QUOTE


:S

14 marzo 2010

La verdad no sé si es que soy así (un nuevo yo...porque antes no era así, para nada!) o si mi trabajo docente hace que no le preste mucha atención a estas cosas (justamente porque se las exijo tanto a mis alumnos). La cosa es que el jardín me tiene medio a las corridas con las cosas que hay que llevar. Y Guille tiene la mitad de las cosas...y ni siquiera en las condiciones en las que las pidió la maestra (vergüenza).
Nos dieron una lista (que perdí y no me da la cara para pedirla), en donde detallaban las cosas a llevar. Lo primero era el uniforme. Yo debo haber estado pensando en qué profesión tendría esa mamá sentada adelante mío (soy una gran fisonomista...jaja), porque juro que no escuché cuando la maestra dijo: remera azul. REMERA AZUL LUCHITA! Por eso te miran raro cuando mandás a tu hija con remera...BLANCA! Y encima ni me esforcé en preguntar, y como si fuera poco (ríanse como locas u ódienme por egocéntrica, no van a ser las únicas!) pensé que se habían equivocado TODAS las otras madres...si, es mortal! Ya sé: para darme con un palo, ok.
Bueno, como sea. Cuando quise comprar la remera azul, obvio que ya estaban agotadas. Tocó esperar, pero la conseguimos. El viernes cuando fui a buscar a Guille no la reconocí así vestida como los otros chicos...jaja. La naba de la madre buscaba a la de remera blanca.
Tema mantelito, vasito, platito y demás "itos"...los mandé a la segunda semana, porque solo conseguía unos con la cara de las disney princesas (detesto a las disney princesas!!! más que a Mickey!!!). ¿Saben cómo la maestra "descubre" que son los de mi hija? Porque son los únicos que no tienen nombre. Me debe odiar esa mujer. Ni hablar de la famosa caja de zapatos para pañales y demases. Es la única que dice "Lady Stork", todas las demás están forradas y con unas etiquetas hermosas :S
Bueno, seguro se preguntarán por qué si me gustan tanto los trabajos manuales no fui capaz de ponerme a hacer esto para mi hija. Es que, sinceramente, no me interesa la caja que va a ir al jardín. Y es algo terrible en mí, pero si no me interesa no lo hago. Qué se yo...no me parece importante la cuestión de "adueñarse" de un platito ¡que use cualquiera, que traiga cualquiera! Deberían ser todos de todos...pero bueno, toca "pertenecer" así que lo acepto, ahora aguanten que cambie el chip! (Ojo, aunque me río sé que es feo que mucho no me importen estas cuestiones...o no, yo qué se...la "cosa institucional" como le digo en la escuela, me harta!)
Bueno, cuestión que ahora refrescó y me estoy lamentando de que -como se imaginarán- no tengo campera ni nada parecido para mandarla mañana. Encontré un buzo color cremita que puede servir, voy a ver si lo plancho. Ni sueñen con que le ponga el nombre, miren la hora que es y mañana trabajo todo el día. Tal vez en julio la mande con todo completito, completito :S
Y no, yo no era así. Era super cumplidora con todo. Lo debo haber perdido en el camino ;-)

16 comentarios

  1. Bien por vos!!! eso significa que estás mirando las cosas importantes y que no cumplís por cumplir. Las prioridades cambian con la llegada de nuestros hijos y además elegís donde poner tus energías y cómo ponerlas!!!! ademas... yo soy igual, ahora!!! me compré un marcador para tela para poner el nombre sin coser, y además no tengo el tiempo que tienen otras mamá para poner energía en forrar una caja, además de que creo que el jardín no es el lugar para realizarme yo como mamá, opto por el tiempo con mi hija. Y cuando puedo busco la forma económica y práctica de que tenga lo necesario. jaja, Julia todavía no lleva vaso porque no conseguí uno que NO TENGA BOLUDECES!!! sigo buscando, en todos los sentidos. Me reí mucho, abrazo
    Romi

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!!
    Me siento taaaaaaaaaaan identificada! Es mas tendrías que publicarlo en "Maternidad el lado oscuro" de Victoria, le voy a pasar el link porque es MUY BUENO! Creo que es solo el comienzo. La primer semana también me sentí muy mal porque mi hija debía ir con EL uniforme del jardín y solo se compra en un lugar (muy lejano) y estaba agotado. Después de una hora de cola me lo prometieron para dentro de dos semanas, naaaaa. Las cosas son mas difíciles en Capital Luisi. Creo que después de un año de jardín mi hija va con un considerable número de prendas (no todo) con su nombre, aunque descubrí que agarrar el indeleble es mas rápido que coser un nombrecito (de esos que se compran impresos en cinta bebé). Jajajaja, toda una etapa. De todas formas a veces me viene una ropita de un "alguien" sin nombre. Opté por sacarle una foto y mandarla por mail a los padres, jejejee.

    ResponderEliminar
  3. a veces es cuestion de que la motivacion pasa por otro lado, lo mas importate va mas alla del uniforme,el vasito, la bolsita, si no ver comoesta ella contenida en ese lugar, y como tambien apoyan a los papas,las autoridades, y uno a veces esta como mas distraidos quizas porotras cosas, noes que seas mala mama ni nada de eso, muchas veces los chicos que van de punta en blanco, tienen otras carencias,lo importante es el amor que le brindes¡¡¡¡
    almenos pienso eso¡¡
    besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA! Me dio risa el post, ya que quedé como maravillada con el cumple de Guille y todo lo que hiciste! No me imaginaba a la Luisina que no decora la cajita del jardín! Yo a veces soy un poco así, si no me interesa no lo hago. Pero bueno, es como vos decís, hay situaciones en las que como "una es parte" tiene que hacer lo que la institución en cuestión solicita. Yo creo que a lo que vos le das importancia, realmente es lo importante...para vos y tu hijita. Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja...si, la "Luisina que no decora la cajita de jardín" es mi alter ego...jaja.
    Silvia...no, no me siento "mala madre"...incluso no creo que haya "malas madres" (quiero hablar de esto en el blog). Creo que más bien tiene que ver con mi forma de ser....y con el cambio que experimenté en mi vida cuando empecé a "crecer en serio" ;-)

    Gracias por comentar....yo me reí mucho escribiendo esto...porque a veces no puedo creer que sea tan despelotada :S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llegó tu link, por medio de Caro, que escribió mas arriba, y sugirió colgarlo en mi blog, si me das el ok por suepuesto.
    Al leer la nota pienso q la escribi yo, cómo cambia una, por suerte, ajja.
    Pero me encantó muchísimo leer lo que posteaste de Benjamin Button ¨Nunca es tarde o temprano para ser quien quieres ser¨ I cant agree more. Sublime.
    Un gusto, y te leo.

    Ah, soy Vicky a todo esto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicky...te juro que no es para confrontar, pero tengo (y quiero, por supuesto) contestarte.
    He leído muchas veces tu blog y sinceramente no acuerdo con muchas de las cosas que publicás (claro que esto es una opinión mía), aprecio tu trabajo...pero no estoy de acuerdo con su contenido (así como vos podrías no estar de acuerdo con el mío), al menos en la mayoría de los casos. Espero entiendas mi negativa...no es mala onda, es solo coherencia y sinceridad.
    Igualmente quiero que sepas que leo tu blog (aunque no comento...ya que no sumaría nada haciéndolo...solo pelear, y no es lo que quiero, claro!)
    Disculpame, me pone un poco incómoda esto...y creéme que para mí sería más fácil decirte que sí...pero también sería poco coherente y falso.
    Espero que no te enojes y que, aunque pensemos diferente, podamos seguir visitándonos.
    Un beso! Y gracias a Carolina por recomendarme...no te enojes tampoco vos Caro! Solo quiero ser sincera ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ahhh...la cita de esa peli es genial, no me canso de leerla..."ojalá conozcas a personas con puntos de vista diferentes", eso es lo que estamos haciendo, no?

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Noo Luisina, cómo me voy a enojar, sé que tenemos maneras distintas de pensar, o de criar, pero cada una hace lo que puede o le sale que está bien. Respeto tu opinión, no te sientas incómododa de nada es tu casa. Yo me metí de desfachada, perdón si no tenía que escribir. Pero no me pareció mal hacerlo, a pesar de las diferencias de contenido. Y menos discutir. No quiero eso. No. Como me gusta aprender y soy re curiosa, además me gusta la manera de escribir que tenés. Respeto mucho tu punto de vista y no es mi intención ni criticar ni discutir. Pero pienso que me vi reflejada en tu nota, me divertí, y me gusta aprender o mirar las cosas de distintos ángulos para tener mejor criterio.
    Es más Caro lo sabe, si te cuento que mi nena mayor durmió arriba literalmente de mi pecho durante cinco meses, no me creerías, jaja. sin embargo lo hice, porque en ese momento lo sentía así. Y que amamanté a mis hijos hasta casi el año. Nada reemplaza la leche de una. Pero bueno como te dije antes, la maternidad es fuerte y a cada una le pega de distinta manera. Te voy a empezar a leer, no sabía de tu lugar. Un beso, y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. Sii Totalmente. Mirá si la vida nos cruzó por algo será no? Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, muchas gracias...no sabés lo bien que me hace leer tu respuesta. Me hace bien a mí y creo que le hace bien a todas las lectoras (de ambos blogs) porque muestra cómo la sinceridad es posible sin faltar el respeto y sin ir al choque.
    Yo creo que esto dignifica...en un medio con tantos desencuentros como es internet...
    Muchas gracias!
    Beso
    L

    ResponderEliminar
  12. Gracias, me emocionaste! Estamos en contacto. Y un gusto!

    ResponderEliminar
  13. Hola, de nuevo yo, te paso un link que talvez te guste como escribe la autora que es colega tuya.
    http://www.asienlaliteratura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué divertida Luisina =D
    Te dejé una invitación en mi blog ;)

    http://cuatroenlacama.blogspot.com/2010/03/seis-cosas-sobre-mi.html

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ahí me fijo Vicky, gracias!

    Ale! Ya lo publiqué :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Llego tarde, tarde, Lu no te quería incomodar recomendando la entrada a Viki. Me pareció que la anecdota tenía el sentido que a veces Viks le da a su blog.
    Me reí bastante y hasta me identifiqué ¡tanto!
    También recuerdo que no soy de comprarle ropa a mi hija, no sé me parece poco importante y un día leí en tu blog "tener un hijo no es comprarle ropita linda" y dije ahhhhhhhhhhh esta es de las mías.
    Aunque en cosas no hemos coincidido sabés que te sigo leyendo.
    Saludos! Que sigas bien
    Carob

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.