos comentarios molestos. Pero me parece que no da dejar de expresarte en tu espacio por la mala onda de otros.
    Yo estarè en Bs AS el lunes pero lejos del centro :(
    Rosario lo tengo pendiente, en cuanto vaya te aviso y paso a darte un abrazo.
    Disfruten del mar!! Besos

    ResponderEliminar
  15. las fotos son hermosas,
    después, no sé mucho muy bien qué decir. Así qeu chito la boca.

    Un sincero abrazo mamá-blogger.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta leerte Luisina, y ver tus fotos por Flickr. Me parece que ese proyecto 365 es genial, y como dices tu: te transforma.
    Te felicito por la expo.
    No dejes que las malas ondas te envenenen la mente, la mejor respuesta es hacer post como este.
    Felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
  17. Luisi se te extrañaba...la verdad yo opino diferente a ti en muchos temas, pero eso también hace enriquecedor el plantearse la cosas de otra manera!! No entiendo para que enojarse..o tirar mala onda, filo con esa gente como decimos en Chile!! y dale con las fotos...me encanta tu estilo.

    ResponderEliminar
  18. Luisina, a veces me sorprendo porque pareciera que hasta te conozco muchisimo. Creo que tal vez es porque tu blog es lo suficientemente íntimo como para poder percibir hasta lo que pensás. Pero eso no sólo tiene que ver con un blog, es, creo, una elección de vida. Tal vez siendo tu vecina del barrio te presentes igual y así de igual puedes encontrarte con gente que lastima.

    El blog abre la posibilidad que mucha gente te conozca y te aprecie. Aunque me da un poco de vergüenza confesarlo, yo soy una de ellas.

    Comprendo que a veces uno entra en crisis con las relaciones, jajaja... la vida es así, somos como péndulos. Encuentros y desencuentros...

    Felices vacaciones. Caminá mucho al lado del mar!!! Energiza.

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    a mí me gustan tus autorretratos,
    estoy en el mar ahora (con familia y suegra incluida), vuelvo el lunes...
    Me imagino la alegria de tu suegra!
    Que lo pasen lindo!
    Maria

    ResponderEliminar
  20. Volviste!!!! Bueno aunque sea por un ratitito...
    Me encanta la foto de guille tiene chispitas de felicidad en sus ojitos risueños.
    Vacaciones!!! A disfrutarlas, estoy segura de que lo van a pasar muy,muy lindo, además seguro que van a descubrir lugares muy interesantes(fotos, fotos).
    Mucha suerte con la expo. Yo la quiero mucho también a mi suegra, aunque a veces me chincha un poco, pero como se que no lo hace con mala intencion se me pasa rápido.
    Ni se te ocurra dejar el blog...!!!
    Te vamos a hacer un piquete a tu casa!!!! Esto es un amenaza!!! jajajaja
    No en serio, tomate tu tiempo, descansa y volvé renovada, tu blog y seguidores te bancamos.
    Besos Luisi hasta prontito

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas :))
    A pesar de la crisis con el blog, estoy alegre de haber vuelto y alegre de leerlas :)

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  22. Jackie: gracias! Voy a subir fotos y todo...es el 13 de diciembre la inauguración :-) y hasta editamos un librito. Estoy muy contenta :)

    ültimo anónimo ¿sos Romi?

    Besos de nuevo, un placer leerlas :-)

    ResponderEliminar
  23. Luisi, que alegría que hayas vuelto!!! Extrañaba ller tu blog... Les deseo unas hermosas vacaciones y nos vemos sí o sí a la vuelta!!! Aquí estaremos, esperando tus bellas historias y las fotitos de Guille en el mar!!!

    ResponderEliminar
  24. Luisi, te quiero! me sigo sorprendiendo de ese sentimiento tan lejos tan cerca.
    Muchos días entré a leerte y quise saberte, acompañarte, pero me gustan también los tiempos para adentro porque salimos florecidos después. Es más sano alejarse a veces que estar siempre disponible.
    Disfrutar!!! en un momento del año jodido, pero muy disfrutable con tantas cosas lindas!!!
    Yo estoy a mil, el martes rindo, el lunes me junto a estudiar, la semana hay cierres en la escuela pero.... no me pierdo por nada encontrarte!!!!!
    te abrazo fuerte
    Romi

    ResponderEliminar
  25. Luisi que lindo lo de la expo!!! que emoción!!!

    Disfruta el mar, la arena, toma fotos (ya te lo dije en el flickr). Y nada, diviertete y cargate de todo ese aire que aveces nos hace falta.

    Besos desde el otro lado del mundo!.

    ResponderEliminar
  26. Paula, mamá de Martín28 de noviembre de 2010, 9:15

    Luisi, no es que quiera polemizar pero.... ¿vos creés que es lo habitual que un jardín en sala de 2 años NO sea exclusivamente un espacio de juego? No sé, espero que no se malinterprete lo que voy a decir... pero a veces te leo y no entiendo del todo esa expectativa "de mínima"... jajaja, aunque al final está bueno, porque te sorprendés de lo positivo!
    No sé, aprender números y colores (entre otras cosas) es algo que simplemente sucede, más allá del jardín... y creo yo que los nenes disfrutan el aprendizaje...
    Besos, me alegro de que estés bien!

    ResponderEliminar
  27. Es que Pau, tienen dos años...si aprenden espontáneamente algo en casa me parece genial (o en el mismo jardín), Guille sabe los colores porque ella pregunta y yo le contesto (te imaginarás que no voy a decirle "no, no te lo digo" jaja), pero aprender algo espontáneamente es una cosa y sentar a los niños a que aprendan algo que una maestra repite y machaca me parece otra. Y sí, en la escuela me parece que cuanto menos mejor...al menos hasta los 6 o 7 años...esa es mi opinión. Y por suerte encontré un jardín que está en esa onda. Y por suerte existen otros jardines que tienen propuestas diferentes para gente que quiere otra cosa. Me refiero a que por suerte hay varias opciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.