QUOTE


Acerca de mí

08 diciembre 2008

¡Hola! Bienvenidos a mi blog.
Soy Luisina Serenelli y vivo con mi familia -Guillermina y David- en Rosario, Argentina. Nací en San Lorenzo, una ciudad pequeña a 25km de Rosario. Soy la menor de tres hermanas y nos criamos en la casa familiar de Sargento Cabral 1083, a dos cuadras del río Paraná. Tuve una infancia típica de los que nacemos en pueblos pequeños: mucho aire libre, un patio enorme en donde jugar y amigos en la vereda después de dormir la siesta. Mi adolescencia fue bastante parecida.
Mi mamá era costurera y mi papá albañil. Creo que por eso su mayor orgullo fue el día que entré a la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR a estudiar Letras. Lamentablemente, ninguno de los dos llegó a verme recibida.
Hacia fines de la década de 1990, mi vida dio una suerte de volantazo inesperado. Mi papá falleció de cáncer de pulmón en mayo de 1999 y mi mamá murió en agosto de 2000 de cáncer de colon. Fue una época oscura de mi vida, en donde mi limité a terminar mi carrera universitaria y a atravesar mis duelos de la forma más pacífica posible. En el 2003 vendimos la casa familiar y compramos una casa para cada una. Así, mis 24 años me encontraron viviendo sola en Rosario, con un título debajo del brazo y todos mis sueños por realizarse. Y de a poco muchas cosas empezaron a concretarse. Depués de haber trabajado como niñera, vendedora en la pinturería de mis tíos y agente de tránsito, tuve mi primer trabajo como profesora en una escuela de adultos.
En diciembre de 2004 me enamoré de David y nos casamos en marzo de 2007. Un año y un día después nacía nuestra hija Guillermina. Y unos meses después nacía este blog, inspirado en su crianza y en la transformación que generó la maternidad en mi propia identidad.
En estos días trabajo como profesora de Lengua en escuelas medias de la provincia de Santa Fe. Si bien no puedo decir que sea lo que más me gusta hacer, sí estoy contenta por poder -a través de mi trabajo- completar mis ganas de hacer cosas por mejorar el mundo en el que vivo. Trabajo a medio tiempo para poder encargarme de la crianza de mi hija de casi dos años.
Me encanta cocinar, sacar fotos, viajar, leer, tejer y compartir las tardes junto a Guille.
Si quieren contactarse conmigo pueden hacerlo a través de los comentarios del blog o a mi correo electrónico: luisinaserenelli@yahoo.com.ar
Bienvendi@s a mi blog y a mi mundo ♥

2 comentarios

  1. Luisina, que bella historia... Siento lo de tus padres. Se ve que tienes mucha fortaleza y el trabajo que haces es bellísimo. Yo en mi trabajo quise dar lo mejor de mí pues tengo la creencia de que arreglar el mundo consiste en ayudar nuestro entorno inmediato (familia, amigos, vecinos, clientes, etc). Como te comenté, quería estudiar Letras y siempre me llama la atención la gente que lo hizo. Espero que dentro de tu profesión encuentres algo que te guste hacer aún más, aunque das la impresión de que te gusta mucho dar clases en secundaria. Yo estudié ingeniería y luego hice un master en Literatura Latinoamericana del cual no hice la tesis (lo más importante). Ahora voy a aprovechar el mudarme a otro país por un tiempo para explorar un poco otras ocupaciones. Bueno, un poco sobre mí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! Te cuento que a mi me interesa mucho la crítica literaria y el análisis de los discursos sociales...pero bueno, para todo hay tiempo en la vida, no?
    por sierto, la literatura latinoamericana es una de mis grandes pasiones: de sor juana a rulfo, octavio paz, gaco, roa bastos, arguedas y mil más...me fascina :))

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.