QUOTE


Minimalismo en La vuelta al mundo

04 abril 2010

El tema de marzo en La vuelta al mundo era el minimalismo. Me gustó muchísimo trabajar sobre esto, me enriquecí al editar buscando el mejor recorte para la foto. Y también me sirvió para practicar un poco la composición. Y para vaciar la mochila de cosas innecesarias.



1. Aparejos, 2. Naturaleza, 3. Ventana, 4. Untitled, 5. Señal, 6. Lluvia, 7. White Clothes, 8. Flor silvestre, 9. La Pampa, 10. A la espera, 11. Mínimas, 12. Alone, 13. Into the wild, 14. Navega, 15. Bolivia, 16. La Pampa II

Mi foto preferida del mes es este atardecer, fotografiado en el parque acá a 5 cuadras de casa:

Into the wild


Cuando la abrí en casa y la vi en la pantalla me hizo acordar inmediatamente a la película "Into the wild" dirigida por Sean Penn (en Argentina se llama "Hacia rutas salvajes"). Esta película es una de mis preferidas y recomiendo que la vean. Es una road-movie en todo sentido. Cuenta la historia de un viaje, pero no solo de un viaje por el camino sino de un viaje espiritual, hacia adentro, un viaje de autoconocimiento.
La historia está basada en un libro y es verídica. Pero eso no me importa tanto como el sentido que le da a la historia Sean Penn. Lo que quiere contar a partir de ahí. Capaz que el tipo real era un idiota...no lo sé. La historia que cuenta la película es otra cosa, la esencia de lo que cuenta es otra cosa.  Y el final de la película -si bien coincide con el final del tipo real- nos enseña que cuando accedemos a esa parte de nosotros que nos enriquece y nos llena es imposible volver atrás, volver a los que éramos antes.
Por cierto, la banda de sonido de la película es hermosa. Esta canción es increíble. Me hace llorar cada vez que la escucho. Vean la película, les va a gustar muchísimo. Aunque van a llorar como perros ;-)

Menos es más en muchos más sentidos de los que imaginamos ;-)

Para darle la Vuelta al Mundo viendo fotografías minimalistas de lo más bellas, visiten el blog Casi en serio en donde Jackie publicará la lista de enlaces (en el transcurso del día). Si quieren saber qué es La vuelta al mundo, pueden leer acá. Para ver mi set completo y cada una de las fotos enteras, pinchen aquí o en los links que están debajo del mosaico.

Hasta una nueva Vuelta al Mundo :)

18 comentarios

  1. Pero mira que lindo!
    Me han gustado todas, pero mi preferida es la llamada Señal. Simple y bella, pero lo que más me gusta es q much@s de ustedes han logrado el verdadero sentido del grupo que es dar la vuelta por los lugares donde viven, arriesgado pero de grandes resultados, eres una genia.
    Feliz Abril :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto....tienes razón en lo de la peli y viendo la imagen tb me acorde de ella y me sorprendio al bajar verla en grande y leerte, coincidiendo en el mismo pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Luisina me encantó tu post y tus fotos están HERMOSAS !!! son todas lindas ... ... un saludo y felices pascuas !!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo tu set minimalista y tienes razón, el atardecer es increíble.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que visito tu blog y me encanto!!!Ya te sigo :) el set minimalista GENIAL, Esto de la Vuelta Al mundo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas fotos! Me han encantado la llave y la pared con la ventana!
    Geniales! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  7. tus fotografias son una maravilla!!! me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Hermosas todas tu fotos. Tienes toda la razon, el minimalismo es un ejercicio excelente para limpiar lo que esta de sobra.
    Me ha encantado tu blog, lo puse entre mis preferidos ;)

    ResponderEliminar
  9. Un mural precioso y la peli ya la tengo apuntadita para pillarla próximamente en el video club, que la úlitma vez ya vi que la tenían :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por sus comentarios y bienvenidos a los que pasan por primera vez por aquí :))Espero que les guste este pedacito de mi...pongo muchísimo amor :))

    besos y feliz vuelta al mundooooo!

    ResponderEliminar
  11. Ay no Luisi, tu me tienes aterrada con esa productividad!!!! dios!!!! pero que es esto tan bellooooooooooo! le pondria cien estrellitas a este post!!!!! Asi juntas se ven mas lindas, y yo no me habia dado cuenta que habias hecho tantaaaaaaaaas!!! y todas tan bellas!!! te felicito!!
    Mil gracias por poner la del atardecer asi de grande!! tu ya sabes que esa pelicula a mi me marco y ver esta foto en este tamaño y escuchar la cancion es un viaje espiritual!!!
    Mil gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tu post es muy lindo y las fotos muy muy bellas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Fran, gracias! Si, estuve productiva no? jeje. Un beso grandísimo :))

    Gracias Dorte, por pasar por aquí y detenerte a comentar :)

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. hermosa fotografia
    hermosa pelicula
    hermosa banda de sonido

    hermoso blog

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado, asi que ya te sigo, es todo un arte, las fotos, las expresiones, las palabras genial, te dejo un beso desde canarias y quisiera algun dia unirme con alguna fotografia desde aqui?? podria ser posible ?? yo tambien tengo un blog, cuando quieras podeis ir a visitarme besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué montón de fotos hiciste y todas muy logradas!

    Las que más me han gustado son la del barco y la de la florecilla violeta...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.