QUOTE


Vacaciones de Invierno en Rosario

06 julio 2010

julio 106


Ayer empezaron las vacaciones de invierno en Rosario. La verdad es que para mi gusto están demasiado adelantadas, pero esta primera mitad del año fue tan dura que ya me daba igual. Lo bueno de las vacaciones es que la ciudad se llena de cosas para hacer: teatro, títeres, espectáculos musicales para niños, muestras. En rigor, son las primeras vacaciones de Guille ;-) 
Para empezarlas disfrutando de las propuestas ayer fuimos al "Festival Nacional 8 espectáculos con yapa" que se lleva a cabo en AMMA (Urquiza 1539). Nos encantó. No se imaginan lo que lo disfrutó Guillermina, yo estaba sorprendida la verdad, por momentos me tentaba de la risa que me daba mi hija parada sobre la silla gritándole a los títeres. Y las carcajadas! La gente se daba vueltas para mirarla :)
Hoy nos quedamos en casa porque teníamos que llevar a bañar al perro y el horario coincidía con todas las salidas. Mañana ya arrancamos de nuevo. No sé todavía si llevarla a ver títeres al mismo lugar del otro día o ir al Jardín de los niños en donde hay un espectáculo circense, ya veremos ;-)
También tengo ganas de llevarla al cine porque todavía no lo conoce, pero no sé si va a tener la sufieciente concentración. Encima las películas para chicos cada vez son más largas.
Si quieren conocer la programación completa para las vacaciones de invierno en Rosario, pueden consultar en Revista Solo Chicos en donde está toda la información. También tienen más info en la Secretaría de Cultura (al costadito está la revista en color verde, clikan y se abre).

Para las que son de afuera y piensan venir a Rosario más adelante les dejo un resumen de la situación:
- Muestra Interactiva Berni para Niños: abierta hasta el 15 de agosto, entrada libre y gratuita. Sábados y Domingos de 15 a 19 (durante nuestras vacaciones está abierta de miércoles a domingos)
- Tríptico de la infancia (Isla de los Inventos, Jardín de los niños y Granja de la infancia): viernes, sábados y domingos, los horarios varían según el espacio (fíjense en la revista solo chicos)
- Demás espectáculos y actividades: según los días y horarios que figuran en los links que dejé (hay MUCHA información ahí: aprovechen!!)

Cualquier cosa me preguntan ;-) Y si van a ir avisen así nos saludamos!
¿Tienen planes para estas vacaciones de invierno?
:)

* hasta ahora he leído todos los comentarios y conseguí que se publiquen, pero blogger está con problemas así que no se ofendan si se pierde alguno ;-)

7 comentarios

  1. hola! con aldana vamos a ir a ver "hi5", ella misma lo eligio, ya que estaba la posibilidad de llevarla a ver "cantando con adriana" pero bueno, tenia que elegir
    mi mama la va a llevar a ver piripincho
    tengo pensado llevarla a la granja de la infancia apenas mejore el tiempo
    te confieso que ir a lugares atestados de chicos/gente no me gusta demasiado...asi que por ahora eso solo
    y bueno, el jueves nos vamos a temaiken.
    que lindo cuando lo disfrutan asi!
    uno lo disfruta con ellas no?
    a aldana el cine no le gusta, bah, por lo menos la llevo una sola vez mi mamá y a la media hora tuvo que salir.
    le gusta mas el tema teatro, o sino la llevo a la libreria que esta en el shoping donde tienen biblioteca infantil y ahi pasa horas mirando libros, y siempre nos llevamos alguno a casa :D
    besos lu

    ResponderEliminar
  2. Acá, esta semana volvimos a clases :( después de pasar unas divertidas vacaciones con varicela!!! igual descanzamos.

    Me impresiona cuantas actividades tienen por allá. Y más encima gratis!!

    Que disfruten. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gise! Nosotras también vamos a ir a ver a Topa, David se fue a sacar las entradas.
    Che, llevala de nuevo al cine...a lo mejor era muy chiquita!! jaja ;-)

    Maco! Sí, hay cosas gratis, hay otras a 3 pesos (menos de 1 dolar) y hay algunas cosas un poquito más caras pero accesibles...y de última siempre está la opción de ir a ver un espectáculo "a la gorra" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Uh!! YO justo arranco a trabajar, pero voy a ver si engancho algo copado por acá para la peque
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aca en el otro hemisferio estamois en plenas vacaciones de verano. El calor es insufrible así que las actividades tienen que ser al interior...
    Qué rico tener vacaciones con los hijos! Eso lo extraño de la docencia (y no mucho más que eso, la verdad...) Mi hija está en un campamento vacacional que se está gozando un montón. En agosto, mi esposo y yo agarraremos nuestras respectivas semanas de vacaciones y nos iremos todos a la playita.
    Me encantó la imagen de Guille montada en la silla, gozando sus títeres! Recuerdo la primera vez que llevamos a S al teatro y fue así, yo ni me enteré de qué iba lo que estbábamos viendo, pasé todo el show viéndole la cara y las reacciones a ella!

    ResponderEliminar
  6. Cuántas opciones en nuestra ciudad!!! Es cuestión de buscar :) Qué hermoso verla reír a carcajadas y gritarle a los títeres, me la como :) El año que viene mi beba va a tener un año y ocho meses, capaz que a algún lugarcito la puedo llevar :)
    Que la sigan pasando lindo! Besos!

    ResponderEliminar
  7. La primera (y única, acebe decir) vez que llevé a Antonio a ver títeres tenía dos años y medio. No pensaba que fuera capaz de aguantar la media hora que duraba el espectáculo, pero sí! Lo vivió que dió gusto... y a sus padres se nos caía la baba.
    Al cine le llevamos por primera vez justo antes de cumplir los cuatro, sin creernos poder estar toda la película (mi hijo es un culo inquieto), pero nuevamente volvió a sorprendernos, y volvimos a ir un par de veces más. Ahora no hace más que pedirnos que le llevemos al "fine" jajaja Quizás un día de éstos lo haga.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.