Lo ví en facebook y me gustó guardarlo aquí y agregarle cosas de mi vida, al estilo de "cápsula de tiempo" del aislamiento.
Hoy, 16 de abril de 2020, así pasamos el aislamiento por la pandemia COVID19 en el mundo/Argentina/ nuestra casa.

- Hay que llevar un certificado para salir.
- El precio de la NAFTA está a $60 aprox.
- Las escuelas llevan cerradas ya 4 semanas.
- Hay líneas dentro de los negocios para distanciar a la gente.
- Los negocios y empresas no esenciales están cerradas.
- Los parques y lugares de paseo no son accesibles para el público.
- Todas las competiciones deportivas se cancelaron (incluyendo las Olimpíadas 2020).
- Los conciertos, festivales, eventos de entretenimiento se cancelaron.
- Las bodas, celebraciones familiares, reuniones de vacaciones se cancelaron.
- Las iglesias están cerradas.
- No se puede salir con nadie fuera de casa.
- Los parques de juegos exteriores para niños están cerrados.
- Tenemos que alejarnos unos de otros a más de un metro.
- Escasez de máscaras y guantes en los hospitales.
- No hay suficientes respiradores artificiales en comparación con a gente que podría llegar a necesitarlos.
- Sólo podemos salir a supermercados y farmacias a comprar productos de primera necesidad.
- Los gobiernos cerraron las fronteras a todos los viajes no esenciales. Están cerrados los aeropuertos.
- Se imponen multas para aquellos que quieran quebrantar estas reglas.
- Las rutas están casi vacías.
- Gobierna Alberto Fernández, que fue electo el año pasado y asumió el 10 de diciembre de 2019 en medio de un festejo popular histórico. Su vice es CFK. Volvimos.
- Esta cuarentena la pasamos en casa: Guillermina (12 años), Emilio (8 años), David (45 años), Luisina (41 años), Frida (17 años), Pugliese (8 años aprox.).
- Guillermina está en séptimo grado, Emilio en tercero. Maestras de Guille: Paula y Susana. Maestras de Emi: Dianela y Ayelén. Van a la Gurruchaga.
- En casa de mis suegros: la abuela Mirta (72 años), el abuelo Armando (76 años), la bisabuela Olga (99 años). Lucy, la perra, murió el año pasado.
- Vivimos en el departamento de calle Salta que reformamos el año pasado en un obra que nos dejó sin ahorros y con algunos saldos de tarjeta.
- En la cuadra solo están abiertos: "Saturno" (supermercado), Marcelo (verdulería) y "Almacén del celíaco" (productos para celíacos).
- El dólar está $85 (pero hay varios tipos por impuestos y demás, algunos llegan a $108).
- Se registra la bajante más importante del Paraná desde 1989 (se ve el canal!).
- Una semana antes del aislamiento fue la marcha del 8 de marzo. Fui con la tribu.
- AF prometió que este año se debatirá la ley del aborto.
- Somos socios de Rosario Central.
- Soy profesora titular en la Técnica 2 e interina en la Urquiza. Tengo 30hs cátedra. Estamos dando clases online (a través de google classroom y herramientas varias).
- Soy fotógrafa de familia: newborns, maternidad, niñxs.
- David es carpintero.
- Tengo brackets.
- Mi psicóloga es Wanda Donato.
- Venimos de 4 años muy difíciles por el gobierno de Macri y ahora esto.
- Tengo facebook.
- Tengo instagram.
- Tengo flickr.
- Tengo twitter.
- Tengo whatsapp.
- Estoy llevando adelante un proyecto 366 (este año es bisiesto). Pueden verlo en: #luisinaserenelli2020
- No tengo tik-tok, pero es una app nueva que usan muchxs adolescentes.
- Tengo a mis hermanas Analía (46) y Andrea (51).
- Mis amigas: Marcia, Aye y la tribu (somos 22).
- Lxs amigxs de David: Erika, César, Javi.
- Lxs vecinxs: Rosendo, Belén y Esteban, Ernesto.
- Lxs amigxs de Guille: Valentino, Facundo, Joaquín, Mariano, Isabel, Salvador, Agustín, Donato, Gregorio.
- Lxs amigxs de Emi: Gregorio, Donato, Antonio, Felipe (x2), Julián.
- Vimos series, comimos rico (y mucho), leímos, hicimos los deberes escolares, trabajamos, nos preocupamos. No hicimos nada de la casa.
- Este verano nos fuimos de vacaciones a Alpa Corral (Córdoba).
- Tenemos el mismo Golcito que hace mil años.
- El aislamiento empezó el 20/3/2020. En enero y febrero, aunque sabíamos que algo raro estaba por pasar, jamás imaginábamos que nos íbamos a encerrar en casa.

Hasta ahora, solo había escrito estas cápsulas los años en donde había mundiales de fútbol. En 2010 estábamos así, en 2014 así y la última fue en 2018.