El tema de marzo en La vuelta al mundo era el minimalismo. Me gustó muchísimo trabajar sobre esto, me enriquecí al editar buscando el mejor recorte para la foto. Y también me sirvió para practicar un poco la composición. Y para vaciar la mochila de cosas innecesarias.



1. Aparejos, 2. Naturaleza, 3. Ventana, 4. Untitled, 5. Señal, 6. Lluvia, 7. White Clothes, 8. Flor silvestre, 9. La Pampa, 10. A la espera, 11. Mínimas, 12. Alone, 13. Into the wild, 14. Navega, 15. Bolivia, 16. La Pampa II

Mi foto preferida del mes es este atardecer, fotografiado en el parque acá a 5 cuadras de casa:

Into the wild


Cuando la abrí en casa y la vi en la pantalla me hizo acordar inmediatamente a la película "Into the wild" dirigida por Sean Penn (en Argentina se llama "Hacia rutas salvajes"). Esta película es una de mis preferidas y recomiendo que la vean. Es una road-movie en todo sentido. Cuenta la historia de un viaje, pero no solo de un viaje por el camino sino de un viaje espiritual, hacia adentro, un viaje de autoconocimiento.
La historia está basada en un libro y es verídica. Pero eso no me importa tanto como el sentido que le da a la historia Sean Penn. Lo que quiere contar a partir de ahí. Capaz que el tipo real era un idiota...no lo sé. La historia que cuenta la película es otra cosa, la esencia de lo que cuenta es otra cosa.  Y el final de la película -si bien coincide con el final del tipo real- nos enseña que cuando accedemos a esa parte de nosotros que nos enriquece y nos llena es imposible volver atrás, volver a los que éramos antes.
Por cierto, la banda de sonido de la película es hermosa. Esta canción es increíble. Me hace llorar cada vez que la escucho. Vean la película, les va a gustar muchísimo. Aunque van a llorar como perros ;-)

Menos es más en muchos más sentidos de los que imaginamos ;-)

Para darle la Vuelta al Mundo viendo fotografías minimalistas de lo más bellas, visiten el blog Casi en serio en donde Jackie publicará la lista de enlaces (en el transcurso del día). Si quieren saber qué es La vuelta al mundo, pueden leer acá. Para ver mi set completo y cada una de las fotos enteras, pinchen aquí o en los links que están debajo del mosaico.

Hasta una nueva Vuelta al Mundo :)