Image Hosted by ImageShack.us


El 7 de diciembre de 2008 abrí mi correo y leí éste mail. Es la historia del nacimiento de mis sobrinitas, Agustina y Guadalupe. Un año después volví a leerlo y me emocionó tanto como en ese momento. Con el consentimiento de Caro y Seba, los papás múltiples, lo comparto con ustedes.

"Hoy hace 16 días que soy mamá de Agustina y Guadalupe. Mis mellis nacieron el 20 de noviembre en el Sanatorio de la Mujer, con el obstetra E. Reviglio. Y esta es mi historia.

En abril de 1990 conocí a Seba, hoy mi esposo,  estuvimos 7 años de novios y en abril del 2006 nos casamos. Un año antes me operaron de urgencia de quistes en los ovarios que tenían el tamaño de una naranja. Sí, me operaron de sorpresa porque la ginecóloga a la que iba antes nunca me hizo una ecografía de control y como yo no tenía dolores cuando menstruaba, era imposible darse cuenta. Al operarme me dijeron que todo estaba bien. A los pocos meses, en una eco de control en el Hospital Italiano, el ecografista me dijo que tenía endometriosis (¡diría el nombre del doctor para que no vayan!). Igual comencé a prepararme con mi nueva ginecóloga para empezar a buscar un bebé: me hice análisis, ecos y tomé 3 meses pastillas anticonceptivas. Todo esto fue en el 2007, pasados esos 3 meses, comenzamos la ansiada búsqueda. Yo q nunca había anotado fechas ni nada, lo hice y me ayudó mucho. En febrero de este año (2008) volví a hacerme una eco transvaginal y el mismo doctor me dijo "No, de la forma en que está lleno tu útero de líquido, es imposible tener bebés, es como llenar un moisés de agua". Salí llorando, como cada vez que iba. En marzo cambié de ecógrafo, me fui a otro lado, y el nuevo ecografista me dijo que yo no tenia nada. En ese momento aún no sabía que el 13 de marzo sería mi última menstruación.

Así las cosas, como estaba tan ansiosa, mi gine me recomendó ir a una especialista en fertilidad. Fuimos un viernes a la nochecita, esta doctora me dio una lista enorme de análisis para hacerme. Algunos debía hacerlos 3 días después de comenzar a menstruar y ¡nunca más me vino! El viernes 18 de abril por la mañana, me hice el evatest a las 6.30 de la mañana: no aguantaba más ni mi ansiedad, ni las ganas de hacer pipi. Rápidamente salieron las dos rayitas!!!!! Corrí a la cama a contarle a Seba. Nos mirábamos y mirábamos llenos de felicidad!! Por fin nos había pasado, por fin!!! Guardamos el silencio todo el día, me hice otro test más por las dudas y a la nochecita fuimos a la ginecóloga que me dijo que me haga el análisis de sangre el lunes. A la noche corrimos a darle la noticia a nuestros padres de que YA ÉRAMOS TRES: lo cuento y no puedo creer que fue solamente hace unos meses atrás.

Ese lunes el análisis de sangre me dio altísimo, le mandé un mensaje al celu a mi doctora que me dice: “UYYYYYYYY sí, estás embarazadísima”. El valor de la beta era de 23.0000. A las 9 semanas nos hicimos la primera ecografía. Era el miércoles 5 de mayo de 2008. Ese día la vida nos daría otra gran noticia. El ecógrafo, al poner el scanner en mi panza empezó diciendo: “Uyyy que bien que se ve ¿él es tu esposo??”, y yo: “Sí”, y él : “Y...tienen otros hijos??”, y nosotros: “No”, y él: “Bueno, es que SON DOS BEBES!”. No lo podíamos creer, qué FELICIDAD!!!

Ahora, se preguntarán:
“¿Hicimos tratamiento?”. No
”¿Tomaste algo?”. No
“¿Tenés antecedentes?” No
“¿Tu marido?” Tampoco
Y yo respondo que en la cuadra donde vivía de soltera eran montones de mellis. Y muchos me dicen: “¡Es elagua de tu barrio!” jajajaja.

Aun lo veo, lo escribo, lo charlo y no dejo de sorprenderme. Tuve un embarazo espectacular que duró 36 semanas, todo salió perfecto, fue sin dudas la mejor época de nuestras vidas. Hasta el 20 de noviembre, al ver a nuestras bebas. Guadalupe nació a las 15:55 y Agustina a las 15:58, en una cesárea respetada. Estuvieron una semana en neonatología por bajo peso. Cuando llegaron a los 2Kg. el 27 de noviembre, nos vinimos los cuatro a casita y aquí estamos, haciéndolas engordar con mi teta y algo de complemento.

Somos TAN felices. Ahora soy mamá, Seba es papá y sentimos que el milagro se hizo realidad."

Carolina, a 16 días del nacimiento de sus mellis que hoy cumplen 1 año.

Image Hosted by ImageShack.us


Por mi parte ¿qué más puedo agregar? Son una hermosa familia, y son parte de esto de criar a nuestros hijos en comunidad, valorando la familia. Le pusieron toda la garra para sostener la lactancia, crían a sus hijas con amor y se nota en cada gesto, a cada segundo. El primer cumpleaños es una época muy especial, ojalá podamos seguir acompañándonos en la vida y compartiendo la crianza de nuestros hijos.
¡Los queremos un montón!
¡¡Feliz Primer Año Agustina y Guadalupe!!

Image Hosted by ImageShack.us


¿Sos mamá múltiple?¿Estás por serlo? Hay un lugar en donde podés recibir contención y apoyo: Padres Múltiples, allí también podrás encontrar un foro en donde compartir tus experiencias con otros papis y mamis múltiples.