QUOTE


Soltar-nos

09 marzo 2010



Todos los días de la semana pasada fuimos con Guille al jardín durante una hora, de 11 a 12 de la mañana. Esta semana el horario se empezaba a ampliar y la verdad es que me dio un poco de angustia la situación: Guille no se despegaba ni un segundo de nosotros. El sábado fuimos al cumpleaños de una nena del jardín y también estuvo con nosotros todo el tiempo. Y empiezan las dudas acerca de cómo uno procede. Cuando ves a los otros chicos jugando y riéndose todos juntos, cuando ves a nenes que lagrimearon dos segundos y después se pusieron a jugar y lo pasan bárbaro, empiezan las preguntas.
Porque todo padre, en algún momento, se pregunta si está haciendo bien las cosas. La semana pasada, cuando le explicaba a Guille que me iba a ir un ratito al otro salón, ella me abrazaba y empezaba a llorar. No me iba obvio, y tampoco me iría sin explicarle que me voy. No sé, es mi opinión, no me gusta irme a escondidas. Creo que mi hija merece que le explique lo que está pasando. Pero claro, como dije antes, ver a los otros nenes tan contentos, te genera dudas.
Dudas que hoy comenzaron a desvanecerse. Llegamos, colgamos la mochila, cantamos y las seños propusieron ir al jardín a ver a las tortugas (por cierto, es lo único que NO me gusta nada del jardín: las tortugas no deben tenerse de mascotas! Pero bueno, el jardín perfecto no existe, me repito como un mantra y sigo...), Guille me soltó y salió corriendo, yo me quedé en la parte de adelante esperando que se diera vuelta y volviera...pero eso nunca pasó. Se quedó allá atrás en el jardín con Lorena, la seño. Yo me quedé con otras mamás conversando. Al rato la espié y le estaba estirando los brazos a la seño, que la hizo upa automáticamente :) Otra maestra me vino a avisar que estaba bien, a upa porque ella había querido. Pensé que con media horita sola era bastante y me iba a venir a buscar. Pero eso tampoco pasó. La seño trajo un tupper con tizas y yo la espiaba detrás de la cortina. Y fue tan lindo verla alrededor de los otros nenes, intetando acercarse a Lorena para agarrar una tiza. Estaba seria, concentrada, dibujando. Y yo respiré aliviada.
Después sirvieron galletitas y agua. Esto no lo vi porque estábamos lejos en otra salita, pero me lo comentaron algunas mamás que tuvieron que ir a estar un ratito con sus hijos. Casi sobre las 12 la veo en el medio del patio con la mochila puesta y jugando con Felipe, uno de sus compañeros :)  Cantaron la canción de despedida y nos llamaron para salir. Vino tranquila y salimos caminando. La Seño super contenta y yo aliviada de que Guille se integró. Necesitó su tiempo y nosotros se lo dimos. Claro que puede haber retrocesos. Pero este fue un gran paso y me siento muy contenta.
Verla crecer es un shock ♥

*La imagen es mía y está inspirada en las tantas fotos de globos que hace Karina Manghi. Claro que a mi no me salen tan bien!

13 comentarios

  1. Ay ay ay, snif, snif, que emoción ver como crecen, yo en tu lugar me hubiera largado a llorar al ver que no volvia conmigo, ese llanto qmezcla de felicidad, orgullo y tristeza :)
    Me alegro mucho que todo siga marchando.
    Che date un poco de crédito, no vi las fotos de esa mujer, pero la tuya es bellisima!

    ResponderEliminar
  2. Luisi, Guille va a ser una nena muy orgullosa de los padres que tiene., mas alla de los errores que puedan cometer, lo mas importante es que va a saber que ellos siempre le van a dar su lugar y respetar sus tiempos. Le estan dando lo mejor que unos padres le pueden dar a sus hijos amor verdadero, sin engaños.Yo tambien opino que los chicos deben saber que sus padres se van y no a escondidas, yo al mio cuando tengo que hacer algo y se queda con el papá le doy un beso y le digo que en un rato vuelvo y lo saludo desde la puerta, a veces se pone un poquitin lloroso y se le pasa en seguida y otras ni bolilla, se va a jugar con el padre y ni mira atras. Cuando les tenemos un poquito de paciencia los chicos mismos nos enseñan y nos dejan boquiabiertos con sus salidas. Un beso luisi y felicitaciones por seguir tus intintos. Lunita

    ResponderEliminar
  3. Ah me olvidaba, la foto esta genial, da la sensacion de un hermoso dia de sol en un parque con todos los chicos y grandes mirando extasiados los globos que se le escaparon a alguien, subiendo y subiendo, cada ve mas alto cada vez mas lejos, recorriendo el mundo.Lunita

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Luisi, me alegro un montón! :D
    que lindos los globos, no me había detenido a admirarlos.

    ResponderEliminar
  5. Luisi, me emociona leerte!
    Te leía y me veía a mi y a mi Ivancito, 7 años atrás, haciendo la adaptación en salta de 3...El en el parqe, yo mirándolo entre angustiada y orgullosa...El creciendo, soltándose...Ayyyyy! Qué hermosa etapa están viviendo como familia, Luisi! Difrutala mucho, estás haciendo las cosas muy bien! La sonrisa hermosa de tu Guille, te lo demuestra! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo Luisi, me alegro de que todo vaya marchando. Besos!

    ResponderEliminar
  7. QUE LINDA ETAPA¡¡ LA DEL JARDIN¡¡
    MI HIJA ESTA EN SEGUNDO GRADOPERO TE DIGOQUE LOS MAS LINDOS RECUERDOS LOS TENGODE JARDINCITO¡
    TODO LLEVA UN PROCESO, ES UNGRAN CAMBIO PARA ELLOS, YTE DIGO QUE A VECES NOS CUESTA MAS LA ADAPTACION, EL HECHODE DEJARLOS QUE A ELLOS¡¡
    YA VERAS COMO SE INTEGRA DE APOCO ¡¡
    MUCHA SUERTE EN ESTA ETAPA¡¡
    TE COMIENZO A SEGUIR¡
    UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Esa foto es muy bonitaaaaa!!!
    Del resto... que sea con felicidad!
    Abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. El primer dia de guarderia de Mar, eso ya hace más de cinco años, recuerdo que me prepare tanto para consolarla cuando llorase, abrazarla y besarla y calmarla ... que la que se fue llorando fui yo cuando tan solo entrar nos dijo adios y se subio en un caballito y paso de nosotros ....

    ResponderEliminar
  10. porque con serenidad y amor vas acompañándola a transitar lo nuevo... entonces ella lo disfruta y se toma el tiempo necesario para soltarse. Vos hacé lo mismo con esto y con tus nuevos proyectos, date tiempo para que todos e vaya dando. Julia está en esta misma etapa, solo que hará la adaptación con su tía porque yo estoy trabajando. Qué emoción!!!
    Saludos
    Romi

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchos recuerdos de mi infancia temprana, al contrario de la mayoría de la gente que se olvida de estas cosas. Recuerdo con mucho cariño el jardín de infantes, cuando desayunaba con mis amigos, almorzaba, y jugaba sin preocuparme en lo más mínimo por tener que aprender y hacer tareas. Me acuerdo de la siesta, que una vez no quería dormir pero me hacía la dormida porque todos los otros estaban durmiendo. También del almuerzo, que no comía nada en casa pero en el jardín sí. Realmente son MUY BUENOS recuerdos, lleno de amiguitos de mi misma edad y de horas de hacer dibujos y manualidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Qué lindos todos sus mensajitos....perdonen que recién ahora tengo un tiempito para contestar!
    Pao...es tan emocionante ver ese crecimiento, esta es una etapa hermosísima de mi maternidad, la estoy disfrutando como loca!

    Lunita: coincido...tenemos mucho que aprender de nuestros hijos!Besos

    Julia: gracias! a mi tb me gusta mucho la foto :))

    Pao: como le decía a la otra Pao, estoy disfrutando muchísimo esta etapa :) Me emociona tanto verla crecer :)

    Pau: gracias por comentar!! un beso grande :)

    Silvia: bienvenida al blog!!ojalá sigas participando :) besos

    Nadia: gracias linda! prometo sí o sí comentar en tu blog en estos días, me movilizaron mucho varios de tus posts :)

    Agus: jajaja...siii, eso tb pasa...no es mi caso porque Guille se aferra bastante a mi...pero veo otros padres que se quedan mirando como diciendo ¿no me vas a extrañar? jajaja...

    Romi: muchas suerte para Julia! Todo va a salir genial :)) Besos!

    Carolina: yo tb tengo recuerdos bellos de mi jardín!!! la pasé muy bien y recuerdo TODO, de primer grado me acuerdo menos...pero del jardín toooodo recuerdo :)

    Besos chicas, gracias por participar, por la buena onda, etc!!!

    ResponderEliminar
  13. Me hiciste llorar. Es como yo me sentí este año cuando mi hija comenzó el jardín. No quería que vaya. Ni ahora ni a los 6 años! Pero tuve que aprender que llevarla al jardín "es mi manera de cuidarla". Me lo repito casi todos los días. Eso y verla entrar tan contenta sin llorar ni teniendo la necesidad de que me la arranquen de los brazos (lo he visto) me deja muy tranquila. Me emocionó leer que la maestra le hizo upa cuando tu bebé le estiró los brazos, porque espero que eso también le pase a mi gorda en el jardín. Supongo que sí, si no no iría tan contenta. Me encantan tus palabras! Y tu nena es hermosa!!! Te felicito.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.