Allá por diciembre leí este pequeño artículo que escribió Elena, de Kireei y prometí releerlo cuando llegara nuestro solsticio este año. Me parece una interpretación hermosa. Los ciclos de la naturaleza que se cierran y se inauguran nuevamente. Ayer, gracias a un contacto de Facebook me acordé, estuve investigando un poquito y descubrí que las comunidades precolombinas (y sus herederos hoy en día) festejaban el Inti Raymi como forma de darle la bienvenida al nuevo sol y así empezar el año de cultivos. Muchos inmigrantes también han considerado la noche de San Juan como motivo de celebración del solsticio (es el 24 de junio).
Hoy es el solsticio de invierno, la noche más larga del año en el hemisferio sur. El Inti Raymi de algunos pueblos originarios.
Me parece una celebración muy genuina. Por eso le dimos la binvenida al invierno cocinando unos panes (que nos estamos comiendo mientras escribo esto) y sacando algunas fotos. Que haya llegado el invierno es un alivio, falta menos para que termine ;-)

En Argentina además es el feriado correspondiente al día de la bandera, que fue ayer, por eso no trabajamos ;-)

junio 435


junio 442


junio 437


4


Otro excelente artículo sobre el invierno. Lo recomiendo ;-)