QUOTE


La mayoría de la gente me mira raro cuando...

07 octubre 2010

- le pregunto a mi hija si le duele cuando se cae
- sostengo que la docencia tiene que ser más profesional y menos vocacional (acá ya me miran con odio)
- digo que no miro noticieros de ningún tipo hace como 3 años
- no me importa la muerte de gente famosa (bueno, no me odien, pero yo la verdad sufro nada más que por las muertes de gente que conozco)(y a mi se me murió demasiada gente, así que sé lo que digo)(si, ya sé que esto va a generar poca empatía hacia mi persona porque no es políticamente correcto)(ya se dieron cuenta de que no soy políticamente correcta, eh?)
- le hablo a mi perro por la calle
- le digo "te extrañé" a Guille cuando la busco en el jardín (los otros padres me miran como si le estuviera hablando a un lavarropas)
- no le doy las bolsitas de sorpresita de cumpleaños a Guille. No sólo no se las doy, se las escondo deliberadamente.
- hago comentarios mordaces e irónicos (sólo con gente que conozco, recuerden que soy muy tímida y casi no hablo con gente desconocida).
- saco la cámara grande de fotos, me miran como diciendo " a esta le roban en 1, 2, 3..."
- hablo sola por la calle
- le canto a Guille o me canto a mi misma por la calle (me miran aún más raro cuando le canto a Guille)
- digo que no le puse ni la vacuna de la gripe A ni la del sarampión a Guille.Sólo dije que no se las puse, no discutí ni nada, pero me miraron MUY mal, así que no hablo más de eso ;-)
- hago "caras". Esto es divertidísimo, porque yo soy conciente de las caras que hago :P Mi cara de "por favor, qué estás diciendo" es mi orgullo personal ;-)

¿Y a ustedes?¿Cuándo las miran raro?

33 comentarios

  1. No entiendo que tiene de raro que le digas a Guille que la extrañaste, ni que le preguntes si le duele cuando se cae.... eso no es lo mismo que hace todo el mundo?... por lo menos es lo que yo hago y veo hacer desde siempre. Sera que los padres argentinos tienen otras costumbres?
    Te queria comentar en el post del cochecito que mis hijas no quisieron bajarse de el por años, yo pense que las iba a llevar a la universidad en cochecito. Cuando veian que tenian que ir a pie a algun lado se hacian las paraliticas y yo no puedo llevarlas en brazos asi que casi casi van todavia en cochecito... lo mismo con los biberones, la teta, etc, a mi me cuesta quitarles las cosas que las hacen felices, las dejo hasta que ellas quieran, pense que iban a tomar biberon en su luna de miel, pero por suerte ya lo dejaron :)

    ResponderEliminar
  2. y si, todavia duermen conmigo cuando su papa viaja... las dos.

    ResponderEliminar
  3. Huy!!

    Qué buen post...

    A mi me miran raro cuando digo que mi hija duerme con nosotros. Cuando me pregunta por qué no lleva pendientes y respondo que hemos decidido dejarla decidir al respecto. Cuando digo que queremos hacer vacunación selectiva. Cuando digo que si puedo no irá a la guardería y si podemos epmeará el cole con 6 años y no con 3. Cuando acudo a consolarla y la tomo en brazos cuando llora sin dejar pasar ni un minuto. Cuando digo que tengo 4 gatos. Cuando digo que amo a mis gatos. Y bueno, seguro que por muchas cosas más, pero estas son las que se me ocurren ahora :)

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque te miran raro...son cosas naturales, y comprensibles...yo no soy mamá y tengo referentes familiares diversos, pero no había escuchado lo de las vacunas...si ni es mucha molestia, me lo explicas? (inserte carita de por favor! no digas q no, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. En el último cumple que fuimos con la gorda me subí al pelotero (altamente recomendado), otras mamás también se animaron y saltamos como locas, jajaja. De abajo nos deben haber mirado raro… Definitivamente me miraron raro cuando perseguí a la gorda para sacarle los caramelos que había sacado en la piñata (ya se había comido dos!!), entró a correr y me acordé cuando vi el corto de la película “away we go”en el que el nene se sube rápido al carrito, jajaja. Yo también le saco las bolsitas a mi Viki y se las escondo, pero tengo miedo de que termine comiendo cantidades industriales de golosinas cuando no la controlo. Tengo colección de caramelos y bolsitas.
    Y me miraron raro cuando conté en el trabajo que di teta exclusiva hasta los seis meses laburando 8 horas, y que me sacaba el 100% de la leche para dejarle… y cuando el otro día comenté que ciertas situaciones familiares se parecen mas al maltrato infantil que a educación… si me miran medio raro.

    ResponderEliminar
  6. A mi me miran raro cuando comento que me pregunto cuando mi hijo se enferma si hay algo de mí o de su papá que lo perturba. Cuando digo que no bautizé a Juan y cuando digo que lo enviaré a una escuela pública porque quiero que aprenda a convivir con la realidad de la sociedad que todos construimos.
    Me miran raro y hasta me han dicho que no pienso en su seguridad ni en su futuro ni en los "valores" de su almita!
    Yo también he optado por casi no decirlo aunque tambien a veces me resulta divertido.
    Me siento bastante orgullosa porque son acuerdos que tenemos los dos PENSANDO que será lo mejor que podemos darle a Juan.
    Besos Luisina!!!

    PD: Tambien me miran raro cuando digo que tengo un blog. Y que podria pasarme la vida sin trabajar. Esto último es lo que más horror provoca... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me miran raro cuando:
    . También cuento que no le doy vacunas fuera del calendario, por más insistente y gratuita que sea la campaña.
    . Que pretendo que mi marido y papá de mi hijo me ayude a cambiarlo, llevarlo, jugar con él o animarle el cumpleaños :)
    . Lo llevo a la espalda en una mochila (muy pocas veces desde que pesa 16 kilos, a decir verdad).
    . Cuando cuento que aún no elegí el colegio al que va a ir o que incluso pienso en que no vaya a ningún jardín el año que viene (tiene 4)
    . Cuando le planteo a la maestra que me deje entrar a la sala algunas veces, a ayudarla o contar cuentos, hacer títeres o bailar, para ayudar a que mi hijo vaya con más ganas al jardín :(
    . Cuando digo que estoy harta de esos libros y charlas de autoayuda sobre los límites a los hijos
    . Cuando digo que no me gusta la escuela doble turno
    Por suerte, a diferencia de Guille, casi siempre me miran bien cuando canto, silbo o salto baldosas con mi hijo por la calle.

    ResponderEliminar
  8. Lusina, qué buena idea!
    nunca escribí una listita con las veces que me miran raro! Ni siquiera lo había pensado!

    Pfff... qué manera de identificarme con varios puntos de la tuya!
    Puedo agregar...

    - cuando acompaño a mi hija a lavarse las manos antes de comer
    - cuando cuento que en casa la comida es en un 90% casera, incluidas las galletitas y el pan
    - cuando mi hija llora y la abrazo y le digo "te entiendo"
    - cuando dejo que J salte en la cama con zapatos puestos
    - cuando cuento que 'una vez por semana' J se queda con el padre para irme a cursar
    - cuando cuento que puedo estudiar mientras juego con J
    - cuando me escuchan hablar (la tonada....)
    - cuando cuento que yo fui al jardín a los 5 directamente
    - cuando pelo la teta en públicoooooo!!!!! y a mi niña se le ocurre tomar parada!!!

    ahhhh puedo seguir un montón!!!

    ResponderEliminar
  9. Te miran raro por demostrar amor a tu hija? Ay ay ay!!!
    Yo te miraría raro si te viera sacar tu super cámara, porque últimamente estoy bastante perseguida con el tema robos, je!
    A mí tampoco me duele la muerte de los famosos, o sea, a veces me llega, como el caso de Romina Yan, pero porque me hace ver la débil línea que hay entre la vida y la muerte...
    A mí también me miran raro porque en el parque voy cantando, jaja!
    También me miran raro cuando se enteran de que mi gorda nunca tomó una mamadera con leche y toma sólo teta hace once meses. Me miran raro cuando se enteran de que dejé de trabajar para estar 100% con ella....entre otras cosas. Pero esas son las que más registro en este último tiempo....

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me olvidaba de una, bastante frecuente e insólita, al menos para mí: me miran raro o asienten como a los locos cuando digo que no voy a inscribirlo en un colegio católico porque yo no soy católica ni practico su fe (aunque sí me criaron como una). En mi zona el 90% de los colegios privados son católicos y mucha gente que jamás fue a misa los manda sin cuestionarse. Siempre trato de imaginarme la reacción si yo dijera que voy a mandar a mi hijo a un colegio musulmán o judío sin serlo...

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste reir! mi hijo tiene 8 y sigo diciendole que lo extrañé cuando sale del cole, Y le escondo las bolsitas de los cumples, a veces se me acumulan y las terminando tirando porque pienso que ya está todo vencido jaja. Y tampoco le puse la vacuna de la grip A.

    ResponderEliminar
  12. wow...cuántos comentarios provocó esta entrada!!! jajaja...es uno de mis griteríos típicos, no me den mucha bolaaa :)

    No tengo tiempo ahora para contestar comentario por comentario...pero ya volveré (en un par de días) y me explayaré...

    Me hicieron acordar de más cosas jaja

    Jackie ♥ me encantó lo de tus hijas, yo espero que la mía sea igual de amorosa :)

    Vuelvo pronto a contestarle a todas y a seguir despotricando jajajajaja, pero repito: no me den mucha bola, desahóguense si quieren jaja :P

    ResponderEliminar
  13. Pues que te miren raro, mientras tu no te mires así...
    Algún día te acribillaré a preguntas, tus entradas me generan tantas...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Jejeje que buena entrada, para catarsis!

    Me han mirado raro desde el anio y medio mas o menos cada vez que le doy teta a Rocío.
    Y al esconderle la bolsita de caramelos
    Y al llevarmela lejos cuando es la hora de la pinata
    Y cuando cuento que Rocio pesa 11 kilos a los 2 anios y 3 meses (he decidido que no contesto más esta pregunta, que te importa cuanto pesa mi hija?)
    Y al llegar a un cumple con un tupper para Ro porque no puede comer nada por su alergia a la leche, pero peor al sacar mi tupper y explicar porque no como nada, porque todavía toma pecho! Y obvio yo hago la dieta con ella, nadie entiende como puedo sacrificarme asi, cuando sería mas fácil sacarle la teta (igual estoy en ese proceso, pero no por este tama)
    Y cada vez que le EXPLICO con lujo de detalles porque esto no o ahora no o esto esta mal, etc.
    Pero tb tengo que reconocer que muchas veces me miran con ternura y una especie de alegria sorpresa al ver lo dulce y simpatica que es mi flaquita

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien siento que hay cosas que estas como prestablecidas. Y porque tienen que ser asi???
    A mi me miran raro por ejemplo:
    -cuando me preguntan si mi hija de 8 meses "sigue" tomando teta y contesto que si. Y mas cuando me dicen: vas a seguir por mas tiempo? y digo que si!
    -cuando digo que no le di la vacuna de sarampion, ni a ella ni mi otra hija de 3 años.
    -cuando la llevo en la kepina (parece que aca nunca nadie vio una kepina!!)
    -cuando me subia a los inflables a saltar con los chicos (aunque todos se morian de ganas de saltar!!)
    -cuando digo que mi hija nunca come salchichas, ni "patitas", ni "patys" (hamburguesas)
    Es lo que se me ocurre ahora...

    ResponderEliminar
  16. Uhhh!! Chicas!! Son todas mamas de niños pequeños....yo tengo dos adolescentes y la verdad, ahora son ellas las que me miran raro!!! Que porque la comida casera, que el pan integral, que las hago hacer sus camas,que le leo cuentos a la hermanita (como si a ellas no, ja!) etc etc, cosas que la "gente normal no hace, Maaa!!!
    Cuando eran chiquitas me miraban raro rarisimo cuando me veian llevarlas en mi quepina con los pies descalzos, pero me la banque, y dio resultado!
    Tambien me miran raro raro mal!! cuando digo que...(me animo?? total es el blog de Luisina)hice diez años de urinoterapia!!
    Seguro me miran raro por como me visto y pr mas cosas uqe no me doy cuenta, por suerte! Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  17. jajaja, que es kepina y urinoterapia?

    ResponderEliminar
  18. Ufff!!! Cómo me identifico con éste post!...Créo que somos unas cuantas raras por acá...Besos y siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuu... estoy alucinada!!! Ya no me siento tan extraterrestre, jajajaja. A mí me miran raro por casi todo, pero leyendolas hacemos casi lo mismo. Excepto por las bolsitas de sorpresitas, yo se las escondo, pero me las como yo a las golosinas, está bien... mírenme raro. Yo también le canto, le pregunto si le duele, le cuento cosas. Besos. Lunita

    ResponderEliminar
  20. jajajaja, me fui penasndo en comentar y era la 17 ahora (en un ratiro ya somos 20) que bien nos sentó este post!! felicitaciones Luisi!!!!
    Comparto rarezas, algunas incluso me emocionaron, como la le Lourdes y la escuela de su hijo, porque yo la comparto con el puño y el alma, y me enorgulleció. Muchas veces me siento rara por estar peleando por la escuela publica, para que sea la mejor y para que el estado Argentino deje de subvencionar las privadas (Como el San josé).
    Me ven raro cuando digo que amamanté hasta los dos años a mi niña, aún dejando de lado mis propios prejuicios.
    Cuando salgo con la ropa colorida. Cuando julia canta a los gritos y yo la acompaño a cantar. Cuando charlamos en la calle. Cuando me paro con ella a mirar las hormigas.
    También me miran rarocuando abrazo a mis alumn@s y les comento el peinado o la ropa o la linda sonrisa que traen.
    Cuando lloro por las cosas que les pasan o que les faltan.
    Cuando salgo cantando de la escuela después de una ardua pero hermosa jornada de trabajo.
    y se me van ocurriendo más, pero aquí corto.
    Gracias Luisi otra vez!!!
    Romi

    ResponderEliminar
  21. a ver a mi :
    - mi esposo me mira raro por que le hablo a mis plantas, sobre todo las resondro cuando no crecen como deberían.
    - me miran raro cuando me pongo falda, por lo general NUNCA las uso, aveces me las pongo para salir, pero cuando me miro en el espejo me veo fatal, creo que no nací para ser lady.
    - hablo con mi computadora, la beso y la apapacho. Para que no vaya hacer de las suyas cuando tengo trabajo. Si yo me canso por que ella no?
    -mis familiares (esto no incluye a mis papas y hermanos) y amigos me miran como bicho raro cuando dejo que Ale salte un charco de agua, se zambulla en el primera porción de tierra a jugar con sus carritos, por que no dejo que tome bebidas gaseosas, solo jugos o agua. Y por que dejo que ande sin zapatos.... "es que se va ensuciar los pies".

    No sigo, por que si no no termino.

    ResponderEliminar
  22. yo me agrando porque tengo la suerte de vivir en un pais donde la gente hace muy la suya y el resto ... tambien! (ojo, es la capi, si uno se mete mas adentro seguro que por cada cosa que hago me mirarian mal!)
    ademas tengo amigos super respetuosos, con algunos compartimos muchas cosas sobre la maternidad y con otros algunas, pero asi y todo nadie dice nada (aunque Yo me exaspero de las hippeadas que alguna Madre amiga tienen con su hijo cuando esta en presencia de otros ... no por el que diran sino porque, por ej. faltan 5 min. para cenar y todos los nenitos sentaditos en la mesa tenedor en mano pero como su nene ya quiere el postre Ella le da postre adelante de todos los demas que se deben sentir unos boludos (palabras textueles de mi hija) porque las Madres les decimos que el postre lo comen despues de la cena ... y de este tipo unas cuantas!)
    pero yo se que soy la rara porque en la escuela pinta las camisetas, hace las magdalenas caseras, regala bolsitas sin golosinas para los cumples, se va y se hace la boluda y los espia por las ventanas del aula, les cose los disfraces, la reciben con gritos, besos y abrazos cuando los va a buscar ... lo dicho, i love it que me miren raro!
    (Lui, te gustaria tanto la escuelita donde van los mios)

    peeeeeero aca hay que decir algo posta: a vos y a Lucia las miran raras porque son 2 fenomenas! jjjjjuuuuuaaaaaaaa!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. cuando mi Mamà vino a Bruselas hace 2 años, Milo tenia casi 6 meses y tomaba solo teta a demanda ... (Lisa nunca tomo teta!) y se quedo alucinada, y despues me conto que mi Papà, cada vez que se cruzaba con alguna conocida que le daba la teta a a su bebe le preguntaba "pero toma teta a demanda?" ... super interesados los 2 con el tema! me sigue dando tanta ternura el amor de los Abuelos a la distancia!

    ResponderEliminar
  24. Paula...tu amiga más que hippie es una irrespetuosa!!! La mato si hace algo así al lado mío jaja
    Besos!
    Ahí escribo una entrada para contestarles a todas :)

    ResponderEliminar
  25. Jackie: lo más normal por aquí cuando un niño se cae es que le digan "arribaaaaa, arribaaaa, no pasó nada!!!!" :O

    ResponderEliminar
  26. Lucía ¿urinoterapia? ¿de verdad? Mirá vos...a mi me intriga eso...
    Tus hijas mirándote raro jajaja...me meo!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas, muchas gracias a TODAS por participar! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  28. porque estas pendiente de como te miran? hay que estar seguro de si mismo y ya...no le das vacunas porque no te importa que se enferme? y eso te pone orgullosa? y yo crei que lo habia visto todo!

    ResponderEliminar
  29. jajajajajajaja ni te gastes en entender.
    Romi

    ResponderEliminar
  30. Hola Libre, bienvenida al blog!
    Si siempre la hubiera tenido clara te contestaría que sí...que soy una madre desalmada y que no me importa que mi hija se enferme. Pero como antes yo pensaba como vos, me tomé el trabajo de buscarte algunos links para que los leas...tal vez te cambian el pensamiento (o tal vez no...pero al menos vas a saber de qué hablo). Por otra parte, dije que no le puse ni la vacuna del sarampión ni la vacuna de la gripe A (ambas fuera de calendario), no dije "No le puse vacunas", y por último tampoco afirmo que me siento orgullosa de eso...ahí sí me perdí, eso no sé de dónde lo sacaste :S

    Y sí, a mi me importa lo que la gente "dice"...no sólo lo que la gente dice de mí, sino lo que la gente dice como sociedad y de donde sale lo que piensan de mi y de otros ¿por qué estaría mal que me importe? No entiendo...
    Yo no tengo un blog para que alguien que no conozco me de consejos como "hay que estar seguro de sí mismo y ya" esas son palabras hechas, frases que no me llenan...si a vos te sirven, todo bien!

    Los links sobre las vacunas:

    http://www.eldedoenlallaga.com/

    http://www.elblogalternativo.com/2009/08/22/vacunacion-la-verdad-oculta-documental-australiano-que-desmitifica-las-vacunas-y-critica-la-politica-oficial-al-respecto-12/

    http://www.elblogalternativo.com/2010/10/01/semana-internacional-victimas-de-las-vacunas-gerona-del-4-al-9-de-octubre-2010/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. q ciclotimica! escribis up y lo prox depre. Igual t sigo, yo soy igual ;)

    ResponderEliminar
  32. Yo me parto con lo de hacer caras porque aunque yo trate de disimular se me escapan igual!
    Y si, lo de que te miren raro por ser diferente tengo que reconocer que me hace sentir hasta orgullosa de mí misma, nunca he querido ser como los demás así que me importa muy poco lo que piensen (menos la gente que quiero, claro) pero el mal rollo tampoco me gusta así que no reto, simplemento soy y dejo ser..excepto cuando alguna amiga o conocida va a ser mamá y me pongo a dar la charla sobre partos naturales, lactancia..mientras en el fondo siento que predico en el desierto y acabo diciendo "pero tú haz lo que te dé la gana, eh?" mientras pongo caras jejeje

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.