QUOTE


Budincitos de verdura

02 julio 2009

Con esta receta pueden hacer casi cualquier budín de verduras: para los bebés, para los chicos e incluso para los más grandes. También se pueden probar muchísimas variantes y agregados.

Budín de verduras

Ingredientes

(para 6 budincitos pequeños)


1 taza de salsa blanca. Simple: harina disuelta en agua y a fuego hasta que se cocine la harina y espese la preparación (cocínenlo bien porque si no, les va a quedar gusto a harina). Esta no es la salsa blanca de verdad, pero está buena para ligar preparaciones sin necesidad de usar grasas y/o lácteos. También se puede hacer con almidón de maíz.

1 huevo

1 taza de verdura cocida. Puede ser una sola verdura, o mezcla de 2, o de muchas, o de lo que tengan en la heladera. Estos decidí hacerlos de zapallitos y zanahorias. En el caso de la última foto, el budín es de brócoli. La verdura puede estar procesada, cortada en cubitos pequeños o en trozos grandes.

1 cucharada de perejil. A esta receta le puse porque porque combina, no es necesario agregarlo.


Bueno, básicamente se mezcla todo y se cocina en el horno a baño de María (es decir, se apoya el molde sobre otro molde con agua) y a temperatura máxima. En unos 30 minutos van a estar listos. En el caso del budín de brócoli, le agregué un trocito de queso fresco en el medio.

A partir de esta receta pueden hacer el budín como prefieran, agregándole cualquier tipo de ingredientes (pollo por ejemplo).
Si lo vas a cocinar para tu bebé, tené en cuenta que ya tiene que haber incorporado el huevo (normalmente se incorpora entre los 9 meses y el año), podés probar haciéndolo sin agregarle el huevo y cocinándolo menos tiempo. Yo no lo probé, pero prometo hacerlo.

Aquí, las fotos del proceso








3 comentarios

  1. buenisimo!!!

    muchas gracias!
    lo único que yo no tengo esos platos tan pitucos! jaja

    me muero de hambre!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu, te cuento que hice el budín de brócoli y a Ana Lucía le encantó!!!, y a todos en mi casa jejeje, gracias!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro Sheila!!! A mi me encanta ese budín!!

    Vane: en mi caso es UN solo plato pituco...jajajaja!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.