Salgo a la calle a las 8 y me encuentro con niebla y una humedad espantosa. Pienso en que tenemos el lavarropas roto y este tiempo no colabora con el secado de la ropa, lo cual es un problema cuando hay un bebé gateador en casa. Intento dejar la mente en blanco mientras me subo al colectivo. Paso una vez la tarjeta "pi.piii.piiiiip", intento de nuevo "piiiiiip", mi neurona despierta lentamente ante la crucecita roja intermitente. Creo que el chofer dice algo, pero soy terca y persistente y estoy dormida así que paso -por tercera vez- la tarjeta "piiiiiiiip". Decido escuchar al chofer "saldo insuficieeeeeenteeeee", ¿cómo?, "saldo insuficieeeeeeenteeeeeeee!". Ay! David y la grandísima madre que te parió! (Usamos los dos la misma tarjeta porque yo trabajo a la mañana y él a la tarde, así que la traspasamos cuando nos cruzamos en casa). Lentamente reacciono, "esperá a ver si tengo monedas" le digo al chofer. De pronto escucho una voz suavecita "tomá, usá mi tarjeta", levanto la vista esperando encontrarme con alguien conocido. No, no la conozco. Tomo la tarjeta, marco y le pago el viaje (no me quería aceptar la plata pero se la enchufo igual). Siento que la energía sube. Le agradecí, pero ahora tengo ganas de darle un beso. Me salvó el día.
Llego a la escuela y me avisan que los de 5to años no están, que se fueron a una charla vocacional, me resigno a cumplir el horario aburridísima en la sala de profesores. Viene la directora y me dice "andá a tomarte un café, para qué te vas a quedar acá". ¿Estoy durmiendo aún?
Qué lindo cuando te toca un día suave, ¿no? Cuando todo se combina para hacértela más fácil. Tuve una gran mañana, definitivamente.

(la crónica negra de esto hubiera sido: me subo al colectivo. no tengo saldo. el chofer me gritonea. nadie me ofrece nada. no tengo monedas. me tengo que bajar del colectivo. llego tardísimo así que prefiero tomarme un taxi. el taxi no viene. por fin consigo uno. gasto 25 mangos en llegar a la escuela. me entero de que pagué esa guita al dope porque los de 5to no están y me quedo a cumplir el horario aburridísima en la sala de profesores. FIN)(por suerte tocó lo otro!)

******

¿Conocen la sección revéla-nos del blog Capturando Momentos? Ellas proponen una foto sin edición y la idea es que cada uno la descargue y la edite como prefiera, explicando los pasos utilizados para que todos aprendamos. Acá está la foto original y el resultado después de mi edición. Pueden ver más versiones y aprender del proceso de edición, acá.

Foto: Eva Lago
Foto: Eva Lago


También retomé la sección "Jueves sin palabras" en el blog Familia Libre. Pueden pasar por aquí para ver la foto de hoy ;-)