QUOTE


"¿Guille duerme sola?"

11 marzo 2010

La verdad es que a veces me da risa la "obsesión" que tienen algunas personas -relacionadas con los niños- por el lugar en donde estos duermen. Ayer fue la reunión con la maestra de Guille. Todo perfecto, la verdad que sí. Pero no dejó de preguntarme en dónde dormía Guille. Me escuchó y no emitió ningún juicio de valor (bravo!). Le comenté que nuestra hija había empezado a dormir con nosotros porque trabajábamos y priorizábamos descansar más y agregué que pronto se había transformado en la mejor opción para nuestra familia. Le gustó cómo lo expliqué y coincidimos en que cada familia es un mundo. Ok.
Mi cuestionamiento es ¿por qué les importa tanto en dónde duerme Guille? Digo ¿los chicos que no colechan tienen actitudes diferentes a los que sí lo hacen? No lo creo. Es más...a mi realmente no me interesa en dónde duermen mis alumnos (todos tienen de 13 para arriba). Si quieren dormir con los padres ¡adelante! Digo, es algo privado el tema de lo que hago en mi casa.
Ah, pero con los niños no...a los niños hay que estudiarlos sistemática y científicamente no sé muy bien con qué objetivo.
Más allá de cómo lo tomó la maestra de Guille (que casi, casi, me felicita, jaja) no le encuentro ningún sentido a querer saber en dónde duermen sus alumnos. ¿Ustedes qué creen?¿Tiene sentido?¿Qué comportamientos "escolares" se modificarían con/sin colecho? Yo no entiendo.
Y ojo, el cuestionamiento no es al jardín, todo lo contrario...cada vez estoy más contenta. Ayer la reunión fue genial ;-)

7 comentarios

  1. Lu la verdad que no entiendo para que te preguntaron donde duerme Guille...¿? En las 2 experiencias que tuve con jardines nunca me lo preguntaron, si en ambos casos me preguntaron por el parto, pero nunca como o donde duerme. No entiendo para que les "sirve" esta informacion...
    Pero bueno al menos no te cuestiono el colecho, tenga la opinion que tenga la maestra. Bien por ella y/o el jardin.

    Besos y me alegra que estes conforme con el jardin, despues de todo les dejaras a su cuidado lo que mas amas en la vida no?

    Bren

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo todos los post atrasados...
    hermosas las cosas del cumple de Guille...
    encantada con la forma de manejarse de ese jardín y que te dejen acompañarla así...
    la Guille una genia en cuanto a adaptación...
    lo de tu trabajo un bajón... es tan "inestable" nuestra situación como docentes siempre... y si, ni las horas interinas son seguras ahora por esto del concurso... y para ser titular cuesta taaanto llegar, que es bastante injusto a veces... pero ya llegara algo o vos podrás quizá conseguirte alguna horita para vos con el concurso, no?
    Y este tema del colecho es todo un tema, todos se meten, todos opinan y tiene la mejor solución, pero como dice L.Gutman no tenemos porqué andar explicando, eso forma parte de nuestra intimidad fliar y nadie tiene que enterarse...

    Besote Lui.

    ResponderEliminar
  3. =) recuerdo cuando inscribimos a los niños en la escuela, el formulario de inscripciòn era una lista de preguntas para escudriñarlos en todas sus intimidades =/ (y eso que es una escuela super respetuosa con los ritmos propios).
    La pregunta ¿a què edad comenzò a dormir sol@? La dejè en blanco por supuesto =)

    un abrazo!

    PD.No sabìa que Guille ya va a la escuela, un abrazo para ella tambièn =)

    ResponderEliminar
  4. Ami me mandaron un cuestionario de cuatro hojas, me preguntaban desde como había sido el embarazo y el parto hasta el control de esfínteres, y creo que también si dormía sola o no. Me dijeron que el ministerio se los pedía.
    Yo no lo completé, me pareció una boludez que ellos quieran saber esas cosas. Mi marido fue el que se opuso mas firmemente: me dijo sabés como debe sentirse una mamá que tuvo problemas en el parto. Fue una desición mas suya que mía yo lo apoyé.
    Espero que Guille siga bien en su lugarcito, igual te digo el lugar perfecto no existe Luisi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Luisi: está buenísimo que construyan allí parte de sus días, este será un lugar muy importante para Guille, y ustedes la acompañarán en este camino , con sus tiempos, sus deseos, sus límites... allí están otros que van a intervenir en su vida, con palabras y gestos, con amor y comprensión, con respeto. Esto me parece difícil, a mí, porque hay que compartir, un aprendizaje que cuesta. Todo lo que yo les dije en la entrevista fue para que la conocieran, para que supieran como elegimos criarla, qué cosas valoramos y creo que seguiré interviniendo con ese fin, ser coherentes y que ellos acompañen desde un mismo camino. El limite está en decir cuando es necesario y marcar también el espacio en el que dejas posibilidad de intervención, hay lugares donde no los necesitas, allí están ustedes. sabemos que las instituciones educativas a veces suplantan muuucho a las familias y eso les ha dado un lugar del cuál les cuesta correrse.
    Saludos
    Romi

    ResponderEliminar
  6. Hola Amiga!!!, Sólo quería decirte que fuera de esta pregunta un tanto desubicada, del lugar donde duerme Guille; me da mucho gusto que hayas encontrado ese jardín donde sabés que tu hija va ha ser respetada y contenida, creo que es un lugar difícil de encontrar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!

    Brenda: aunque parezca increíble, en la mayoría de los jardines lo preguntan...por suerte todo está saliendo :)

    Marina: la verdad? dudo que pueda tomar horas en el concurso...tengo 7 años de antigüedad y bueno, sé que no voy a quedar bien escalafonada :( Por eso lamento haber perdido el reemplazo...porque era de larga duración y todos suponían que la mujer esta iba a pasar a tareas pasivas...y entonces esas horas ya no entraban en el concurso, al menos me quedaba con algunas horas...pero así lo más probable es que cuando salga el concurso me quede sin trabajo :( Igual no me importa demasiado eso...lo que me jode es que ya me encariñé con la institución...y tener que empezar de nuevo....buuuuu. Bueno, eso, un día hablamos solo del concurso jajajaja. Besos!

    Ale: claro, si hubiera sido una lista a completar lo dejo en blanco...pero era una entrevista y la verdad es que la maestra era buena onda...no daba para no contestar ;-) Besos!!

    Romi: sí! estoy de acuerdo con vos! por eso lo comento....creo que ellos no tienen poder de decisión sobre las cosas de la puerta de casa para adentro...es decir, aunque le hubiera molestado ¿qué iba a hacer? Tampoco tiene muchas alternativas más que aguantar-me jaja.
    Besos!

    Sheila: gracias! si, ya sé que no es fácil...así que agradezco mucho haberlo encontrado de una!

    Saludos a todas chicas, gracias por participar!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.