Bueno, Guillermina fue un bebé buscado. La gente cree que no fue buscado por mucho tiempo porque quedé embarazada enseguida después de dejar de cuidarme. Pero en realidad pensábamos buscar nuestro bebé a fines del 2006. Cuando empecé a hacerme análisis tenía un quiste muy grande en el ovario izquierdo, intentaron disolvermelo con distintos anticonceptivos y, en octubre de 2006 me hicieron un CA-125 que es el estudio para ver el riesgo de cáncer de ovario. Fue un momento difícil. Por suerte el análisis dio negativo, pero el quiste seguía ahí sin ni siquiera achicarse!!! Así que con David dijimos "y si en vez de buscar bebé así nos casamos y nos hacemos un viajecito largo, largoooo...como de un mes?"
Ahí empezamos a planificar el casamiento, que empezó como una choripaneada y terminó siendo una cena con mesas, bailes, torta y vestido!! Después de eso nos fuimos de viaje a Bolivia y a la vuelta decidimos definir qué hacíamos con el quiste...El médico me dijo que lo mejor era hacer una laparoscopía...pero al final hicimos una punción. Con una aguja larguísima me hicieron el mismo procedimiento que se hace para una FIV...pero en vez de poner, sacaron! Eso fue el 15 de mayo de 2007.
Esa misma noche dejé las pastillas y empecé con el ácido fólico. El ginecólogo me dió el Ok y empezamos a buscar a fines de junio.
Para el 9 de julio de ese año nos fuimos a pasear a Buenos Aires, yo estaba de taaaan mal humor y tan cansada..no quería caminar ni media cuadra! Maltraté a David, me peleé con un guardia del museo de Bellas Artes y me morí de frío porque para colmo fue el día que nevó en Capital!
El 16 de julio tenía un día de atraso. Me levanté temprano y, aguantando las ganas de hacer pis, me fui a comprar el Evatest a una farmacia que recién abría y que me queda a dos cuadras. Me daba vergüenza comprarlo en que que queda más cerca...
Volví...hicimos el test y: positvo!! No lo podía creer...nos abrazamos fuerte y bueno, de a poco se fueron enterando todos...
Mi amiga Marcia y yo empezamos la búsqueda juntas, ella aún está embarazada...pareciera que me llevó poco quedar, no? Bueno...la verdad es que no fue así, en el medio quedaron un análisis para descartar cáncer, un casamiento, un viaje y una punción de ovario. No todo es tan fácil como se muestra, no?