Me encantan las canciones que hablan sobre la maternidad...esta es una canción emblemática. Si bien la conocía hace ya bastante tiempo, vi este video recién hace unos días...

La Rumba de las Madres

Mi abuela parió a mi madre.
Mi madre me parió a mi.
Todas paren en mi casa,
Yo también quiero parir.

Yo quiero parir tranquila,
Que nadie me meta prisas,
Que mi chicho esté conmigo,
Por si hay lágrimas o risas.
Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.

Si pides, yo te doy teta;
Si lloras, te cojo en brazos;
Qué gusto darte un abrazo
Y llevarte en bicicleta.

María no tiene niños,
Pero ella también es madre:
Envuelve con su cariño
A quien se pone delante.

Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.
Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.

Tú quieres una mamá
Y yo quiero tener hijitos
Muy pronto te iré a buscar
Pa poder vivir juntitos.

Amatxik ama erdito zuen
Amak ni erditu zuen.
Exto emakumeek erditzen dute,
Nik ere erditu nahi.

Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.
Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.

Miña avoa pariu a miña nai.
Miña nai pariume a min.
Todas paren na miñ a cas,
Eu tamen quero parir.

L´àvia va parir ma mare.
Ma mare em va parir a mi.
Toptes pariesen a casa,
Jo també vull parir.

Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.
Mi mamá me mima ma,
Mímame mamá.

(Letra y música: Rosa Zaragoza).


Y acá les dejo el video...que lo disfruten!!!