QUOTE


Melancolía

16 noviembre 2009

En pleno bajón de fin de año. Melancólica. Procesando la tristeza por los días perdidos. Hoy me acordé de mi abuela y no pude contener las lágrimas. Supongo que me ganó el cansancio del año y el final se hace pesado.
Los tres años que pasamos juntas después de la muerte de mi mamá y de su hija, forjamos el lazo más fuerte que tuve alguna vez con una persona. Esa sensación de sincronía, de anticipación a la mirada y al pensamiento del otro. Ese poder de comunicación que te hace saber que en segundos te van a llamar para avisarte que una parte de vos, de tu infancia y de tu corazón se fueron para siempre.
Fueron años duros en los que pocas veces pienso porque sé que me entristecen. No puedo poner en palabras lo que mi nona fue para mí. Sí puedo hablar de ese tiempo de duelo que vivimos fusionadas, juntitas, abrazadas. Dejarla ir fue difícil y hay cosas de ella que todavía están en mí y que probablemente nunca se vayan del todo porque "...estás en cada cosa que soy". 
Recuerdo apoyar la cabeza en su panza y sentir cómo subía y bajaba con la respiración., y se me hace un nudo en el pecho que sólo se libera en lágrimas.

3 comentarios

  1. Lu, no te pongas mal. Tenes que estar feliz de haber tenido ese vinculo tan hermoso con tu abuela, sabes cuanta gente no lo tiene, con nadie a veces. Se que no es fácil porque uno extrania aquello que te hace feliz, pero es asi, el amor duele.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pao...mirá creo que la melancolía fue lo primero y los recuerdos vinieron después, es como que sentí venir la tristeza y me agarré de eso para expresarla, dejarla salir. Creo que el fin de año se me está haciendo duro...muchas cosas juntas sin tiempo para detenerse a pensar ;-)
    Gracias por tu comentario, un beso grande :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Lui voy a tener que pensarlo mejor antes de meterme aca en tu blog, porque cada vez que entro termino llorando... entre tu forma tan especial de llegar al alma y mi sensibilidad de estos días...

    Obvio que es una broma... porque amo leerte y no dejaría de hacerlo... gracias por conmoverme siempre...
    te lo dije mil veces y te lo repito... me encanta tu forma de contarnos las cosas, siempre llegan a lo más profundo...

    un beso enorme.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.