QUOTE


Empezamos :)

02 marzo 2010

Yo fui feliz. Papá fue feliz. Y queremos que vos también lo seas.
Fuimos felices esperando el recreo y odiando la matemática. Fuimos felices en los patios de portland de nuestras primarias. Yo, persiguiendo palomas. Él, cambiando figuritas. Claro que hubo momentos duros, como los hay para todos en todos lados. Porque es la vida y la escuela es parte de la vida de la vida de nuestra familia.
Y nos volvimos adolescentes. Uno en el patio del viejo Nacional de Rosario, otra debajo de la Santa Rita de una escuela de San Lorenzo.
Pasaron los años y la vida nos reunió en un patio de cemento como los anteriores. Y nos sentábamos (ah, cada uno por su lado) en aquél mástil en donde reinaba la cara del Che (siempre los critico, pero tengo que hablar de todo lo bueno que me dio la facultad de Humanidades, que es mucho!)
Historas felices y sin dramas. Marzo era una fiesta y el lunes también.
Y hoy empezaste vos. Y ojalá seas tan feliz en la escuela como lo fuimos nosotros. Porque tal vez no sea el mejor lugar y seguramente no sea el único lugar para aprender, pero es un lugar en el que creo. Creo en la escuela como transformadora de realidades y como lugar de encuentro para esa transformación.
Esperamos poder transmitirte la felicidad con la que esperábamos marzo (ayyyy, sí...tu papá y yo éramos TAN nerds!!! jajaja).

¡Guille empezó Jardín!





Apuesten: ¿cuál es la mochila de Guille?





Detalles menos poéticos ja-ja.
Nos fue bien, Guille no le da bola a nadie...sacó todas las pelotas de un cajón mientras el resto de los chicos o cantaba o lloraba. Pobre Seño, le va a costar que le de bola ;-) Es una venganza por quejarme de mis alumnos.
A los otros chicos los mira y señala. Quedan dos semanas de integración. Yo creo que todo va a salir perfecto. Por suerte como "regalito" le dieron una plaquita de madera con su nombre para la mochila, nada de caramelos. Yo creo que cuando se quiere buscar alternativas, se encuentran alternativas. No soy fundamentalista y Guille comerá caramelos cuando los pida. Hasta ahora no pidió y, por ende, nunca comió. Por eso era muy importante para mí que no le dieran golosinas en su primer día de jardín. Mañana vuelven David y Guille (va a hacer la integración con él porque yo trabajo a la mañana), y creo que va a ser mejor que hoy :)
Fue un momento muy feliz esta horita en el jardín :D

15 comentarios

  1. Felicidades a los tres por el primer día de jardín!!! Que emoción, que gran paso para esta hermosa familia!!!
    La fotito de Guille con su mochila no puede ser más tierna!! Un beso, Luisi...

    ResponderEliminar
  2. Ay lu me hiciste llorar!!!! Que comoda se la ve a guille, esta tan linda!!Yo opino lo mismo con respecto a los dulces, mientras no los pidan zafamos un tiempito mas. Me alegro mucho de que todo resulta bien. Sera la del centro? Lunita

    ResponderEliminar
  3. que lindo Luisi, me encantó tu relato poético, es verdad que aunque de chicos a veces no sea tan feliz ir a la escuela (sobre todo a mitad de año jaja, el principio y el final es genial jaja) en realidad son unos años felices incomparables! y los grandes amigos son los de la escuela!
    Julia A.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría Luisi!!!! Te leo muy contenta! Y qué linda la Guille, se la ve muy tranquila!!! Hoy las tuve muy presentes! Me alegra mucho que hayan empezado con una sonrisa! Las adaptaciones con papi, en mi experiencia, son mejores! Las mamás solemos estar un poco ansiosas, al menos asi me pasó a mi! Cuando Iván despegó bien y se quedó sin llorar fue cuando fue al jardín con el papá! =) Muchos besos para los 3!!!

    ResponderEliminar
  5. Que linda Guille en su primer dia de jardin!
    Y que bueno que no le dieron dulces!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ah! me juego que es la de la derecha!
    Julia A.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumple para Guille!
    Y tambien feliz cumple para los papas!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo comienzo Lu, me emocione con esta entrada, yo tb era de las nerds que esperaban con ansias Marzo jejeje. Parece muy lindo el jardin, tiene parque? se ve un pastito por ahi. Ojala que siga todo bien. Feliz Cumple Guille!!!! Feliz Cumple Mamá!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Otra etapa feliz !!!! y aqui es cuando comenzamos a darnos cuenta como crecen... FELIZ CUMPLE !!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas por compartir este momento conmigo :) Y gracias por los saludos para el cumple!!!!
    Un beso grande.

    Julia, sí es la de la derecha ;-)

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple a los 3!!!! Y que Guille lo pase relindo en este día, su día.Lunita

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la parte poética, y los detalles más "frívolos" tambien!

    Y la santa rita... las charlas de recreo que habré pasado ahi... jaja si me acuerdo! te acordás que yo también fui al Sta Rosa?!

    Admiro tu firmeza con lo de las golosinas, yo pretendi hacerlo, lo hice pero creo que no llegué a los dos años... sí con los chupetines pude más, hace poco los empezó a probar...

    Y me encanta esa adaptación en el jardín con los papás... ojalá hubiera podido yo hacerla, en este jardín no es costumbre dejar entrar a los papás... ufa!, pero por todo lo demás me encanta...

    Besotes Lui!

    ResponderEliminar
  13. Felíz cumple Guille linda!!! Y muchos besos para la madre sabia y valiente que tiene!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo, Luisina :) Lo que escribiste sobre tu marido y vos y sus experiencias "escolares" y el primer día de Guille. Yo me imagino a mi gorda de casi 4 meses, cuando vaya al jardín no dándole bolilla a nadie, haciendo la suya, jajajaj!
    A mí me gustaría que a los 2 años fuera al jardín, si ella quiere. Siempre recuerdo no querer quedarme en el jardín (de 4 años) y ver a chiquitos que iban a acompañar a sus mamás con hermanitos más grandes y lloraban para quedarse!!! Así que ella elegirá. Si está a gusto para estar unas horitas fuera de casa y con otros chicos, lo hará. Si no, no...ya tendrá tiempo de socializar...Besos! Y suerte en esta nueva etapa! Ah...y comprate muchos pañuelos para moquear :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por sus omentarios!

    Si, Marina...claro que me acuerdo de que fuiste al santa rosa!!! es un buen recuerdo la santa rita, no?
    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.