La verdad es que a veces me da risa la "obsesión" que tienen algunas personas -relacionadas con los niños- por el lugar en donde estos duermen. Ayer fue la reunión con la maestra de Guille. Todo perfecto, la verdad que sí. Pero no dejó de preguntarme en dónde dormía Guille. Me escuchó y no emitió ningún juicio de valor (bravo!). Le comenté que nuestra hija había empezado a dormir con nosotros porque trabajábamos y priorizábamos descansar más y agregué que pronto se había transformado en la mejor opción para nuestra familia. Le gustó cómo lo expliqué y coincidimos en que cada familia es un mundo. Ok.
Mi cuestionamiento es ¿por qué les importa tanto en dónde duerme Guille? Digo ¿los chicos que no colechan tienen actitudes diferentes a los que sí lo hacen? No lo creo. Es más...a mi realmente no me interesa en dónde duermen mis alumnos (todos tienen de 13 para arriba). Si quieren dormir con los padres ¡adelante! Digo, es algo privado el tema de lo que hago en mi casa.
Ah, pero con los niños no...a los niños hay que estudiarlos sistemática y científicamente no sé muy bien con qué objetivo.
Más allá de cómo lo tomó la maestra de Guille (que casi, casi, me felicita, jaja) no le encuentro ningún sentido a querer saber en dónde duermen sus alumnos. ¿Ustedes qué creen?¿Tiene sentido?¿Qué comportamientos "escolares" se modificarían con/sin colecho? Yo no entiendo.
Y ojo, el cuestionamiento no es al jardín, todo lo contrario...cada vez estoy más contenta. Ayer la reunión fue genial ;-)