QUOTE


Inglés para bebés?

10 febrero 2009

Qué pavada más grandeeeee. Y no me vengan con que mientras más pequeños son menos les cuesta...esto de los idiomas NO FUNCIONA ASÍ. Es decir, si un chico es hijo de una pareja bilingüe: bárbaro...va a aprender a hablar los dos idiomas en forma natural porque es cierto (yo SÍ leí a Chomsky) que los bebés nacen con la capacidad innata de aprender cualquier idioma y las estructuras lingüísticas se van fijando a medida que el cerebro del bebé entra en relación con la/s lengua/s de su entorno. Y aquí está el punto, dije "de su entorno" esto significa que no es lo mismo que los padres sean bilingües a llevar al bebé a "un instituto" a los 6 meses de edad para que "aprenda inglés". Digámoslo en castellano: pretender que un bebé aprenda inglés porque va a "clases" dos horas por semana...ES UN CURRO. Dejemos de "sobre" estimular a nuestros hijos....un bebé de seis meses solo necesita jugar y estar con mamá.

2 comentarios

  1. cuando hablo de mis primos bilingües quiero decir que hablan el guarani y el castellano
    bye

    ResponderEliminar
  2. Borro los comentarios porque cometí el error de mencionar un lugar específico. No era la intención criticar a nadie en esta entrada. Dejando de lado este punto, copio la parte del comentario que sólo refuerza mi idea original con respecto al tema. Pido disculpas públicamente por mencionar un emprendimiento privado en los comentarios eliminados. La entrada no está inspirada en un emprendimiento en particular sino en un tema general.

    A continuciaón copio uno de los comentarios suprimidos
    ya que no aparece en él referencia alguna a un espacio en particular.
    "Claro....se entendió lo que quería explicar! Mirá, no niego que si desde chicos (por ejemplo cuando tienen 7 u 8 años) entran en contacto con el idioma les es más fácil aprenderlo. Pero algo muy distinto es pensar (o peor: vender) que si llevás al bebé a una clase de inglés...va a ser bilingüe...ese fenómeno se da solamente cuando los chicos acceden a los dos idiomas de forma constante, y no un par de horas por semana.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.