julio 106


Ayer empezaron las vacaciones de invierno en Rosario. La verdad es que para mi gusto están demasiado adelantadas, pero esta primera mitad del año fue tan dura que ya me daba igual. Lo bueno de las vacaciones es que la ciudad se llena de cosas para hacer: teatro, títeres, espectáculos musicales para niños, muestras. En rigor, son las primeras vacaciones de Guille ;-) 
Para empezarlas disfrutando de las propuestas ayer fuimos al "Festival Nacional 8 espectáculos con yapa" que se lleva a cabo en AMMA (Urquiza 1539). Nos encantó. No se imaginan lo que lo disfrutó Guillermina, yo estaba sorprendida la verdad, por momentos me tentaba de la risa que me daba mi hija parada sobre la silla gritándole a los títeres. Y las carcajadas! La gente se daba vueltas para mirarla :)
Hoy nos quedamos en casa porque teníamos que llevar a bañar al perro y el horario coincidía con todas las salidas. Mañana ya arrancamos de nuevo. No sé todavía si llevarla a ver títeres al mismo lugar del otro día o ir al Jardín de los niños en donde hay un espectáculo circense, ya veremos ;-)
También tengo ganas de llevarla al cine porque todavía no lo conoce, pero no sé si va a tener la sufieciente concentración. Encima las películas para chicos cada vez son más largas.
Si quieren conocer la programación completa para las vacaciones de invierno en Rosario, pueden consultar en Revista Solo Chicos en donde está toda la información. También tienen más info en la Secretaría de Cultura (al costadito está la revista en color verde, clikan y se abre).

Para las que son de afuera y piensan venir a Rosario más adelante les dejo un resumen de la situación:
- Muestra Interactiva Berni para Niños: abierta hasta el 15 de agosto, entrada libre y gratuita. Sábados y Domingos de 15 a 19 (durante nuestras vacaciones está abierta de miércoles a domingos)
- Tríptico de la infancia (Isla de los Inventos, Jardín de los niños y Granja de la infancia): viernes, sábados y domingos, los horarios varían según el espacio (fíjense en la revista solo chicos)
- Demás espectáculos y actividades: según los días y horarios que figuran en los links que dejé (hay MUCHA información ahí: aprovechen!!)

Cualquier cosa me preguntan ;-) Y si van a ir avisen así nos saludamos!
¿Tienen planes para estas vacaciones de invierno?
:)

* hasta ahora he leído todos los comentarios y conseguí que se publiquen, pero blogger está con problemas así que no se ofendan si se pierde alguno ;-)